Uso de Cookies

Según las estimaciones de la Junta, la caída del PIB andaluz cada mes de pandemia podría situarse en el 2,6 %. El número total de ERTE presentado en la comunidad asciende a 45.124 expedientes. 

El Gobierno prohíbe los despidos objetivos que aleguen como causa el coronavirus

Así lo ha explicado la ministra del Trabajo tras la reunión del Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno ha anunciado que Sánchez se reunirá telemáticamente el domingo con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

Andalucía registra con 3.793 afectados y 144 muertos. Sanidad habla de "tendencia suave" en el incremento de casos por coronavirus porque es "menor" al de los últimos 15 días. 

Ha sido desarrollado por la Universidad de Málaga y se ha probado con éxito en animales. Se fabricarán 50 unidades a la semana.

Es el emocionado agradecimiento de un paciente malagueño al que acaban de dar de alta. Por suerte, este gesto es cada vez más habitual que recoge Hoy en Día.

Al miedo al coronavirus, las personas con autismo suman el temor a ser insultadas por encontrarse en la calle. Nos lo cuenta una madre de Cádiz.

Aquellos que se benefician de permisos para trabajar fuera y luego regresar a las cárceles a dormir, permanecerán en sus domicilios mientras dure el estado de alarma.

Johnson ha pasado de minusvalorar el alcance de la crisis a abanderar el "Quédate en casa".

Ambos participan en una iniciativa del Málaga FC y la Fundación Harena para poner en contacto a los jugadores del club con los mayores: "La llamada del nieto malaguista". Hoy en Día ha sido testigo de su conversación.

Buenos Días Andalucía ha analizado con sus protagonistas la situación del mundo del toro de lidia, tras la suspensión obligada por la crisis del coronavirus. 

El puerto de Algeciras, esencial para que lleguen productos básicos

Junto con otras infraestructuras estatales está considerada crítica en situaciones de emergencia. Hasta setecientos camiones diarios, fundamentalmente cargados con productos de alimentación,se desplazan en las bodegas de los buques.

La Unidad Docente de Matronas de la Provincia de Cádiz ha publicado un vídeo en sus redes sociales con un mensaje claro para las embarazadas: todo va a salir bien.

Los fabrican con las donaciones de una de las fábricas que abastece a los invernaderos. Los trajes los entregan a personal sanitario del la comarca del Poniente.

Se trata, dicen, de que los deportistas devuelvan el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus. Ya se han unido otros como Fernando Alonso o Carlos Sainz.

Era el mejor equipo de la Tercera División de toda España. Ahora se ve abocado al ERTE.

hoy en dia anciano
José, 106 años: "Quédate en casa"
Mayores
Mensaje de tranqulidad para los mayores
Un enfermo de coronavirus explica su situación
Un enfermo de coronavirus explica su situación
Andalucía de cerca

En toda Andalucía 480 militares integran este cuerpo creado en 2005 cuando, tras la muerte de 11 bomberos en un incendio, el Gobierno asumió la importancia de contar con una Unidad Militar de Emergencias.

En caso de que sea necesario, ofrecen los equipos de respiración mecánicos y los medios de monitorización para su uso en humanos. Algo totalmente factible que podría aliviar una posible falta de respiradores.

Aquellos que se benefician de permisos para trabajar fuera y luego regresar a las cárceles a dormir, permanecerán en sus domicilios mientras dure el estado de alarma.

Ha sido desarrollado por la Universidad de Málaga y se ha probado con éxito en animales. Se fabricarán 50 unidades a la semana.

La secretaria general de CCOO en Andalucía asegura en El Mirador de Andalucía que hay gestores asesorando a las empresas a que se acojan al ERTE para ahorrarse dinero sin cumplir las condiciones impuestas por el gobierno.

Ignacio Díaz de Tuesta, cirujano cardiovascular del Hospital regional de Málaga es el ideólogo de estos respiradores que se ensamblan en menos de dos horas y que, según ha contado en La mañana de Andalucía, replican la principal funcionalidad de las máquinas profesionales. 

En Andalucía hay 665 residencias de mayores en las que están ingresados alrededor de 45.000 mayores. Están asistidos por unos 24.500 profesionales.

 

Los fabrican con las donaciones de una de las fábricas que abastece a los invernaderos. Los trajes los entregan a personal sanitario del la comarca del Poniente.

Se realizan diariamente, en horario de mañana y tarde y con cita previa,en las instalaciones de Peligros, Albolote y Cerrillo de Maracena. 

1 2 3 4

También se han superado las 20.000 muertes, aunque en la parte más positiva son ya más de 100.000 pacientes, uno de cada cinco, los que ya han sido dados de alta.

El número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó este viernes los 9.134, al registrarse 969 en las últimas veinticuatro horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

No hay que contestar ni a este ni a ningún otro mensaje que nos diga que el banco nos va a devolver dinero, o que hay una confusión a nuestro favor en la factura de la luz.

1 2 3 4 5

Este 28F la gala de entrega de las Medallas de Andalucía ha tenido un carácter histórico. El que le da a Andalucía cumplir cuatro décadas de autonomía. 

El Presidente de la Junta Andalucía ha querido mandar un mensaje de fortaleza. En una entrevista en Canal Sur Televisión, Moreno ha dicho que Andalucía tiene que hacer valer su peso para "hacerle saber al gobierno que por ese camino, no".

Sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este viernes por las calles del centro de Sevilla en la tradicional marcha reivindicativa con motivo del Día de Andalucía.

PARLAMENTO

Es una imagen única: juntos por primera vez ocho de los diez presidentes del Parlamento. Todos ellos han compartido en un coloquio anécdotas y visión de la evolución sufrida en este tiempo.

los reporteros

El viernes se cumplieron 40 años del referéndum que inició el camino para conseguir que Andalucía pudiera disfrutar de una autonomía plena al igual que las denominadas comunidades históricas. Los Reporteros nos cuentan la crónica de un día que hizo historia en las voces de protagonistas de la jornada.

los reporteros

Aquella Andalucía que se asomaba tímidamente a la democracia y que se atrevió a reivindicar en voz alta y sin titubeos que quería la autonomía vio nacer el movimiento cultural más importante en muchos años. Los Reporteros remueven la discoteca.

ENTREVISTA EN "5.C El Debate"

La directora de "Los Reporteros", Esperanza Torres, conversa sobre los 40 años de autonomía andaluza con el histórico político y jurista, "el primer ministro que dimitió de la democracia", en una entrevista en "5.C El Debate".

Fue el primer presidente de la Junta de Andalucía. Se recorrió toda nuestra geografía defendiendo el sí en el referéndum de Autonomía.

El histórico líder del andalucismo desvela en esta entrevista el motivo.

Borbolla, Teófila Martínez, Alcaraz, Arredonda, Marín Sicilia  e Ignacio Camacho analizan los 40 años de autonomia.