Uso de Cookies

La primera cinta, participada por Canal Sur, es un thriller que trata sobre una pareja en crisis que se refugia en un hotel cerrado durante el invierno. Le sigue a continuación, un largometraje que narra el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de amor de idas y venidas.

El chef Enrique Sánchez prepara este martes un plato original de la cocina tradicional mexicana, con embutidos procedentes de Laroya (Almería).

Gracias a la App Listeo+, la comunicación directa entre los pacientes y su centro sanitario para preparar una intervención quirúrgica es ya una realidad. El programa también enseñará a convertir el móvil en un escáner.

La producción, que se emite este martes a las 20:30 horas, cuenta la historia de la represión sufrida por mujeres de la localidad y también recorre otros municipios que fueron víctimas del golpe militar.

El arquitecto hablará en el programa de la actividad que desarrolla la Fundación Madariaga, creada por su padre, ya fallecido, y que él mismo preside.

Andalucía Televisión emite el martes un clásico de uno de los grandes especialistas del cine negro, un género que floreció en los Estados Unidos durante los años 40 y 50. 

Se trata de una peculiar tradición, en la que los vecinos de Húescar y la Puebla de Don Fadrique, en Granada, se disputan a dos Santas, Alodía y Nunilón. El programa también muestra la festividad de la Cruz de la calle Cabo, en la Palma del Condado, los Moros y Cristianos de Vera y las Fiestas de la Virgen de la Capilla de Jaén. 

El protagonista de la nueva serie de ficción que Canal Sur Televisión estrena el lunes 24 de junio a las 13:10 horas es un policía de la "vieja escuela" que despierta tras 20 años en coma. Acción, drama, toques de humor y una banda sonora compuesta por los mejores éxitos de los 80 son los ingredientes de esta producción.

El programa de cocina prepara una receta muy apropiada para esta época, en la que se utilizarán tomates de El Colorado (Conil), y en concreto una variedad que se llama primor.

La periodista narra en el libro una historia de denuncias donde emergen la fraternidad y la esperanza, fruto de sus vivencias en la conocida isla griega durante el período de mayor éxodo de refugiados de Europa.

El programa de divulgación de Canal Sur Televisión, nos dará este miércoles una serie de consejos prácticos para disfrutar plenamente del verano de forma responsable.

La muestra, que reúne 32 obras de las más representativas del artista en la última década, pretende ser una mezcla de figuraciones abstractas de lo cotidiano.

En su intención de recrear el mundo, Teresa Román (Sevilla, 1962) nos inunda de color mostrando así su energía y su vitalidad. Juega con la viscosidad y las texturas de los materiales que fluyen suavemente sobre el lienzo, transmitiendo al espectador el ritmo y el movimiento innatos en ella.

La muestra de Mercedes Higuero, que expone por primera vez en Almería, es su visión sobre la proliferación de museos en los últimos años que compiten en continente y contenido, por convertirse en iconos para atraer turistas.

El objetivo de ToArtists es intentar ayudar a artistas noveles, amateurs y profesionales con un talento definido a dar a conocer sus obras y sus personas, realizando exposiciones físicas por diferentes lugares y gracias a su plataforma toartists.com darles difusión digital.

El periodista Tom Martín Benítez  entrevista a la secretaria general del PP andaluz sobre diversos asuntos relacionados con la actualidad política en Andalucía.

Si cantas coplas, rumba o flamenco puedes llamar al teléfono  905 44 56 06. El próximo casting se celebrará en Málaga, el lunes 17 y martes 18 de junio. 

Redes Sociales
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

| Programación

La federación de las radio televisiones autonómicas ha conmemorado su 30 aniversario en Chillida Leku (Hernani), en el transcurso de la celebración de su junta general. Según Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, "la Federación ha sido durante estos 30 años un elemento de cohesión empresarial e incluso territorial de España, hasta el punto de que las radio televisiones autonómicas no serían ni por asomo las mismas sin FORTA".

Destacaron la emisión en directo de "El Público" de Canal Sur Radio con Yuyu y de "La Hora de Granada", con todo el equipo del programa informativo local de la radio pública andaluza en la capital nazarí con Luis López a la cabeza. Modesto Barragán y Manuel Casal, por su parte, explicaron los 30 años de Carnaval en Canal Sur y su éxito en redes. Cabe destacar que Canal Sur Media dispone de 15 cuentas verificadas en Twitter con más de 650.000 seguidores.

En esta ocasión los alumnos de un colegio del Aljarafe sevillano presenciaron un espectáculo del Estudio de Arte Flamenco del Torombo, con el que el Foro culminó la temporada. (Álbum fotográfico / FlickrCanalSur).