Uso de Cookies

X

El fallo de este reconocimiento anual que hace la Consejería de Salud para promover la donación de órganos a través de los medios se ha conocido la tarde de este viernes 19 de octubre.

El espacio de la cadena pública andaluza, que el próximo mes enero cumple seis años en antena, recibirá el premio durante una gala que se celebrará en la localidad cordobesa de Palma del Río el próximo 14 de noviembre. Estos galardones reconocen cada año la labor y méritos de personalidades del mundo de la cultura, medios de comunicación, empresarios, cantantes, médicos y ONG's, entre otros.

En el arranque de la gala actuará Sanlu, concursante de la primera edición que interpretará unas sevillanas de sus paisanos Salmarina. Por otro lado, Mª del Mar Berlanga, Premio Nacional de Flamenco y profesional de las castañuelas, acompañará a Nani durante su actuación. Cristina tendrá que vencer dos desafíos para volver a recuperar su plaza como concursante.

La muestra cinematográfica -que se inaugura este sábado 20 de octubre-, una de las más importantes del año en España, acogerá la proyección de “Tu hijo”, “Jaulas”, “Tierras solares”, “Entre dos aguas”, “Mi querida cofradía” y “Tiempo después”.

El programa hace balance de los 25 años del parque científico y tecnológico Cartuja 93 y se despide con un reportaje sobre cómo ha evolucionado el rol de padre en nuestra sociedad, a propósito de la ampliación de los permisos de paternidad.

El espacio para la salud de Canal Sur Televisión ofrecerá, entre otros, un reportaje sobre la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias, que defiende que hay más casos de enfermedad celíaca por la dudosa calidad del pan que consumimos.

Además, el programa muestra la historia de los corrales milenarios de Rota y su gastronomía y explora una de las zonas más exuberantes y tranquilas de Andalucía, a través de la ruta GR 247, que rodea el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En la nueva sección "Somos lo que comemos" los asesores nos explicarán todo sobre las propiedades de la leche y sus beneficios para nuestro organismo.

El espacio de Canal Sur Televisión analizará en qué situación se encuentra éste gran aliado del campo por su función como insecticida natural.

Para ello, contará en plató con los consejos de Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y especialista en endocrinología y nutrición, que hablará a los andaluces de las excelencias del consumo de los alimentos de temporada en Andalucía.

El programa ofrece además un simpático reportaje en la finca del maestro Ruiz Miguel. Los espectadores conocerán su "ganadería" de gallos y serán testigos de una escena insólita: vacas pastando en un palmeral, ya que colindante con la finca hay un vivero de plantas tropicales.

La directora y presentadora del espacio de Andalucía Televisión (ATV) entrevistará a la oncóloga Isabel Castillos, directora de la Unidad de Oncología del Hospital San Cecilio de Granada.

Desde el jueves 18 de octubre al domingo 21, los aficionados al golf tienen una cita ineludible con la televisión pública de Andalucía y con los mejores jugadores del ranking.

El espacio de reportajes con acento andaluz de Canal Sur Televisión se detiene este lunes en mostrar las historias de quienes un día dejaron su tierra para instalarse en Andalucía.

El pan se elaborará tal y como se hace en la provincia de Granada, concretamente en Alfacar, donde los panaderos emplean materias primas específicas.

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) hablará, además, de las medidas de seguridad que, desde la publicación del Reglamento de Ordenación de la Caza, son obligatorias.

La televisión autonómica emite, al término de "Objetivo Sur", esta divertida road movie protagonizada por una curiosa e inesperada pareja de mujeres que vivirán todo tipo de peripecias en su huida.

La cadena pública andaluza, en el mes transcurrido desde el arranque de la nueva temporada “Otoño/Invierno” obtiene una cuota de pantalla del 8,7% (del 10 de septiembre al 9 de octubre), lo que le permite situarse como la primera cadena de titularidad pública en Andalucía, superando a La1 de Televisión Española.

Radio Andalucía Información, la emisora todo noticias de Canal Sur Radio, comienza la temporada con más contenidos deportivos y más información local, al tiempo que refuerza su programación de servicio y especializada.

El canal temático de Canal Sur reorganiza contenidos y refuerza sus propuestas de servicio públicos con más información, análisis, cultura y deporte.

La actriz andaluza recibirá el galardón de Canal Sur Radio y Televisión en el marco del certamen hispalense el próximo 14 de noviembre, fecha elegida para la entrega de este galardón de Canal Sur. Entre otros, este reconocimiento llegó a manos de, en anteriores ediciones, Antonio Banderas, Benito Zambrano, Alberto Rodríguez, Paco León, Josefina Molina, Antonio de la Torre o Juan Diego.

Del 11 al 30 de octubre de 2018

La idea que quiere transmitir “Conecta2” es la necesidad de mantener los flujos de energía entre la persona y su entorno en equilibrio para que la creación fluya y la simbiosis lograda sea enriquecedora.

Del 5 al 30 de octubre de 2018

Se trata de la primera exposición de la Loli Villas que comenzó a pintar tras superar una grave enfermedad. La temática de sus obras tiene como referencia a las meninas de Velázquez, transformadas por las fantasías personales de la artista.

El espacio vespertino de Canal Sur Televisión consiguió la tarde de este viernes una cuota de pantalla del 17,1% y una audiencia media de 406.000 espectadores.

Este resultado de cuota de pantalla es el mejor obtenido por el programa que presentan Blanca Rodríguez y Juan Carlos Roldán en Canal Sur Televisión de lunes a viernes de 08:00 a 10:30 horas.

El director de Canal Sur Radio y Televisión ha participado en las jornadas celebradas con motivo del 40 aniversario del Pacto de Antequera, en el que 11 partidos consensuaron la autonomía andaluza.

Redes Sociales
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

Sábado, 20 de Octubre
  • ANDALUCÍA DIRECTO
    07:00 - 07:55
  • LA BÁSCULA
    07:55 - 11:05
  • GENTE MARAVILLOSA
    11:05 - 14:00
  • DESTINO ANDALUCÍA
    14:00 - 14:35
  • CANAL SUR NOTICIAS 1
    14:35 - 15:35
  • SALUD AL DÍA
    15:35 - 16:25
  • CINE: ACOMPÁÑAME
    16:25 - 18:25
  • CINE: VENTA POR PISOS* @
    18:25 - 20:05
  • TIERRA AZUL
    20:05 - 20:30
  • CANAL SUR NOTICIAS 2
    20:30 - 21:05
  • LOS REPORTEROS
    21:05 - 21:35
  • YO SOY DEL SUR
    21:35 - 02:25
  • CÓMETELO
    02:25 - 04:00
  • CANAL SUR MÚSICA
    04:00 - 05:20
  • SALUD AL DÍA
    05:20 - 06:10
  • TESIS
    06:10 - 06:35
  • NOTICIAS CULTURALES IBEROAMERICANAS
    06:35 - 07:00
| Programación

La producción, escrita y dirigida por el actor Miguel Ángel Cañadas y por el músico, cantautor y productor musical Julio García, se centra en que a veces pasan cosas en la vida de manera inesperada cuando menos te lo esperas. (Ver trailer)

Los niños ganadores desfilarán en la carroza del programa en la cabalgata de Reyes de Sevilla junto a los presentadores, Felipe y María. El plazo para participar se cierra el próximo 21 de octubre.

De lunes a miércoles en Canal Sur

El amor imposible entre una aristócrata y un agricultor que se ve obligado a huir del país al acusarle de un delito que no cometió es el eje central de este drama de época.

El certamen también ha galardonado otras cintas que cuentan con la participación de Canal Sur: el documental "23 disparos" y la comedia "Mi querida cofradía"

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha votado en su reunión plenaria los Premios Iris a los programas y presentadores autonómicos del 2018. Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la Ceremonia de entrega de los XX Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo martes 23 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen.

La película está dirigida por la sevillana Celia Rico y producida por Pecado Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión.  Estrenada el pasado 5 de octubre, ya ha conseguido el Premio de la Juventud, el Premio Fedeora a la mejor película y una mención del Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián.