Uso de Cookies

X
publicidad

María José Carrasco se alza con la Lámpara Minera del Cante de las MInas, mientras El Bordón ha recaído en Agustín Carbonell “El Bola”. El Filón ha ido a parar al pianista Andrés Barrios. El Desplante ha sido para Hugo López en categoría masculina y Mónica Iglesias en femenina. Sobre las 4 de la mañana del ya 12 de agosto se daban a conocer los ganadores de la 58 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión.

El flamenco llega a las calles del Polígono Sur y lo hace a través de una interesante iniciativa de la Asociación para la Promoción del Flamenco “Studio 41013”, en colaboración con el ICAS, la Factoría Cultural del Polígono Sur y el Distrito Sur, que involucrará a todos los vecinos del barrio en un proceso participativo de enorme calado social y cultural, y que culminará con un gran espectáculo incluido en la programación de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

DESTACAMOS A

Con el Premio Flamenco Hoy al mejor disco de guitarra solista por "Cambio de Sentido" y el Giraldillo del toque de la XVII Bienal de Sevilla bajo el brazo, en el año 2015 publicaría su segundo trabajo en solitario bajo el título de "El Sonido de mi Libertad". Pero el espaldarazo definitivo le llegaría al ser solicitado por el maestro Paco de Lucía para que lo acompañase como segunda guitarra en la gira del disco Cositas Buenas. Recientemente lanzado por Universal Music Spain "21". 

Flamenco Radio sirvió en 2107 cerca de un millón de horas de programación flamenca a todo el mundo con 2.551.709 sesiones y 1.295.089 de usuarios únicos. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año, el ente público andaluz pone a disposición de los oyentes la formidable fonoteca de Canal Sur, compuesta en su mayoría por alrededor de las 25.000 piezas grabadas, la mayor parte de ellas en directo.

Canal Sur Radio y Flamenco Radio culminan un año más la temporada con un Foro Flamenco dedicado a los niños.
El pasado miércoles 6 de junio se celebró el último Foro Flamenco de esta temporada y, como en años anteriores, estuvo dedicado a los más pequeños. En esta ocasión los niños fueron testigos de la representación del espectáculo "El Mago del Arte".