YO SOY DEL SUR
YO SOY DEL SUR

La eliminación de Jaime deja el concurso con siete participantes

La noche finaliza con solo siete concursantes y se aproxima la recta final. María Toledo, invitada al programa, presenta su último single "Sevillanas de la luz". También muestra su nuevo disco Manuel Durán con "Se tambalea".

26 mayo 2019

El programa arranca con el grupo Alto Guadalquivir y da paso al primer desafío de grupos y a las actuaciones individuales.

Entre los artistas invitados, Salvador García "Pitu", acude para cantar un tema de su segundo disco y de paso, animar a los concursantes que están pasando los mismos nervios que él cuando concursó en la primera edición de Yo soy del Sur.

María Toledo, también artista invitada, se casó hace unos meses y el mismo día de su boda cantó en primicia unas sevillanas que compuso para dedicarle a su marido. Esta noche las disfrutamos en directo, "Sevillanas de la luz".

"Pa que me llamas prima" han sido las sevillanas que nuestro concursante de Badolatosa, Fausto, ha interpretado esta noche. Con ellas solo ha conseguido un rojo. 

Con unas sevillanas que Rocío Jurado interpretó en la película de Carlos Saura tituladas "Sevillanas Corrarelas", Maribel, la concursante de Málaga ha obtenido también un rojo en su actuación individual.

Acompañado de unos grandes seguidores y amantes de las sevillanas que han viajado casi 1800 km para bailar sobre el el escenario, Jairo ha interpretado "Vente conmigo" y ha obtenido el primer verde por parte del jurado.

La madre y amigos de María han venido esta noche ha arroparla. Después de interpretar "Ay con el Nay" y acompañada de los suyos, la concursante de Villamartín ha conseguido el éxito del verde.

Juani, su hija María y su nieta María, vienen desde Jaén y esta noche han cumplido su sueño de conocer este plató de cerca y a Jaime, su concursante favorito. Las 3 han estado presentes durante su interpretación de "Necesito hablarte" pero el sevillano ha obtenido un rojo.

Judit también ha estado acompañada durante su actuación de José Candela y su Escuela de Flamenco de Ginebra, en Suiza. Después de interpretar "Rompiendo Corazones", la granadina se ha tenido que resignar con un rojo.

Leticia es la encargada de cerrar la fase individual de esta eliminatoria. Tras interpretar "Agua pasada", unas sevillanas de María del Monte, la onubense ha obtenido un verde.

Con "A la puerta de Toledo", unas sevillanas de Chiquetete, los dos equipos "Talento" y "Alegría", luchan por conseguir el verde en el tercer y ultimo desafío de la gala.

Adrián fue el segundo expulsado de la fase eliminatoria y esta noche ha venido a despedirse de sus compañeros. Su amigo y compañero Jaime lo acompaña en su actuación tocándole la guitarra. Disfrutamos de "Abre la puerta, Rocío".

El equipo Alegría , formado por Leticia, Judit, Jaime y Julia, gana la fase de grupos por un apretadísimo 2 a 1. Julia, Judit, Jaime y Leticia se benefician, por tanto, de un verde en sus marcadores.

Julia es la favorita de la noche. Gracias a ello podrá salvar a un compañero de la zona de peligro y condenar a otro. Se decantará por Jairo, que había hecho lo recíproco con antelación. Además, Julia condena al cuarteto de amenazados, a María, que será salvada por el jurado. La audiencia soberana, decide salvar también a Maribel.

En el desafío eliminatorio, Fausto conseguirá librarse de la expulsión, con lo que Jaime, queda condenado y acudirá a la próxima gala, solamente para despedirse del programa.

ES NOTICIA