Yo soy del Sur
Gala 42 | Especial Ayuda en Acción

Qué mejor manera de cerrar la temporada que ayudando a luchar contra la pobreza infantil. Gala solidaria de "Yo Soy del Sur" en beneficio de "Ayuda en Acción" llena de artistas invitados, en la que no faltaron las ganadoras y finalistas de las tres temporadas del concurso.

Las dos semifinalistas, ya sin la presión del concurso, se dejan la piel en el escenario y bordan esta sevillana de Manuel Velázquez Perejón y Francisco González Peña.

Julia Garrido, María Caro y la recién ganadora de la tercera edición, María Márquez, se unen por primera vez en el escenario para abrir la gala especial en beneficio de Ayuda en Acción.

Pepe El Marismeño y Pive Amador dejan de lado su papel de 'justicieros' para meter mucho humor en el escenario y llevarnos de Nueva York a Lebrija, pasando por Triana. ¡No te lo puedes perder!

Un duelo con su amiga Leticia y la decisión del público han dado la victoria a María en la gran final de "Yo soy del Sur". Una gala llena de buena música, momentos emotivos y divertidos en la que uno a uno se han ido eliminando a los cinco finalistas. 

Cuatro enfrentamientos entre concursantes que enfrentan a Leticia con Fausto, Jairo y Julia. La dura ronda eliminatoria de la última gala

María va a intentar ganar la Final interpretando a Camarón nada menos con “Estrenando libertad”.. 

Jairo abre con seguridad la ronda de actuaciones individuales con esta sevillana de Ecos del Rocío

La benjamina del concurso derrocha voz y sentimiento en su interpretación individual en la Final

Leticia cierra la ronda de individuales con poca fortuna con la sevillana "Vente a razones"

Al finalista de Badolatosa le toca un clásico de las sevillanas, "Alfarero" de El Pali. Pero los nervios le juegan una mala pasada

Julia y Ana nos interpretan a dúo “Así fue lo de nosotros”. Ellas son las únicas que saben lo que pasa por la cabeza de los cinco finalistas 

Divertido reencuentro entre las dos concursantes, que recuerdan algunos de sus mejores momentos de su paso por el concurso

La finalista de Yo soy del Sur interpreta "Mi princesita" de Marta Quintero como primera actuación individual de la gala de Yo soy del Sur.

Divertida sorpresa para la finalista de Yo soy del Sur que cuenta en directo con el apoyo de un grupo de clientas

El finalista de Yo soy del Sur se lanza a conseguir el verde individual con su interpretación de "Y no se acuerda" y pone al jurado a sus pies

El finalista sevillano aprovecha para dedicar el tema a su hijo pequeño y de paso llevarse el verde del jurado

Eso sí, la concursante lo luchó hasta el último momento con su pase individual de "El niño y el vagabundo" que dedicó a su hijo David

El onubense Óscar Santa Cruz interpreta  “Comunicando”, una sevillana cuya letra se traduce en directo al lenguaje de signos.

Momentos estelares

La popular presentadora no ha podido contener las lágrimas al escuchar las sevillanas que ha interpretado Jaime. ¿Quieres saber qué la ha estremecido?

Empezamos el programa recordando la figura de un gran compositor tristemente fallecido esta semana. Bonitas palabras de María del Monte para un grande de las sevillanas.

Rafael Cremades, que celebra los 30 años de Canal Sur Radio, nos regala junto a Pepe 'El Marismeño' unas sevillanas en plató, como si estuvieran un día cualquiera en el Rocío. Hay sorpresa incluida.

"Yo Soy del Sur" cala y deja huella. No te pierdas cómo nuestra presentadora, con su particular sentido del humor, recibe en plató a su 'doble', y a toda su familia, que se inspiró en el programa para hacer su particular carnaval.

El programa arranca de forma excepcional con un cuplé en lugar de una sevillana, celebrando las fechas carnavalescas con el cantante que dirige la agrupación "Las Momias de Güete en la Pagua en a Mutua".

Nos visitaron
YO SOY DEL SUR

Dos malagueñas en el escenario de "Yo Soy del Sur", una para sorprender a otra y ambas fundiendo sus voces. Diana ha colaborado en el último trabajo de Virginia y ésta ha querido agradecérselo sorprendiéndola.

#YosoydelSur23

El popular comunicador ha visitado "Yo soy del Sur" y se ha referido a su pasión por las sevillanas. Entre los mensajes más entrañables, el cariño de sus compañeros de profesión. 

Las intérpretes de sevillanas lo han celebrado con un tema que hace un recorrido por su carrera. Han compartido escenario con África, en una nueva prueba en la que han cantado aspirantes y maestros. 

El coro de la Hermandad del Rocío de Gines y El Mani fueron los encargados de inaugurar y cerrar una nueva gala del programa. Todo un regalo para los concursantes del programa. 

Mª del Mar Berlanga es Premio Nacional de Flamenco y una gran profesional de las castañuelas. Nos regala este momentazo lleno de tradición.

Cada vez que uno de nuestros chicos saca disco, ¿qué mejor que aquí? La flamante ganadora de "Yo Soy del Sur" nos presenta su primer trabajo discográfico y lo hace con una canción dedicada a su abuela.

La finalista de la primera temporada vuelve al concurso con un género bien distinto a de las sevillanas. Se trata de una balada muy personal que anuncia un giro en su incipiente carrera.

El niño participó en "Yo soy del Sur, peques" y su hermana en la edición de adultos, pero al salir decidieron formar un dúo. Interpretan unas sevillanas en homenaje a un día tan especial.

La alcalareña acaba de presentar su primer trabajo discográfico, 'Una aventura'. Y viene a cantarnos su primera sevillana 'Manué'.

Tensiones en el plató

Así de clara y contundente es la teoría de los los concursantes, que vuelve a cumplirse esta semana en la piel de Adrián. Pepe los escucha muy atento. ¿Qué opinará de esta nueva queja?

Rubén se erige como representante de unos concursantes indignados por las 'aleatorias' decisiones del jurado y Pepe El Marismeño se despacha a gusto y abandona el plató.

Se sintió humillada y terminó por definir a todos sus compañeros como falsos. Ahora toca ver lo que se dijo fuera del directo y aclarar los malos entendidos.

Así de contundente es Julia, la benjamina de esta tercera edición. Acusa al jurado de favoritismo y os podemos asegurar que ellos no se quedan callados.

Pepe "El Marismeño" criticó a Maribel por culpar a la orquesta de cambiarle el ritmo de la música y dificultar su interpretación.

Sorprendidos en plena actuación