La Plataforma en Defensa del Transporte ha convocado un paro indefinido en protesta por el incumplimiento de la ley para garantizar que no se trabaje por debajo de sus costes. Las grandes patronales no apoyan el paro.
Se podrá solicitar telemáticamente desde este lunes. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, un contrato de alquiler de vivienda, estar empadronado en ella y no tener ingresos superiores a veinticuatro mil euros si vives sólo.
Solo el 45% se ha puesto ya la cuarta dosis y desde la Consejería se recuerda que los inmunizados tienen 12 veces menos probabilidades de fallecer por la infección.
Ya nos hemos gastado 485,6 millones de euros para el sorteo de Navidad en más de 2,42 millones de billetes. Los granadinos son los que más juegan, y los onubenses, los que menos.
Este lunes se reúne la comisión de desembalses. Los pantanos están en situación crítica mientras la Junta pide al Gobierno central que "arrime el hombro" con más inversiones.
Se trata del momento en que el cerdo ibérico puede comer bellota, si bien este año, por la sequía, apenas hay fruto en las encinas y muchas explotaciones han echado el cierre.
Este barco se partió en dos frente a las costas gallegas y con el vertido de 77.000 toneladas de fuel al mar contaminó 3.000 kilómetros de costa en el mayor desastre medioambiental en España que aún espera los 885 millones de euros que debe pagar la aseguradora del buque.
El crimen que conmocionó a toda España sigue pendiente de resolución final porque nada se sabe del destino de Antonio Anglés.
Estas sentencias avanzas en la igualación del trabajo presencial y el teletrabajo. Tiene efectos económicos y sobre derechos futuros.
El proyecto de ley del Gobierno, que decayó en la anterior legislatura, ha pasado el trámite a la totalidad. Contempla la declaración del flamenco como Bien de Interés Cultural así como su implantación en todos los niveles educativos.
La sección Talento Andaluz se proyecta Héroes de barrio, de Ángeles Reiné. Además, el nombre del día es Juan Miguel del Castillo, que esta tarde recibe el Premio Luz.
Multitudinaria manifestación en la capital de España con cientos de miles de asistentes que han protestado contra la política sanitaria de la comunidad después de la reordenación de la Atención Primaria tras la pandemia.
Andalucía tiene la segunda tasa de diabetes más alta de Europa con un 15 por ciento. Así se ha puesto de manifiesto en un Congreso que se celebra en Granada.
Un chico de 17 años fallecía al caerle un árbol cuando se refugiaba de la lluvia. En Valencia se ha registrado inundaciones en varios sitios por el desbordamiento de arroyos.
Rusia se retira de Jersón lo que supone un rayo de esperanza para los ucranianos. Muchos de ellos viven con ansiedad en la distancia el desarrollo de la guerra. Conocemos sus historias en Los Reporteros.
La crisis puede ser una oportunidad. Eso lo han entendido los protagonistas de este espacio de Los Reporteros a los que conocemos: desde recuperar la receta el garum a competir con Amazon en la venta de césped artificial.
La radio pública de Andalucía dedicará contenidos en su programación a la iniciativa de Unicef hasta el domingo 20, Día Mundial de la Infancia, para concienciar sobre los problemas de salud mental en los pequeños y los más jóvenes.
Esta semana ha muerto un andaluz, sanroqueño, que fue puro talento internacional y llegó a dibujar a grandes superhéroes, por lo que Primi Sanz ha querido recordarlo contando en el programa con la presencia de sus amigos Julio Peces y Juan Luis Artacho.
Miguel Delibes de Castro, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana, ha alertado de que no solo el cambio climático, sino también la extracción ilegal de agua subterránea están dejando seca esta Reserva de la Biosfera.
Yebra hablará de su libro, "La última condesa nazi", mientras que Rojas Marcos relatará a qué se dedica hoy, alejado de toda actividad política.
Carlos Rivera y Carlos Vives se coronan en lo más alto del top de Canal Fiesta con el tema "Te soñé".
Para celebrar el lanzamiento de su nueva canción, la radio más barriera lo celebra con una jornada dedicada a uno de los artistas más importantes de Andalucía.
Seguimos repasando ese interminable caudal de anglicismos que describen las nuevas formas de relación a través de las redes sociales.
El piloto manchego, con Ducati, consigue tres años después un entorchado que tenía en sus manos en 2019 tras ganar las once primeras carreras pero que se le escapó entre lesiones y caídas.
Tenía 58 años y empezó a sentirse mal poco después de completar los 21 kilómetros de la prueba sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
El gaditano Juan Lebrón, que forma la mejor pareja mundial con el madrileño Ale Galán, se impuso al sevillano Paquito Navarro que estrenaba dúo con el argentino Juan Tello en las semifinales del World Pádel Tour de Malmoe, en Suecia.
CSRTV | Premios recibidos
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), reconocen con los Premios Ingenio el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, la labor social y divulgativa, y la trayectoria ejemplar de los profesionales. Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de RTVA, han recogido el galardón la tarde de este viernes 11 de noviembre en el marco de la XIV edición del Foro Telecos Andalucía celebrado en la capital de la Costa del Sol.
CSRTV | Apoyo al Cine
La actriz jiennense agradeció a la televisión andaluza la concesión de un premio que considera “bonito y muy valiente, más si se otorga a una mujer joven”. El director general de CSRTV, Juande Mellado, ha dado la enhorabuena al Festival que no deja de crecer y a Natalia que tiene una larga lista de premios. Ha señalado que Canal Sur está con el cine y el cine es cultura. Además, han estado presentes en la Gala de entrega del Premio Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur; Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; y Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión.
Canal Sur TV | Audiencias
Canal Sur Televisión suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública predilecta de los andaluces. La televisión pública andaluza consolida la tendencia al alza.
Canal Sur | Organigrama
El director general de la Radio y Televisión de Andalucía ha jurado el cargo en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz. Juande Mellado fue reelegido por el Parlamento de Andalucía el 13 de octubre pasado con el voto a favor de 101 parlamentarios de los 108 que votaron, sin ningún voto en contra. También han tomado posesión los nueve miembros del consejo de administración de Radio y Televisión de Andalucía.
CSRTV | Renovación tecnológica
El director general de la radio televisión andaluza, Juande Mellado, ha inaugurado este lunes en la Delegación de Canal Sur en Córdoba este sistema que va a permitir nuevas funcionalidades como la inteligencia artificial y la integración con redes sociales, así como la mejora de la señal que se da a los espectadores y la preservación de los fondos documentales, entre otros avances.