Noticias salud

Detectar el ictus en la ambulancia

El Hospital Macarena coordina este programa basado en un test sanguíneo del que disponen los sanitarios en las ambulancias y que, con una aplicación móvil, determina si hay ictus y de que tipo. Participan 16 hospitales de toda España. 

La Junta reforzará las horas extraordinarias y los conciertos para reducir las listas de espera quirúrgicas

La Consejería de Salud, que ha reconocido su "preocupación", ha diseñado un plan que se extenderá desde abril hasta final de año para reducir un 18% las listas y un 60% el número de pacientes. Está dotado con 283,3 millones de euros.

¿Qué es la cosmeticorexia?

Días D Andalucía ha analizado un fenómeno que ha desatado las alarmas porque cada vez más está llegando a las consultas de los psicólogos infantiles.

David Vicente Baz, director de Estrategia en Cáncer en Andalucía: "No hay lista de espera"

En La mañana de Andalucía se ha abordado la situación de la enfermedad tras la celebración del Día Mundial contra el Cáncer este pasado fin de semana.

Se cumplen cuatro años del primer caso de covid en España

En Días D Andalucía ha estado el conocido virólogo, Amós García, actual jefe de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, la región donde se dio el primer caso de covid en España el 31 de enero de 2020.

1 2 3 4 5

Salud al día

Dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez, nuestro objetivo es mejorar los conocimientos de los telespectadores en materia de salud.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Sábado, 13:45 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Recorremos en coche algunas de las provincias andaluzas siguiendo los conejos de un conductor experto y conociendo los mejores planes para disfrutar nuestra geografía.

El conocimiento médico adaptado al cine da mejores resultados a la hora de hacer creíbles los personajes de las películas. Los doctores Escribano nos dan algunos detalles.

Cada vez más especialistas aconsejan trabajar con peso. A partir de los 65 años puede ser determinante para prevenir la pérdida de masa muscular (sarcopenia) y la osteoporosis.

La alcachofa o Cynara Scolymus es originaria del noroeste de África y era muy apreciada por griegos y romanos por sus propiedades nutricionales y medicinales.

La caries es una enfermedad que se puede evitar sabiendo qué es lo que hay que hacer. Aunque solo fuera por eso, vale la pena escuchar al doctor Alfonso García.

Se puede encontrar en las costas de Cádiz y Huelva y cocinar de manera sencillísima.

1 2 3 4 5