España y mundo

Los letrados del Senado consideran que la ley de amnistía es inconstitucional

Recomiendan que en el acuerdo de la Mesa se incluyan "las fundadas dudas que existen sobre la constitucionalidad de la norma". Este martes inicia su trámite en la Cámara alta.

Aragonès firma el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 12 de mayo

Los partidos perfilan ya a sus candidatos para la próxima cita con las urnas. Puigdemont anunciará este jueves si se presenta como candidato por Junts.

Putin se asegura el poder hasta 2030 en unas elecciones sin oposición

El presidente ruso se proclama vencedor con más del 87% de los votos, el mayor apoyo desde que llegó al Kremlin en el año 2.000. Ucrania denuncia la votación ilegal en los territorios ocupados y la disidencia pide que no se reconozcan los resultados. 

Sánchez: "En 2028, Cataluña estará aún mejor que en el año 2024"

Ha defendido su gestión para favorecer la convivencia en Cataluña y asegura que con Salvador Illa como candidato los socialistas volverán a gobernar la Generalitat.

Gamarra: "El PSC es la marca blanca del independetismo"

En Valencia, la secretaria general del PP ha acusado a los socialistas de estar al servicio de los independentistas, ha acusado a Pedro Sánchez de ser una "marioneta" y ha dicho que su único objetivo es mantenerse en la Moncloa.   

Nueva tractorada en Madrid para pedir soluciones para el campo

Agricultores de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Andalucía han marchado por las calles de la capital. Los agricultores de Huelva se manifiestan este lunes por la A49 desde San Juan del Puerto.

PSOE y Junts abren en Suiza una nueva fase de negociación tras la ley de Amnistía

Se han reunido de nuevo en Suiza para empezar a trabajar en "la superación de los déficits y limitaciones del autogobierno" y "el reconocimiento nacional de Cataluña".

Miles de personas piden en Madrid la equiparación salarial entre cuerpos policiales

Unas 12.000 personas han participado en la manifestación en la que se ha pedido la dimisión del ministro Marlaska. Policías nacionales y guardias Civiles denuncian que las diferencias con la policía autonomica y local van son de entre 200 y 700 euros.

Marlaska inaugura la exposición por los 200 años de la Policía, una institución "crucial e indispensable"

La profesionalidad y la vocación de los agentes han hecho que sea una de las instituciones "más queridas y valoradas", ha dicho el ministro en la inauguración de la muestra que podrá verse en Madrid hasta el 12 de mayo.

"Días D Andalucía' explica cómo será la nueva ley del tabaco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ya tiene listo el borrador del 'Plan integral de prevención y control del tabaquismo (PIT) 2024-2027' que en breve iniciará su trámite parlamentario para prohibir fumar en las terrazas o en los coches si viajan niños.

1 2 3