Uso de Cookies

Canal Sur Televisión centra este domingo (21:30 horas) su docushow de historias de andaluces que viven fuera, en el continente americano, a miles de kilómetros de Andalucía, en la citada ciudad chilena. Santiago de Chile se convirtió en refugio para miles de andaluces que se vieron obligados a emigrar durante la Guerra Civil española, y volvió a cumplir un papel parecido hace alrededor de una década, en esta ocasión por culpa de una crisis económica cuyos efectos aún se dejan notar en nuestra sociedad.

La televisión pública de Andalucía ha emitido desde las 12:00 horas de este sábado un programa especial dedicado a informar sobre las consecuencias de las lluvias torrenciales sufridas en Andalucía en las últimas horas. Canal Sur Radio dio puntual información desde primerísima hora de la mañana en todos los programas en directo y en los boletines horarios.

Nia Vardalos firma la dirección primeriza y el guión de esta comedia romántica, que pretende volver a explotar la supuesta química que mantenía con John Corbett, su partenaire en "Mi gran boda griega".

El programa, que se emite este domingo a las 13:05 horas, ofrece un reportaje sobre la ganadería de "El Rodeo" que tiene como protagonista un semental que no quiere salirse del cerrado de las vacas.

Se trata de una versión libre de La ventana indiscreta, que fue galardonada con el Premio ASCAP 2008 a la mejor taquilla y también con un Teen Choice Award en 2007 a la mejor película de suspense y al mejor actor (Shia LaBeouf). 

La cámara andaluza ha recuperado su actividad plena tras el parón vacacional, debatiendo sobre la intoxicación alimentaria que ha sido uno de los grandes asuntos del verano y la financiación autonómica.

El programa explicará , además, este domingo las enfermedades cardiovasculares y aportará consejos de distintos especialista para intentar prevenir este tipo de enfermedades que constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo.

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, que la televisión pública andaluza ofrecerá a partir de las 17:00 horas.

La televisión pública de Andalucía rinde tributo a los grandes rockeros andaluces. El espacio, presentado por Enrique Romero, llega a su final de temporada y realiza, como cada lunes, una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de Andalucía.

Con el inicio de temporada el programa estrena sección, “Aztronomía”, que permitirá a la audiencia enterarse de los conceptos y palabras que se utilizan en las noticias y que todo el mundo da por hecho que se conocen.

El programa de Radio Andalucía Información, que desde el inicio de esta temporada ha pasado a emitirse los lunes a las 22:00 horas, profundizará en esta importante base de datos, única en España.

“El estado de la unión” protagoniza a finales de los cuarenta por Spencer Tracy y Katharine Hepburn, fue el único proyecto realizado por Capra para la Metro-Goldwyn-Mayer.

El acto contó con la presencia de todo el equipo de profesionales y presentadores de la cadena. Cautivaron las actuaciones musicales de David de María, India Martínez y Natalia Lacunza. Andalucía Televisión la emitió el viernes 6 de septiembre, a partir de las 20:30 horas; y Canal Sur Televisión el domingo 8 a las 09:30 h.

Desde este lunes 2 de septiembre el grupo de emisoras de Canal Sur Radio ha puesto en marcha una nueva temporada con nuevas caras, nuevos programas y nuevas ilusiones y abrirá su programación a todos los públicos con voces muy conocidas por los oyentes como las de Jesús Vigorra, Mariló Maldonado, Domi del Postigo, José Guerrero 'Yuyu', Rafael Cremades, Pepe Da-Rosa y Ana Carvajal, Fernando Pérez, Enrique Jesús Moreno, Pilar Muriel y Maite Chacón, entre otros. Los servicios informativos tendrán gran peso dentro de esta nueva parrilla de la radio pública andaluza. Así, los andaluces tendrán acceso a información de cercanía, de servicio público, deportiva..., a través de los Informativos de la cadena y de los diferentes boletines horarios. Además, la radio saldrá a la calle para ofrecer una programación renovada y renovadora que se abre a la ciudadanía y a la participación.

Acompañado por David Hidalgo y Charo Pérez, "El programa de Yuyu" trata la actualidad haciendo un repaso de las noticias más surrealistas

De lunes a viernes, de seis a siete de la tarde, Canal Sur Radio te propone un espacio diario para cuidarte con Enrique Jesús Moreno. 

Programa informativo de gran formato y diversidad de contenidos que incluirá desde la información general a la actualidad deportiva, tomando el pulso a la economía y apoyado en análisis. 

La apuesta deportiva de Canal Sur radio para los fines de semana es La Gran Jugada con Fernando Pérez

La media noche de los fines de semana Canal Sur Radio abre una ventana a lo desconocido y a episodios históricos no muy difundidos, que Pilar Muriel narra desde un punto de vista poco usual.

El programa buceará en la actualidad como solo puede hacerse en fin de semana, de manera serena y entetenidamente seria.

El espacio apelará a la magia de la radio para contar buenas historias que entretengan. Además de informar con rigor, pero desde un prisma diferente.

Toda la actualidad de los equipos andaluces, con especial atención a los deportes minoritarios, el deporte femenino y el deporte de base, local y provincial.

"La mañana de Andalucía" buscará esta nueva temporada estar más cerca de lo que verdaderamente les importa a los andaluces, con información y entretenimiento hasta el mediodía.

La nueva dirección apuesta por la transparencia y publicará en 2020 los costes de producción de los contenidos de Canal Sur. El director general de la RTVA anuncia en el Parlamento cinco medidas inmediatas para mejorar el actual estado de cuentas y las audiencias y abrir la radio y televisión pública a todos los andaluces. (FlickrCanalSur)

La localidad de la Axarquía malagueña ha galardonado este domingo 8 de septiembre al programa de Canal Sur Televisión por la difusión y promoción que ha venido haciendo del vino de la comarca.

Los programas especiales de “Gente maravillosa” con cámaras ocultas protagonizados por niñ@s han sido nominados como mejor programa infantil por la Academia de la Televisión. En concreto, “Gente Maravillosa” emitió estos especiales en junio y diciembre de 2018.

Redes Sociales

La franja que comprende “La Tarde Aquí y Ahora”, “Andalucía directo”, “Cómetelo” y el informativo de prime-time “Noticias 2” lidera el mercado audiovisual andaluz con una cuota de pantalla del 14,7% y una audiencia media de 299.000 espectadores.

El presentador de Canal Sur ha sido homenajeado junto a Rosa María Calaf, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Itziar Ituño y Juanra Bonet, en la gala de clausura del festival, que se celebró este sábado 7 de septiembre en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Fotos | CSRTV
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

| Programación

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required
En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, les informamos que los datos que están a punto de introducir en el siguiente formulario se almacenan en un fichero gestionado por Mail Chimp, empresa que se encarga del envío de nuestros boletines.
Revise la política de seguridad y protección de datos de Mail Chimp en el siguiente enlace.

Mellado destaca en el Parlamento el aumento de la audiencia en agosto y explica las principales actuaciones llevadas a cabo desde el comienzo de su mandato y las acciones a adoptar de cara a la nueva temporada, tanto en radio como en televisión. El director general de la RTVA, también ha explicado las medidas adoptadas en la empresa desde su última comparecencia y ha recordado su compromiso de abrir Canal Sur a las productoras, señalando que ya se está trabajando con 14 empresas.

El miércoles, 18 de septiembre, comienza el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 19 municipios de la provincia de Sevilla. En los 87 municipios sevillanos restantes las actuaciones continuarán en el primer trimestre de 2020. El proceso de cambio de canal de emisión y resintonización por parte de los usuarios que comenzó el viernes 26 de julio en Huelva y afectará a las emisiones de la RTVA en las siguientes provincias:

ALMERÍA (SUR): del canal 59 al 30
CÁDIZ (OESTE): del canal 59 al 46
GRANADA (ESTE): del canal 58 al 43
GRANADA (OESTE): del canal 58 al 30
GRANADA (SUR): del canal 58 al 23
HUELVA (SUR): del canal 58 al 26

TOTAL CENTROS EMISORES AFECTADOS 101
POBLACIÓN 2.931.305

La película participada por Canal Sur, "La trinchera infinita" , protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, competirá este año en la 67 edición del festival de San Sebastián.

Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera, 2) presenta del 16 al 30 de septiembre de 2019, la exposición 'Fotografiando Niños´ de Rocío Muriel Barberá. La fiesta de inauguración tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, a las 12:30 de la mañana.

La exposición de Elena Pedrosa, cuya inauguración formal tendrá lugar el jueves 12, a las ocho de la tarde, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la sede de Canal Sur en la capital malagueña (Avenida de Velázquez, 307).

Es un reportaje documental realizado en varios viajes entre 2013 y 2018 a la zona norte de Etiopía (desde Addis Abeba hasta Axum), un territorio donde se practica el cristianismo ortodoxo en un contexto de pobreza y aislamiento extremos frente a la expansión de la cultura islámica.

La sede central de Canal Sur Radio y Televisión acoge del 2 al 30 de septiembre esta muestra, que consta de 40 fotografías, además de un audiovisual con otras imágenes y algunas de las crónicas radiofónicas que la periodista realizó durante los 40 días de estancia en el cerco de Sarajevo hace ahora 25 años. (La muestra en imágenes / FlickrCanalSur).