En una declaración institucional sin preguntas en Moncloa, el presidente del Gobierno ha informado de que ha hablado con el Rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes.
En Junta Directiva Autonómica de su partido, el líder del PP ha achacado al "varapalo" de las municipales la decisión de Sánchez que considera "precipitada".
La disolución de las Cortes se lleva a cabo este mismo lunes porque la ley marca que se haga 54 días antes de las elecciones, lo que lleva el tradicional 'pegada de carteles' al día de San Fermín.
El PP gobernará con mayoría absoluta en Málaga, Almería, Córdoba, Granada y Cádiz. Especial significación tiene el triunfo en Sevilla, donde Sanz arrebatará la alcaldía más importante con la que contaba el PSOE en toda España. En Jaén harán falta pactos tras empatar a concejales los populares y los socialistas. Los populares gobernarán en al menos cinco de las ocho de la comunidad. A nivel nacional, el PP gobernará ciudades como Madrid o Valencia y recupera la mayor parte de poder autonómico. El PSOE solo retiene tres de las 9 comunidades donde gobernaba: Castilla La Mancha, Asturias y Navarra
Los populares suman 3.050 concejales nuevos respecto a los comicios de 2019.El PSOE solo retiene tres de las 9 comunidades donde gobernaba. Este lunes a su ejecutiva nacional para analizar los resultados de estas elecciones.
Logra 14 escaños y se queda a dos de la mayoría absoluta, por lo que necesitará el apoyo de Vox en la investidura para recuperar la alcaldía frente a un PSOE que pierde un solo concejal, pero la suma con Con Andalucía no le da para mantener el bastón de mando.
El PP ha desbancado a la izquierda de los ayuntamientos de la capital, Cádiz, y de la quinta ciudad por población de Andalucía, Jerez y volverá a gobernar en Algeciras, pero ahora sin necesidad de apoyos de otros grupos.
El PP gobernará en la capital por séptima legislatura consecutiva. Vuelco electoral en Vélez Málaga, Archidona y Benalmádena donde gobernará el PP.
Marifrán Carazo se convertirá en la primera alcaldesa de Granada. En la Diputación, el PP podría gobernar con mayoría simple y desbancar al PSOE del gobierno provincial.
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en la provincia y recupera después de 12 años la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital.
El PSOE pierde la alcaldía en el ayuntamiento de la capital onubense en favor del PP y de su candidata que se presentaba por primera vez como cabeza de lista. El Partido Popular se hace también con el gobierno de la Diputación.
El partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 36,77 por ciento de los votos y once concejales. La diferencia en votos entre el PSOE y el PP ha sido de 297 votos.
Los populares obtienen 15 concejales y José María Bellido será alcalde de Córdoba con mayoría absoluta. Además, podrán gobernar en la Diputación con el apoyo de VOX.
Desde las 3.17 minutos de la mañana, y tras el 'Salto de la Reja' la Blanca Paloma ha recorrido las calles de El Rocío y visitado a las hermandades acompañadas de miles de devotos.
A esa hora entraban los almonteños a la ermita y desde las 03.17 horas de esta madrugada de este lunes, Día de Pentecostés, la Blanca Paloma está en procesión.
Los restos mortales de escritor han sido despedidos con actuaciones musicales y lectura de poemas. Los artistas a los que formó y cordobeses anónimos le han dado su último adiós, del que ha sido testigo Andalucía Directo.
El hombre habría recibido a tiros a la Guardia Civil que se desplazó hasta La Cala alertada de un conflicto doméstico, al parece con su madre. Pudo ser detenido poco después. Los detalles, en Andalucía Directo.
Su exdirector, Fernando Villén, está acusado de gastarse más de 32.000 euros de dinero público en prostíbulos. Se enfrenta a 6 años de cárcel.
Obtener una compensación por los daños provocados por lluvias como las de los últimos días puede ser una tarea complicada porque las compañías los consideran fenómenos extraordinarios. Pero hay otra vía para resarcirnos de los daños.
El hombre fue interceptado en la provincia de Zaragoza cuando huía en un taxi. La víctima se alojaba en un apartahotel con su hija pequeña, que resultó ilesa.
La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan incluso drones para intentar de localizarlo. Según la familia, podría encontrase desorientado ya que ha sufrido varios episodios de demencia senil.
Bill Nelson ha visitado la sede de la Agencia Espacial Española, de reciente apertura. Equipos de ambos países han empezado a definir en Sevilla estas nuevas líneas de colaboración.
Jesús Vigorra ha contado anécdotas de sus entrevistas con el gran autor cordobés de adopción y ha pulsado el sentir de los andaluces en la capilla ardiente, además de entrevistar a Ana Gavín, patrona de su Fundación y a Clara Montes quién musicó sus versos.
El cantante linarense lleva a los escenarios este disco compuesto y producido por Pablo López que estrenará en el Tío Pepe Festival los días 28 y 29 de julio, según ha contado en La mañana de Andalucía.
Amor Fernández nos advierte del encarecimiento de la dieta sin gluten y el investigador del CSIC Arturo Rodríguez nos habla de una molécula, la neprosina, que podría jugar un papel importante para tratar la celiaquía por vía oral.
Canal Sur Radio emite un programa especial de 11:00 a 14:00 el sábado 27 de mayo desde la aldea almonteña y otro a partir de las 00:00 horas del lunes pendiente del salto de la reja y hasta las 3:00 horas aproximadamente.
Estamos contando los días para el arranque de la gira "Atemporal". 2 y 3 de junio en Málaga. Después en Córdoba, Úbeda, Roquetas de Mar, Algeciras, El Puerto de Santa María, Mairena del Aljarafe y Granada.
Después de "Hoy tú no estás sola", el cordobés presenta una fusión de bachata y pop sin precedentes. El 10 de junio actuará en Sevilla.
El 13 de enero de 1988 el Último de la Fila comunicó su separación y no iba a haber vuelta atrás, lo anunciaron con un "no pasa nada, que no somos los Beatles, no es una mala noticia".
El barbateño será titular indiscutible para Mendilibar en la final de la Europa League que el Sevilla juega frente a la Roma y acompañará en esta nueva cita con la historia a Jesús Navas, el espejo donde se miran los canteranos de Nervión.
El Granada ha renovado el contrato del delantero malagueño que ve cómo su cláusula de rescisión aumenta hasta los 15 millones de euros.
Cacereño-Recreativo de Huelva; Atlético Sanluqueño-Deportivo Alavés B; Recreativo Granada-Real Avilés salen del sorteo de los diez equipos que se juegan cinco puestos en la categoría de bronce del fútbol español.
Ha sido un triunfo muy trabajado que se obtuvo gracias a un gol de Rubén Sobrino en el minuto 53
Con un triunfo se habría asegurado la permanencia, pero ahora tendrá que hacerlo en un final de temporada de infarto aunque en un campo que estará de luto y dependiendo de sí mismo.
Al Betis le faltaba un punto para certificar su participación europea por tercera temporada consecutiva y consigue los tres gracias al doblete de 'El Panda' para la remontada.
CSRTV | Audiencias
Casi dos millones de andaluces siguieron el especial informativo de las elecciones municipales. La “Misa de Romeros” desde la aldea del Rocío alcanzó un 21,4% de share, el mejor dato desde el año 2009.