Rusia se retira de Jersón lo que supone un rayo de esperanza para los ucranianos. Muchos de ellos viven con ansiedad en la distancia el desarrollo de la guerra. Conocemos sus historias en Los Reporteros.
La crisis puede ser una oportunidad. Eso lo han entendido los protagonistas de este espacio de Los Reporteros a los que conocemos: desde recuperar la receta el garum a competir con Amazon en la venta de césped artificial.
Solo el 45% se ha puesto ya la cuarta dosis y desde la Consejería se recuerda que los inmunizados tienen 12 veces menos probabilidades de fallecer por la infección.
Junto a un centro comercial. Hay otros cinco jóvenes denunciados. Las imágenes fueron subidas a una red social
Varios militares andaluces que trabajan en el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial controlan la contaminación especial y velan por nuestra seguridad
Uno de los vecinos de este pueblo de menos de un millar de habitantes ha ganado 6 millones de euros gracias al 54.189.
Andalucía tiene la segunda tasa de diabetes más alta de Europa con un 15 por ciento. Así se ha puesto de manifiesto en un Congreso que se celebra en Granada.
Un chico de 17 años fallecía al caerle un árbol cuando se refugiaba de la lluvia. En Valencia se ha registrado inundaciones en varios sitios por el desbordamiento de arroyos.
Explotó cuando estaba en carga y el fuego arrasó parte de la casa y dejó a una persona ingresada por inhalación de humo.
Así lo ha puesto de manifiesto los armadores tras la parada biológica. Para la campaña de la Navidad se prevé una subida de precios.
La otra gran triunfadora ha sido ‘Close’, de Lukas Dhont, que ha recibido el gran premio del jurado por el “elegante clasicismo de su puesta escena
Miguel Delibes de Castro, presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana, ha alertado de que no solo el cambio climático, sino también la extracción ilegal de agua subterránea están dejando seca esta Reserva de la Biosfera.
Yebra hablará de su libro, "La última condesa nazi", mientras que Rojas Marcos relatará a qué se dedica hoy, alejado de toda actividad política.
Conocemos en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio el proyecto Periodistas Escolares 3.0. 14 niños y niñas se han desplazado para conocer en directo la realidad de los campamentos y contarlo. Recogemos su testimonio.
Entrevista a la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto en La Mañana de Andalucía donde también ha pedido una comisión de investigación sobre lo ocurrido en la frontera de Melilla ante la falta de transparencia del Gobierno.
Carlos Rivera y Carlos Vives se coronan en lo más alto del top de Canal Fiesta con el tema "Te soñé".
Para celebrar el lanzamiento de su nueva canción, la radio más barriera lo celebra con una jornada dedicada a uno de los artistas más importantes de Andalucía.
Seguimos repasando ese interminable caudal de anglicismos que describen las nuevas formas de relación a través de las redes sociales.
Este domingo se cierra la primera eliminatoria copera con equipos de inferior categoría como el San Roque de Lepe o el Juventud de Torremolinos que sueñan con dar la campanada y 'Primeras' como Sevilla, Cádiz y Almería que no quieren ser los espectadores frustrados de una heroicidad ajena.
Destacó el Rincón, el más modesto de nuestros equipos en liza, que le aguantó 60 minutos a un Primera como el Espanyol, y el Huétor Tajar, que rozó la sorpresa al llevar al Albacete, de Segunda división, hasta la prórroga, donde terminó goleado.
El dominio de la embarcación verdiblanco volvió a ser aplastante y además de en la categoría masculina, también se impuso en la femenina.
El gaditano Juan Lebrón, que forma la mejor pareja mundial con el madrileño Ale Galán, se impuso al sevillano Paquito Navarro que estrenaba dúo con el argentino Juan Tello en las semifinales del World Pádel Tour de Malmoe, en Suecia.
CSRTV | Premios recibidos
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), reconocen con los Premios Ingenio el talento y la innovación en el ámbito tecnológico, la labor social y divulgativa, y la trayectoria ejemplar de los profesionales. Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, y Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de RTVA, han recogido el galardón la tarde de este viernes 11 de noviembre en el marco de la XIV edición del Foro Telecos Andalucía celebrado en la capital de la Costa del Sol.
CSRTV | Apoyo al Cine
La actriz jiennense agradeció a la televisión andaluza la concesión de un premio que considera “bonito y muy valiente, más si se otorga a una mujer joven”. El director general de CSRTV, Juande Mellado, ha dado la enhorabuena al Festival que no deja de crecer y a Natalia que tiene una larga lista de premios. Ha señalado que Canal Sur está con el cine y el cine es cultura. Además, han estado presentes en la Gala de entrega del Premio Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur; Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio; y Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión.
Canal Sur TV | Audiencias
Canal Sur Televisión suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública predilecta de los andaluces. La televisión pública andaluza consolida la tendencia al alza.
Canal Sur | Organigrama
El director general de la Radio y Televisión de Andalucía ha jurado el cargo en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz. Juande Mellado fue reelegido por el Parlamento de Andalucía el 13 de octubre pasado con el voto a favor de 101 parlamentarios de los 108 que votaron, sin ningún voto en contra. También han tomado posesión los nueve miembros del consejo de administración de Radio y Televisión de Andalucía.
CSRTV | Renovación tecnológica
El director general de la radio televisión andaluza, Juande Mellado, ha inaugurado este lunes en la Delegación de Canal Sur en Córdoba este sistema que va a permitir nuevas funcionalidades como la inteligencia artificial y la integración con redes sociales, así como la mejora de la señal que se da a los espectadores y la preservación de los fondos documentales, entre otros avances.