Uso de Cookies

Ortega Cano, Amador Mohedano y Rosa Benito repasan la vida y la carrera de la genial artista en "El Legado" (22:00 horas), que contará con las actuaciones de Diana Navarro, Marta Quintero y Joana Jiménez. Al término del programa se emitirá "La Lola se va a los puertos" (00:25 horas)

Recorremos este enclave estratégico de la geografía onubense en bici eléctrica. La segunda propuesta nos lleva hasta uno de los ríos más importantes de España, el río Segura. 

El programa de la televisión pública andaluza analiza este sábado, además, algunos mitos populares erróneos sobre salud y recorrerá la Sierra Norte de Sevilla para mostrar algunas claves que ayudan a reforzar las defensas del organismo.

El programa visita la yeguada Cartuja-Hierro del Bocado, considerada la reserva más importante del mundo del caballo de pura raza española y asiste al destete de una camada de potros.

Es la segunda capital más alta del mundo y fue declarada por la Unesco Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978. Su centro es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial.

En el apartado de la vida del toro en el campo, se ofrece un reportaje sobre el nacimiento de un becerrito buey de la ganadería de Cebada Gago y otro sobre un toro que se escapa de la ganadería de Juan Pedrop Dómecq.

El programa de Andalucía Televisión (ATV) se abre este domingo (21:35 horas) con un reportaje sobre la batida de jabalí por daños a la agricultura.

La invitada posee numerosos premios teatrales por sus vestuarios y nominaciones a los MAX. Ha realizado más de 150 trabajos de figurinismo en diferentes espectáculos y distintas disciplinas como teatro, danza, sastrería de baile o flamenco.

El programa de Canal Sur Televisión dedica especial atención a los problemas digestivos y propone, en otro reportaje, una ruta muy atractiva desde el río Higuerón hasta el mar Mediterráneo, en la provincia de Málaga.

El programa de la televisión pública andaluza ofrece este domingo las conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro con defensores del pueblo de toda España, para analizar la atención que reciben los menores extranjeros migrantes no acompañados (menas).

El programa, presentado por Toñi Moreno, recordará la primera aparición de los cantantes Pastora Soler y Blas Cantó en Canal Sur y hablará también del acento andaluz con Roberto Leal.

El programa de cocina visitará también este lunes el Museo de la Cultura del Olivo, en Baeza (Jaen), convertido en un auténtico templo del olivar.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía conversará con el periodista sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020.

El programa, que se emite este lunes a las 21:50 horas en Canal Sur Televisión, ofrece otro reportaje acerca de la propuesta de declarar Sierra Bermeja como Parque Nacional.

El programa entrevista a la doctora en Biología, Houria Boulaiz, que ha conseguido, junto a un equipo de la Universidad de Granada, matar células cancerígenas introduciendo en el cuerpo una toxina.

Rocío Ruiz Domínguez será entrevistada por el presentador Paco Aguilar. El programa se emite el lunes 21  a las 22:30 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

El programa entrevista a Juan Redondo, andaluz y ex jefe de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, autor de ‘Cuando las sirenas no eran las nuestras’, un libro que se está editando mediante crowdfunding en la página web ‘libros.com’

Canal Sur ha dado a conocer a la audiencia su nueva parrilla de otoño en una gala en directo a la que se asomaron todos los rostros de la televisión andaluza: Roberto Leal, Mariló Montero, Jota Abril, Juan y Medio, Eva Ruiz, Manu Sánchez, María Villalón, Modesto Barragán, Paz Santana, Fernando de la Guardia, José Mercé, Carlos Álvarez, Jesús Reina, India Martínez, Blanca Rodríguez, Silvia Sanz, Manuel Jesús Montes, Ángel Acién, Ángel Gámiz, Manuel Megías, Enrique Sánchez, Enrique Romero, Juan Ramón Romero, Mercedes Lara y Paula Sánchez-Mercado. (Todas las imágenes de la gala / FlickrCanalSur)

La nueva programación de la televisión andaluza contempla el estreno de "Tierra de talento", con Manu Sánchez; "Escala al sur", con Roberto Leal; un espacio de debate a cargo de Mariló Montero, y otro de entretenimiento para la noche de los sábados. La franja matinal se renueva también con el estreno de "Hoy en día", espacio hecho en Málaga y presentado por Fernando Díaz de la Guardia. Regresa el emblemático programa infantil "La Banda" y se estrena la serie documental “Abriendo Puertas”, basada en entrevistas a personajes relevantes.

El acto contó con la presencia de todo el equipo de profesionales y presentadores de la cadena. Cautivaron las actuaciones musicales de David de María, India Martínez y Natalia Lacunza. 

Acompañado por David Hidalgo y Charo Pérez, "El programa de Yuyu" trata la actualidad haciendo un repaso de las noticias más surrealistas

De lunes a viernes, de seis a siete de la tarde, Canal Sur Radio te propone un espacio diario para cuidarte con Enrique Jesús Moreno. 

Programa informativo de gran formato y diversidad de contenidos que incluirá desde la información general a la actualidad deportiva, tomando el pulso a la economía y apoyado en análisis. 

La apuesta deportiva de Canal Sur radio para los fines de semana es La Gran Jugada con Fernando Pérez

La media noche de los fines de semana Canal Sur Radio abre una ventana a lo desconocido y a episodios históricos no muy difundidos, que Pilar Muriel narra desde un punto de vista poco usual.

El programa buceará en la actualidad como solo puede hacerse en fin de semana, de manera serena y entetenidamente seria.

El espacio apelará a la magia de la radio para contar buenas historias que entretengan. Además de informar con rigor, pero desde un prisma diferente.

Toda la actualidad de los equipos andaluces, con especial atención a los deportes minoritarios, el deporte femenino y el deporte de base, local y provincial.

"La mañana de Andalucía" buscará esta nueva temporada estar más cerca de lo que verdaderamente les importa a los andaluces, con información y entretenimiento hasta el mediodía.

Los tres artistas plásticos que integran esta muestra tripartita se han centrado en el estudio de la técnica milenaria "encáustica" donde usan la cera de abejas como aglutinante de los pigmentos y fusionan con fuego.

La muestra es un concepto minimalista de recuerdos que viaja en la memoria del autor cuando piensa en lugares, formas y objetos que han estado y están en su vida.

Se trata una colección de 20 obras patrocinada por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto que refleja, mediante una mirada artística, la espectacular belleza del río Tinto en Huelva.

Se presentan objetos cotidianos descontextualizados por la particular visión del artista, cuyo principal objetivo es el de envolver al espectador en una atmósfera casi mágica.

Comparecencia parlamentaria

El director general de la RTVA, Juande Mellado, defiende en el Parlamento la información local y el aumento del peso de las delegaciones provinciales en la nueva parrilla, que comenzará la próxima semana y que estará marcada por el servicio público y la cercanía. 

La cadena informativa de Canal Sur Radio suma contenidos y, a partir de este lunes 7 de octubre, aumenta su oferta con espacios temáticos que irán hasta la medianoche.

El espacio de la televisión autonómica, reconocido como “Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales”, por "vertebrar el universo de la pesca y la agricultura, las vivencias de su gente, con especial énfasis en las condiciones laborales y vitales de la mujer en el mundo rural".

La propuesta de la radio y televisión pública de Andalucía incluye además la posibilidad de emitir los debates que organicen otros operadores públicos, si se los ofrecen;  entrevistas en cadena y en desconexión;  bloques electorales en los informativos y programas especiales.

Las tres producciones se presentan en el veterano certamen, que se inaugura el 19 de octubre. "Intemperie" de Benito Zambrano ha sido rodada íntegramente en Granada y "Parking", producida por Olmo Figueredo, en Córdoba. El documental "Equipo D: los códigos olvidados" es una propuesta del director jerezano Jorge Laplace.

A los Cines Nervión Plaza han asistido los directores (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaba) y los actores Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente Vergara, además del director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; y el director de Innovación y Negocio de la radio pública de Andalucía, Juan Vargas. (Todas las fotos del preestreno / FlickrCanalSur).

El recital, organizado por Canal Sur Radio y que se ha celebrado la tarde de este miércoles 16 de octubre en la sala circular de RTVA, ha unido en esta ocasión flamenco y toros, dos expresiones artísticas hermanadas. (El Foro en imágenes / FlickrCanalSur).

Redes Sociales
Fotos | CSRTV
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

Se instalará una placa con la denominación "Plató Luis Martínez Cabañeros, coordinador de Realización y Programas de Canal Sur Málaga", en recuerdo y homenaje del compañero recién fallecido en accidente de tráfico.

El certamen ha incluido de nuevo en su palmarés el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza que otorga la radio televisión andaluza. En esta edición la producción galardonada ha sido "Amordazado", de David Rodríguez. Hizo entrega del galardón Salva R. Moya, nuevo director territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Almería.

| Programación

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha nombrado nuevos directores en los centros territoriales de Canal Sur Radio y Televisión en Córdoba, Almería y Huelva, y para ello ha elegido a personal de la casa. En el caso de Córdoba el nuevo director será Javier Bonache Bonilla, que sustituye a Mar Arteaga, que cesa en el cargo. En Huelva, Norberto Javier sustituye a Rafael Adamúz, y en Almería, Salvador Rodríguez Moya releva a Antonio Torres. Han sido ratificados en el cargo, Monserrat Naharro en Málaga, Pilar Mariscal en Jaén, Aurelio Cappa en Granada y Javier Benítez en Cádiz.

El próximo 30 de septiembre se inicia el encendido de las emisiones de las nuevas frecuencias de TDT en la zona sur de la provincia de Almería, donde pasarán del canal 59 al nuevo canal 30. Asimismo, se producirán cambios en la provincia de Granada, que a efectos de la emisión de TDT está dividida en tres zonas: Granada este, que pasa del canal 58 al canal 43Granada oeste, que pasa del canal 58 al canal 30; y Granada sur, que pasa del canal 58 al canal 23.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required
En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, les informamos que los datos que están a punto de introducir en el siguiente formulario se almacenan en un fichero gestionado por Mail Chimp, empresa que se encarga del envío de nuestros boletines.
Revise la política de seguridad y protección de datos de Mail Chimp en el siguiente enlace.