Uso de Cookies

publicidad
puente de la constitución

Andalucía vuelve a ser uno de los destinos preferidos por el turismo. Los datos de ocupación rondan el 75%. Córdoba es la provincia con más reservas previstas. Sierra Nevada ronda el 85% de ocupación.

ACTO EN EL CONGRESO

Dos mujeres, la presidenta del Congreso Meritxel Batet y la del Senado, Pilar LLop, , han sido las anfitrionas del acto central celebrado en el Congreso.Han acudido los principales líderes políticos y el Gobierno en funciones.

El viento de levante seguirá dejando rachas muy intensas en el Campo de Gibraltar.

Marcha por el clima

Este viernes Madrid se ha llenado de mensajes contundentes bajo el lema "El mundo despertó ante la emergencia climática"

cambio climático

No pueden abandonar la zona por la falta de hielo marino. 

como nueva

Una excursionista británica fue ingresada con una temperatura corporal de tan sólo 20 grados en el hospital Vall d´Hebrón de Barcelona. Los médicos consiguieron reanimarla y ni siquiera tiene lesiones neurológicas.

LA LÍNEA

Una farmacia de La Línea recauda donativos para una mujer a la que robaron su pensión y la paga extra en el local. Su caso ha despertado una gran oleada de solidaridad. 

investigación criminal

La Justicia ordena retirar la cámara que había sido instalada por AENA Los taxistas tenían acceso a ella. 

Andalucía de cerca
EL PELOTAZO

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha reunido con el director general del Málaga CF para que le traslade al jeque Al Thani su disposición a encontrar un inversor que asegure el futuro del club. Lo ha contado en El Pelotazo.

Venta del equipo

El grupo inversor de Bahrein ha depositado tres millones de euros en el juzgado para hacerse cargo de nóminas y fichas pendientes.

Si hay algo que caracteriza a la Villa de Níjar, uno de los Pueblos más bonitos de Almería, son sus tradicionales jarapas. Visitamos dos telares donde todavía se siguen tejiendo estas jarapas de forma artesanal.
Antes de conocer las historias de quienes buscan a su media naranja, hacemos un rocorrido por los primeros belenes que se muestran estas navidades en Andalucía y escuchamos a los protagonistas del musical "La llamada".
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Canal Sur Radio ha elegido a Estepa, capital del mantecado, para arrancar su temporada de Navidad. Olor a almendra tostada y mucho flamenco han arropado a todo el equipo de La mañana de Andalucía

LA VOZ DE VIGORRA

Jesús Vigorra da su particular punto de vista sobre los temas de actualidad en La mañana de Andalucía.

El artista almeriense ha confirmado que el 3 de enero saldrá a la venta su nuevo disco. También ha dado a conocer las primeras paradas de su tour. Estará en Málaga y en Sevilla.

Vamos a escuchar
Los crímenes del museo de cera
Nunca es tarde para...
El Ministerio del Viento con Nerón
Al pie de la letra: Traíña
EXPOSICIÓN ÚNICA HASTA EL 21 DE ABRIL

Bajo el título "La Granada zirí y el universo bereber", el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí quieren dar a conocer el pueblo bereber y la profunda influencia que ejercieron en la Península Ibérica tras su llegada a Al-Ándalus.

triana d.f

El guitarrista Joselito Acedo viaja a las emociones de Triana

El artista hace un recorrido por su barrio, en compañía de personajes como Junior, Alba Molina o La Tremendita. Presenta su nuevo trabajo, Triana D.F

TEATRO

Es el primer proyecto que dirige el dramaturgo y por el que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática.

presentación

La prohibición de cantar en muchas tabernas andaluzas movió a los aficionados al flamenco a organizarse en peñas para poder disfrutar de este arte.

Los programas más seguidos en nuestra web han sido "La tarde, aquí y ahora" y "Cómetelo" de Televisión, y "El programa del Yuyu” y "La noche más hermosa" de Radio. Nuestro canal de youtube también sube y supera los 56 millones de visualizaciones.

Canal Sur, primera cadena autonómica de España con perfil oficial en Tik Tok

Es una de las redes sociales que arrasa entre el público joven. Solo la semana pasada alcanzó los 1.500 millones de descargas en todo el mundo, superando incluso a Instagram.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha concedido los premios Plaza de España 2019 en su decimoquinta edición al periodista de Canal Sur Valentín García, a título póstumo, por el relato en primera persona de su enfermedad, siempre eligiendo una actitud positiva a la hora de afrontarla.

Canales
Temáticos