Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La cantaora almeriense María José Pérez, ganadora de la Lámpara Minera 2015 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia, quien presentará su segundo trabajo discográfico, en directo titulado “Trazos” en la sala Chicarreros de Sevilla, una cita enmarcada en el tradicional ciclo de los “Jueves flamencos” de la Fundación Cultural Cajasol.

Del 14 al 25 de febrero en Londres, y del 2 al 24 de marzo en Nueva York, un año más, Flamenco Festival, de la mano de Miguel Marín, llevará como es su costumbre desde hace dieciocho años, a una selecta selección de artistas flamencos, tanto del toque, el cante y el baile; como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, María Pagés, Rafaela Carrasco, Antonio Canales, Carmen Linares, Marina Heredia, Alba Molina, Arcángel, Eva Yerbabuena, Chano Domínguez y Dorantes. Además de Nueva York y Londres, otras nueve ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido recibirán al festival: Miami, Boston, Atlanta, Montreal, Los Ángeles, San Francisco, Irvine, Portland y Manchester.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Eva Garrido, conocida artísticamente como "Eva la Yerbabuena" nació en Frankfurt, Alemania, en el año 1970. Hoy por hoy es una de las bailaoras y coreógrafas más importantes del flamenco contemporáneo y su compañía es una de las grandes referencias internacionales de la danza y del baile flamenco.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

El Foro Flamenco de Canal Sur del mes de febrero tuvo como protagonista al Flamenco de Córdoba. Desde el baile Yolanda Osuna, hasta el cante del joven de Fernan Núñez, Bernardo Miranda, pasando por la veteranía de Antonio Patrocinio, padre del también guitarrista Patrocinio hijo. Para finalizar con el conocimiento enciclopédico del ponteño, David Pino, flamante ganador del Premio por tonás, seguiriyas y soleares del XLII Festival del Cante de las Minas de la Unión. Todo ello en el plató de Canal Sur en el Pabellón de Andalucía, en la isla de la Cartuja, el pasado martes 13 de febrero, con entrada por invitación hasta completar aforo.