Uso de Cookies

Por primera vez, coincidiendo con el 30 aniversario de las retransmisiones del Rocío, Canal Sur Radio y Televisión realizará una programación especial coincidiendo con los actos que la Hermandad Matriz de Almonte celebra en la aldea cada año en el mes de agosto, a la que asisten miles de devotos rocieros llegados de todo el mundo. Desde las 10:00 de la mañana, la televisión pública de Andalucía estará en directo desde la aldea para contar a los andaluces todo lo relacionado con esta celebración. Ya el martes 20, en prime time (21:30 horas), Canal Sur Televisión emitirá un programa-resumen dedicado a la Venida de la Virgen de Rocío a Almonte.

Tras el récord de temporada del pasado lunes, con un 13% de share y el mejor registro histórico del programa, “El legado de…” regresa con un nuevo capítulo dedicado a la música de los guateques de los años 60 y 70.

El filme, dirigido por Javier Aguirre en el 67, fue un vehículo de promoción del grupo musical “Los Bravos”, por aquellos entonces en la cima de su popularidad.

El programa visitará una finca de agricultura ecológica radicada en las afueras de Córdoba, de donde proceden las verduras que serán el ingrediente estrella de la receta.

Será este martes a partir de las 21:35 horas y recogerá los momentos más especiales de este traslado, que se realiza cada siete años.

El tomate  tipo de "Adora", que se produce en Almería, es el ingrediente estrella de la guarnición del plato. El programa visitará la provincia, para conocer de cerca el trabajo que desarrollan los agricultores de la zona.

Dirigido por Lothar Mendes, el filme es un cuento mezcla de fantasía y comedia escrito por H.G. Wells y publicado en 1898 en The Illustrated London News.

La cinta es un remake del filme del mismo título de 1954, dirigida por Billy Wilder. La televisión pública de Andalucía emitirá este drama romántico del 95 a partir de las 22:05 horas.

La localidad de la Axarquía malagueña galardona al programa de Canal Sur Televisión por la difusión y promoción que ha venido haciendo del vino de la comarca.

Los programas especiales de “Gente maravillosa” con cámaras ocultas protagonizados por niñ@s han sido nominados como mejor programa infantil por la Academia de la Televisión. En concreto, “Gente Maravillosa” emitió estos especiales en junio y diciembre de 2018.

Canal Sur Radio y Televisión en Granada (calle Laguna de Aguas Verdes, 15-Urbanización Bola de Oro) presenta del 19 de de junio al 30 de agosto de 2019 la exposición fotográfica `Detrás de la cámara. Miradas de cada mañana´ de
Sarah Witt.

La muestra de Mercedes Higuero, que expone por primera vez en Almería, es su visión sobre la proliferación de museos en los últimos años que compiten en continente y contenido, por convertirse en iconos para atraer turistas.

La nueva dirección apuesta por la transparencia y publicará en 2020 los costes de producción de los contenidos de Canal Sur. El director general de la RTVA anuncia en el Parlamento cinco medidas inmediatas para mejorar el actual estado de cuentas y las audiencias y abrir la radio y televisión pública a todos los andaluces. (FlickrCanalSur)

También destacó sobremanera la audiencia de la retransmisión de la corrida de toros desde La Malagueta, seguida en algún momento por 630.000 espectadores. Todo ello contribuyó a que Canal Sur Televisión obtuviese un share del 9,3%, el mejor resultado en un domingo de los últimos 16 meses.

La radio pública andaluza abre su programación con voces muy conocidas como Jesús Vigorra, Mariló Maldonado, José Guerrero 'Yuyu', Rafael Cremades, Pepe Da-Rosa, Domi del Postigo o Fernando Pérez, entre otros. Los servicios informativos también tendrán gran peso dentro de la parrilla de Canal Sur Radio.

Redes Sociales
Fotos | CSRTV
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

| Programación

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

El proceso de cambio de canal de emisión y resintonización por parte de los usuarios que comenzó el viernes 26 de julio en Huelva, afectará a las emisiones de la RTVA en las siguientes provincias:

ALMERÍA (SUR): del canal 59 al 30
CÁDIZ (OESTE): del canal 59 al 46
GRANADA (ESTE): del canal 58 al 43
GRANADA (OESTE): del canal 58 al 30
GRANADA (SUR): del canal 58 al 23
HUELVA (SUR): del canal 58 al 26

TOTAL CENTROS EMISORES AFECTADOS 101
POBLACIÓN 2.931.305

La película participada por Canal Sur, "La trinchera infinita" , protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, competirá este año en la 67 edición del festival de San Sebastián.

La sede de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache (Avenida Canal Sur, s/n) prorroga hasta el  30 de agosto de 2019 la exposición de pintura “Círculos Concéntricos”, de Teresa Román.