Uso de Cookies

En Primera División, estaremos con el Sevilla F.C., que se mide ante el Girona F.C., y con el Real Betis se mide ante el RCD Espanyol. Y además, te contamos los encuentros de Segunda División, muy pendientes del líder, el Granada, y de lo que hagan el Córdoba y el Almería.

Radio Directo
| Escucha el último boletín
La hora de Andalucía

Los expertos aseguran que este descenso de divorcios y separaciones responde a la reducción del número de matrimonios. 

Andalucía Cuenta

La falta de conciliación, la inestabilidad y precariedad en el empleo, el retraso en la maternidad y la ausencia de ayudas son los principales motivos que llevan a los españoles a tener menos hijos. 

Escucha el último programa
Síguenos
Venimos de un puente, nos acercamos a las vacaciones de Navidad y queremos que nos cuenten anécdotas que le ha pasado estando de viaje.

Hablamos en nuestra tertulia flamenca de las comidas de Navidad, las aceitunas y el amor. Con Diego Carrasco y Fernando de la Morena.

 

J.J. Sánchez asegura que está viviendo una pesadilla por la gestión del entrenador Lucas Alcaraz al frente del Real Zaragoza. Manolete se queja de la ruina en la que les ha metido nuevamente el Cholo Simeone al Atlético.

Su familia fue adoptada por un senador lo que le permitió, con mucho y duro trabajo, llegar a ser un noble de reconocido prestigio. 

Preguntamos a nuestros oyentes por meriendas. ¿Qué les gustaba merendar de pequeños y qué meriendan ahora?

Diviértete con Yuyu, el Comandante Lara y Bienvenido Sena. Un trío con ingenio, frescura y humor que le saca punta a la actualidad deportiva.

La hora de Andalucía

Analizamos en la tertulia la decisión de la Fiscalía General del Estado de incautación de teléfonos móviles, documentación y ordenadores de periodistas de Mallorca, el Brexit, y la política de gestos del gobierno con Cataluña, bautizada por Borrell como 'política del ibuprofeno'.

La hora de Andalucía

Analizamos en la tertulia la marcha de los contactos entre ambos partidos, una vez que formalmente han comenzado dichos encuentros tras la primera reunión en el parlamento andaluz, celebrada este martes. 

La hora de Andalucía

"No se trata sólo de un cambio de gobierno, también de un cambio en la forma de hacer las cosas. Y por tanto, lo que toca es hablar de los problemas de los andaluces y de las soluciones a esos problemas".

Síguenos

Picasso: "Lamento que mi nombre aparezca en un coche y no sea de alta gama"

"Pica" nos cuenta que "surge porque estaba fregando y se le cayó el cubo de la fregona. Y dije, "vamos a inventar el cubismo".

Afirma que no le ha gustado cantar delante de la gente por timidez, "siempre cantaba en mi cuarto, encerrado", dice. La primera vez que lo hizo en Cádiz tras una encerrona de un amigo en un pub. Lo agradecerá toda la vida.

Fue uno de los niños de Juan y Medio y en su canal de youtube tiene más de 25 millones de reproducciones y más de 300.000 seguidores.

Aquí Estamos

Preciosa y conmovedora la entrevista con Adrián Martín, el niño malagueño que padece hidrocefalia, y que nos presenta su nuevo trabajo "No me doy por vencido". 

Aquí Estamos

La psicóloga María José Catalina nos ayuda a limpiar nuestra mente de pensamientos tóxicos.

Desde hace al menos dos años, parece que hemos retomado la costumbre de reunirnos con amigos y compañeros de trabajo para celebrar las fiestas que se avecinan. El menú suele rondar entre los 30 y 40 euros y se paga a escote.

Escalonar las compras, no endeudarse y comparar presupuestos para las comidas navideñas son algunos de los consejos que plantean organizaciones de consumidores.

Eso es lo que refleja la muestra que ha organizado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en el puerto de Barbate.  Pateras ordenadas, vacías. Una exposición sencilla pero sobrecogedora.

SALA BERLANGA

La Fundación SGAE despide su programación musical del año con una nueva edición del ciclo "Flamencos y Mestizos", una muestra creada para ofrecer una ventana a artistas emergentes. Contará con las actuaciones de Diego Amador, Lela Soto, Cynthia Cano, Israel Fernández, Claudia "La Debla", Chico Pérez con la colaboración al baile de Amparo Navarro.

HOMENAJE AL MAESTRO

El guitarrista Pepe Habichuela ha sido nombrado por el Ayuntamiento de Granada “Embajador del Flamenco Granadino”. Una distinción que se suma a la gala conmemorativa por su carrera artística que se celebrará en esta ciudad el 22 de diciembre.

Actualidad de la semana
Las voces de la radio