Uso de Cookies

El consejero Jesús Aguirre ha confirmado los fallecimientos en el centro Joaquín Rosillo "posiblemente" por Covd-19. Hay 79 casos positivos. 

Conocemos el caso de Graciela. 31 años, de Paraguay, con un hijo y hace un mes trabajaba en una casa en Sevilla.

Andalucía Directo recorre el barrio de la Trinidad de Málaga donde los vecinos se lamentan por no poder ver El Cautivo por sus calles. Un lunes santo sin multitudes, pero con muchos sentimientos.

Sin pisar la calle, por los aires, los vecinos de la Cala de Mijas se las han ingeniado para “sacar” los pasos a pasear de balcón a balcón. Este lunes Andalucía Directo ha estado allí.

Domingo de Ramos encerrado, pero sin olvidar las tradiciones: saetas, trajes, palmas en el balcón... Marchas de alcoba, procesiones de salón y levantás en el pasillo o el jardín.

Según ha confirmado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, comenzará a aplicarlos entre profesionales sanitarios, pacientes aislados en su casa y residencias de mayores.  

Estos primeros test se dirigirán a hospitales y residencias de mayores. Andalucía es la tercera que contará con más dispositivos de este tipo, superada por Madrid, con 206.400 unidades, y Cataluña, con 180.000.

Desde hoy se puede ya faenar en el caladero de Marruecos. Tras una parada de dos meses, ha salido parte de la flota de Barbate que tiene licencia para pescar allí.

El primer ministro de Reino Unido ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado a causa del coronavirus.

El exfutbolista y entrenador serbio, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años.

Andalucía de cerca

Los fallecidos son residentes del centro Madre Encarnación, de titularidad privada. 19 contagiados fueron hospitalizados y el resto aislados en la residencia. 

La mañana de Andalucía ha abordado los 24 fallecimientos en una residencia de ancianos de San Juan de Aznalfarache y para ello ha hablado con José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta; Manuel Borrego, familiar de una residente que dio la voz de alarma, y con el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que ha decretado tres días de luto oficial.

La psicóloga educativa, en una entrevista en Buenos Días Andalucía, ha recomendado sustituir la ceremonia tradicional del velatorio por otra que permita compartir el dolor y decir adiós al ser querido, usando las redes sociales.

Desde hoy se puede ya faenar en el caladero de Marruecos. Tras una parada de dos meses, ha salido parte de la flota de Barbate que tiene licencia para pescar allí.

Suspendido el programa Vacaciones en Paz por el coronavirus. La delegación saharaui para España ha tomado esta decisión como consecuencia del riesgo que supone llevarla a término.

Costureras, agricultores, hoteles, Ayuntamientos del Poniente de Almería colaboran para confeccionar material destinado al personal sanitario. 

El programa SYGA se realiza en colaboración con la Consejería de Educación, los Ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de los menús.

Según el último EGM, el grupo de emisoras de la radio televisión andaluza suma 587.000 oyentes y Canal Sur Radio, con una audiencia de 258.000 oyentes, es la emisora pública de radio generalista preferida por los andaluces. Además, incrementa el tiempo medio que cada oyente pasa escuchando su programación.



Denuncian que algunas mutuas les deniegan las ayudas extraordinarias aprobadas para autónomos ya que no aparecen en el listado de actividades. Aseguran que son los grandes damnificados porque la recuperación del turismo será lenta.

1 2 3 4

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este lunes que las opciones que se trabaja en la etapa de transición es facilitar espacios a las personas que den positivo en coronavirus para pasar la cuarentena.

El presidente del PP dará su apoyo siempre que la prórroga no tenga más limitaciones. Vox la rechaza y Cs exige unos "Pactos de Reconstrucción".

Los expertos advierten: el mundo desarrollado no puede olvidarse de los países más pobres en esta pandemia. Primero por solidaridad y segundo por nuestro propio interés. Estamos conectados con ellos por la economía actual.

1 2 3 4 5

Este 28F la gala de entrega de las Medallas de Andalucía ha tenido un carácter histórico. El que le da a Andalucía cumplir cuatro décadas de autonomía. 

El Presidente de la Junta Andalucía ha querido mandar un mensaje de fortaleza. En una entrevista en Canal Sur Televisión, Moreno ha dicho que Andalucía tiene que hacer valer su peso para "hacerle saber al gobierno que por ese camino, no".

Sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este viernes por las calles del centro de Sevilla en la tradicional marcha reivindicativa con motivo del Día de Andalucía.

PARLAMENTO

Es una imagen única: juntos por primera vez ocho de los diez presidentes del Parlamento. Todos ellos han compartido en un coloquio anécdotas y visión de la evolución sufrida en este tiempo.

los reporteros

El viernes se cumplieron 40 años del referéndum que inició el camino para conseguir que Andalucía pudiera disfrutar de una autonomía plena al igual que las denominadas comunidades históricas. Los Reporteros nos cuentan la crónica de un día que hizo historia en las voces de protagonistas de la jornada.

los reporteros

Aquella Andalucía que se asomaba tímidamente a la democracia y que se atrevió a reivindicar en voz alta y sin titubeos que quería la autonomía vio nacer el movimiento cultural más importante en muchos años. Los Reporteros remueven la discoteca.

ENTREVISTA EN "5.C El Debate"

La directora de "Los Reporteros", Esperanza Torres, conversa sobre los 40 años de autonomía andaluza con el histórico político y jurista, "el primer ministro que dimitió de la democracia", en una entrevista en "5.C El Debate".

Fue el primer presidente de la Junta de Andalucía. Se recorrió toda nuestra geografía defendiendo el sí en el referéndum de Autonomía.

El histórico líder del andalucismo desvela en esta entrevista el motivo.

Borbolla, Teófila Martínez, Alcaraz, Arredonda, Marín Sicilia  e Ignacio Camacho analizan los 40 años de autonomia.