Beneficiará a 65.000 trabajadores del sector público andaluz entre personal funcionario, laboral, justicia y el conjunto del personal que trabaja en el sector público instrumental. Será ratificado este viernes.
En una entrevista en "Despierta Andalucía", el secretario general del PP-A adelanta cómo será el XVII Congreso Regional que celebra su partido este fin de semana y en el que Juanma Moreno volverá a ser reelegido como presidente del partido.
Tras semanas de temperaturas suaves, llega un frente que nos hará sacar los abrigos, principalmente en la Andalucía oriental. En Granada, las mínimas no superarán los 2 grados este fin de semana.
La ong trabaja con 400 alumnos de cinco centros en localidades más afectadas por la catástrofe hace un año. Este domingo han organizado un concierto benéfico en Sevilla para recoger fondos y poder seguir trabajando en la zona a más largo plazo.
Lo hará a instancia del juez Supremo que instruye el caso Koldo. Cree Leopoldo Puente que la falta de control por el partido pudo favorecer que limpiaran dinero de presuntas actividades delictivas.
Los padres de Sandra Peña se han sumado a la protesta, convocada en el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.
Ocurría en un centro de Marbella. Andalucía Directo habla con la madre de la niña que denuncia que sufre acoso desde el pasado curso. La Junta de Andalucía va a investigar lo ocurrido.
Este joven de 22 años y su madre han contado en Despierta Andalucía que las Irlandesas de Loreto no actuaron para protegerle. "Me culpaban y decían que tenía que comportarme de una forma más normal. Nunca vi que hablaran con los acosadores".
La Policía Nacional está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad. Los ladrones también se han llevado una caja registradora. El mismo establecimiento sufrió otro asalto hace justo un año.
El juzgado ha levantado el secreto de sumario. La causa afecta a varias convocatorias de la capital, Albolote y Algarinejo. Entre los acusados hay mandos, agentes, opositores, funcionarios y un psicólogo, a los que se atribuyen una decena de delitos.
En el programa Andalucía Ahora, Patricia Ramírez ha vuelto a pedir respeto a la memoria del pequeño asesinado en 2018. "Los límites están en no añadir más dolor al dolor y en pedir permiso".
Este joven músico sevillano es una de las voces más innovadoras del piano contemporáneo español. Su obra, impregnada de raíces andaluzas, respira una identidad mestiza que reivindica la tradición desde la libertad creativa.
Llamamiento a la deportividad con un abrazo en la sede de la RTVA. "Debe ser un a fiesta del deporte provincial", dice Sebastián Moya, presidente del Real Jaén. "Máxima competitividad, pero violencia cero", pide Luis Vera, presidente del Linares Deportivo.
Canal Sur Radio | Jueves, 09:30 h.
El programa emite este jueves una edición especial desde Rute (Córdoba), un municipio que se ha convertido en referente turístico de la Navidad andaluza gracias a su tradición agroalimentaria, sus museos temáticos y su famoso Belén de Chocolate.
En Torre del Mar será la única fecha en toda la provincia de Málaga. El Festival se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio.
Domínguez habló con Javier Labandón para felicitarle por ser número 1 con la canción "Bailando en pijama", que formará parte de "El viaje inesperado".
Échale un vistazo a los conciertos de los próximos días. Y si falta alguno, mándanos un correo a canalfiesta@rtva.es y lo añadimos!
El equipo de Pellegrini ganó 2-0 en la cuarta jornada de la Europa League y puso un pie en los octavos de final de la competición. Con goles de Abde y de Antony, fue otra noche de fiesta para los verdiblancos en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
El joven piloto llegaba este miércoles a la estación de tren de Santa Justa donde era recibido entre aplausos por sus paisanos. Rueda ha sido operado en Barcelona de las lesiones que le provocó su caída en el Gran Premio de Malasia.