Salud al día

El incienso y otros componentes de la Semana Santa que mejoran la salud

Los días de la Semana Grande pueden ser muy exigentes para el cuerpo al asistir a las procesiones multitudinarias. Son muchos los detalles a tener en cuenta para disfrutarlas de la forma más saludable. Aquí repasamos un buen puñado de ellos. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

Un equipo del programa se desplaza hasta Sevilla para conocer algunas de las claves para afrontar las procesiones. Se ocuparán de aspectos muy variados, desde las temperaturas cambiantes de la primavera, pasando por las horas de espera en la calle, el incienso, el azahar, la alergia al polen, los estiramientos adecuados en la calle o si se porta una imagen religiosa, el calzado recomendado, la hidratación o los alimentos idóneos para estos días festivos.

Costaleros

Los costaleros, que tienen uno de los cometidos físicos más exigentes, deben extremar los cuidados, calentar como un deportista y hacer estiramientos en los descansos.

El reportaje, realizado en Sevilla, cuenta con la participación, entre otros, de la doctora Rocío Gámez, especialista en Alergias e Inmunología Clínica; Salvador Osuna, enfermero del Servicio de Urgencias; Montserrat Altemir, neurofisioterapeuta; Eva Montoya, enfermera; Francisco Martínez, podólogo; Manuel Guerado, enfermero, y el doctor Fernando Martínez, jefe del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.