Uso de Cookies

Yo soy del Sur
Gala 36 (3ª Edición)
Express P36 (3ª Edición)

El dúo femenino Sal y Son abrió la segunda gala eliminatoria. Tres Desafíos de Grupo y la actuación individual dejaron a Jaime y Adrián en la cuerda floja. Dos pesos pesados medían su voces y Adrián dijo adiós en una noche en la que Rocío Ojuelos nos presentó su nuevo trabajo.

Doble rojo de ambos y directos a un Desafío Final complicado, lleno de tensión y lágrimas entre sus compañeros. Se va Adrián, un concursante que estaba en "Yo Soy del Sur" desde la primera gala.

Fue pura estrategia. Ella lo tiene clarísimo. Era la favorita de la noche, esto es un concurso y él siempre me gana en votos. Quería, directamente, librarse de un rival fuerte. ¡No te pierdas cómo se lo explica!

La ex concursante ha elegido su 'concurso' para presentarnos sus nuevas sevillanas. Se las ha escrito Fernando Iglesias y se titulan 'Te enciendo las estrellas'.

Fue el último en llegar y el primer expulsado de la fase eliminatoria. Ahora viene a despedirse de sus compañeros con unas sevillanas, escritas por el mismo, con las que quiere recodar a su madre, a la que perdió cuando él era un niño.

Gala 35 | 11 de mayo

El programa rinde homenaje a la Feria del Caballo, de Jerez de la Frontera y retransmite en directo la inauguración del alumbrado en el parque González Hontoria.

Express P35 (3ª Edición)
Express P35 (3ª Edición)

La cantante onubense interpreta un tema muy sentido, "Mi abuela" y lo dedica a la abuela de sus hijas, su suegra, fallecida hace pocos meses. El jurado alaba que lo interprete con todo el corazón.

Todos los concursantes participan en el arranque del espectáculo, interpretando la que quizá sea la sevillana más popular de la fiesta grande de Jerez, a la que está dedicada esta gala.

Momentos estelares

La popular presentadora no ha podido contener las lágrimas al escuchar las sevillanas que ha interpretado Jaime. ¿Quieres saber qué la ha estremecido?

Empezamos el programa recordando la figura de un gran compositor tristemente fallecido esta semana. Bonitas palabras de María del Monte para un grande de las sevillanas.

Rafael Cremades, que celebra los 30 años de Canal Sur Radio, nos regala junto a Pepe 'El Marismeño' unas sevillanas en plató, como si estuvieran un día cualquiera en el Rocío. Hay sorpresa incluida.

"Yo Soy del Sur" cala y deja huella. No te pierdas cómo nuestra presentadora, con su particular sentido del humor, recibe en plató a su 'doble', y a toda su familia, que se inspiró en el programa para hacer su particular carnaval.

El programa arranca de forma excepcional con un cuplé en lugar de una sevillana, celebrando las fechas carnavalescas con el cantante que dirige la agrupación "Las Momias de Güete en la Pagua en a Mutua".

Nos visitaron
YO SOY DEL SUR

Dos malagueñas en el escenario de "Yo Soy del Sur", una para sorprender a otra y ambas fundiendo sus voces. Diana ha colaborado en el último trabajo de Virginia y ésta ha querido agradecérselo sorprendiéndola.

#YosoydelSur23

El popular comunicador ha visitado "Yo soy del Sur" y se ha referido a su pasión por las sevillanas. Entre los mensajes más entrañables, el cariño de sus compañeros de profesión. 

Las intérpretes de sevillanas lo han celebrado con un tema que hace un recorrido por su carrera. Han compartido escenario con África, en una nueva prueba en la que han cantado aspirantes y maestros. 

El coro de la Hermandad del Rocío de Gines y El Mani fueron los encargados de inaugurar y cerrar una nueva gala del programa. Todo un regalo para los concursantes del programa. 

Mª del Mar Berlanga es Premio Nacional de Flamenco y una gran profesional de las castañuelas. Nos regala este momentazo lleno de tradición.

Cada vez que uno de nuestros chicos saca disco, ¿qué mejor que aquí? La flamante ganadora de "Yo Soy del Sur" nos presenta su primer trabajo discográfico y lo hace con una canción dedicada a su abuela.

La finalista de la primera temporada vuelve al concurso con un género bien distinto a de las sevillanas. Se trata de una balada muy personal que anuncia un giro en su incipiente carrera.

El niño participó en "Yo soy del Sur, peques" y su hermana en la edición de adultos, pero al salir decidieron formar un dúo. Interpretan unas sevillanas en homenaje a un día tan especial.

La alcalareña acaba de presentar su primer trabajo discográfico, 'Una aventura'. Y viene a cantarnos su primera sevillana 'Manué'.

Tensiones en el plató

Así de clara y contundente es la teoría de los los concursantes, que vuelve a cumplirse esta semana en la piel de Adrián. Pepe los escucha muy atento. ¿Qué opinará de esta nueva queja?

Rubén se erige como representante de unos concursantes indignados por las 'aleatorias' decisiones del jurado y Pepe El Marismeño se despacha a gusto y abandona el plató.

Se sintió humillada y terminó por definir a todos sus compañeros como falsos. Ahora toca ver lo que se dijo fuera del directo y aclarar los malos entendidos.

Así de contundente es Julia, la benjamina de esta tercera edición. Acusa al jurado de favoritismo y os podemos asegurar que ellos no se quedan callados.

Pepe "El Marismeño" criticó a Maribel por culpar a la orquesta de cambiarle el ritmo de la música y dificultar su interpretación.

Sorprendidos en plena actuación