¿Qué es Canal Sur Produce?

Canal Sur Produce es la nueva marca y nuevo modelo de gestión de toda la producción audiovisual impulsada y participada por la RTVA. Este sello de calidad supone un paso adelante de gran importancia, por cuanto supone un crecimiento exponencial en materia de transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades, al tiempo que facilitará a todo el sector audiovisual andaluz la presentación de sus proyectos así como la participación en procedimientos de solicitud pública de propuestas. Igualmente incluye una nueva regulación de la participación de la RTVA en en materia de coproducciones de obra audiovisual europea.

Canal Sur Produce contará con un espacio propio en la página web oficial canalsur.es, a través de la cual se podrán realizar consultas, presentar propuestas y participar en los procesos de selección, de acuerdo a la normativa para cada uno de sus capítulos. Canal Sur Produce responde a una nueva manera de hacer las cosas, una llamada a la creatividad y la innovación, con el ánimo inequívoco de permanencia en el tiempo y conformarse en un futuro como la gran plataforma de creación de la industria audiovisual de Andalucía. En definitiva, un proyecto de envergadura, de todos y para todos, abierta al sector y desde el que construir una industria audiovisual andaluza más fuerte.

Descarga: Instrucción del Registro de programas audiovisuales y Norma Reguladora

Más información y contacto en:
canalsurproduce@rtva.es

Bajo la nueva denominación creada por la RTVA se encuadran las siguientes secciones:

Avatar
Avatar
Avatar
Registro de programas

El Registro de Programas ya existente se moderniza con nuevos modelos de presentación de las propuestas de acuerdo a formularios actualizados. Desde la propia plataforma, los proveedores podrán hacer seguimiento de la situación de su proyecto. Esta sección se reserva en exclusiva para programas de televisión en sus diferentes categorías.

El Registro de Programas Audiovisuales es un sistema normalizado que permite la presentación de proyectos de programas para televisión y de obra europea con la finalidad de su valoración y, en su caso, contratación por Canal Sur Radio y Televisión S.A.

Desde su implantación, el Registro de Programas Audiovisuales se ha revelado como un instrumento válido en el ámbito de toma de decisiones en la producción de programas, agilizando el procedimiento interno de selección de aquellos que optan a ser incluidos en cualquiera de las diversas programaciones y que libremente son ofertados por cualquier empresa que actúe en el sector.

La inscripción y el acceso al Registro de Programas Audiovisuales de proyectos de programas de televisión supone un esfuerzo por parte de las entidades productoras y una serie de tareas de administración de los proyectos presentados, por parte del medio televisivo, que, a la vista del tiempo transcurrido desde su implantación, exigen unos nuevos criterios de ordenación y racionalización con la finalidad de hacerlo mas eficaz y eficiente.

Para ello se ha dotado de un norma que regula el procedimiento para la inscripción de proyectos y su posterior valoración, bajo los principios de racionalidad, eficacia y transparencia.

La citada norma, mantiene el sistema de inscripción general de programas, a iniciativa de autores y/o empresas productoras, para el registro de proyectos audiovisuales bajo la modalidad de producción financiada y/o producción financiada mixta, estableciendo como novedad un sistema concurrencial de solicitud pública de proyectos audiovisuales para la producción financiada, que obedezca en cada momento a las necesidades que desea cubrir CSRTV así como una iniciativa para la financiación anticipada de obra europea, que contempla las categorías de largometrajes, cortometrajes, películas y series para televisión, películas y series de animación y documentales, con sus procedimientos específicos de presentación y tramitación de proyectos.

La recepción de documentos para registro estará abierta en la Secretaría de la Dirección General en San Juan de Aznalfarache, de lunes a jueves en horario de 11,00 h. a 13,00 h.

Pueden presentar sus proyectos, enviando la documentación mediante correo electrónico a la dirección:
registrodeprogramas@rtva.es

Los documentos serán presentados por los interesados en soporte informático, firmados electrónicamente y conforme a la Instrucción reguladora del Registro de Programas Audiovisuales.

Descarga de documentos:
Solicitud pública de proyectos

La RTVA refuerza con la puesta en marcha de esta sección propia la transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades para la industria del audiovisual andaluz. Sección en la que se publicarán todas las convocatorias que Canal Sur Radio y Televisión realice para satisfacer sus necesidades de programación en televisión.

En la plataforma los interesados podrán descargar toda la documentación concerniente a cada una de las convocatorias: fechas de presentación de ofertas, características técnicas del proyecto licitado, presupuesto estimativo, criterios de valoración, etc. Asimismo se podrá hacer seguimiento al status de cada una de los procesos abiertos.

Descarga: Instrucción del Registro de programas audiovisuales y Norma Reguladora

Apoyamos a la industria cinematográfica

La tercera sección bajo la marca Canal Sur Produce agrupa toda el área de coproducciones y participación de la RTVA en la obra audiovisual europea. Por primera vez, y bajo un sello propio, se regulariza y normaliza la gestión de la inversión de la RTVA en este capítulo que contiene las siguientes categorías: largometraje cinematográfico, documentales, series de ficción y animadas, etc.

El procedimiento recoge numerosas novedades: convocatorias con fechas fijas ya determinadas en el ejercicio para la presentación de proyectos; presupuesto máximo de asignación por categorías ya establecido en cada una de las convocatorias; actualización de los modelos y formularios para la presentación de los proyectos; criterios de valoración ya establecidos y fijos y procesos de seguimiento y control de ejecución de los proyectos.

Con la sección Canal Sur Produce Cine, la RTVA refuerza su papel como impulsor de la industria audiovisual de Andalucía, mejora sustancialmente los procesos de selección de los proyectos de interés de la empresa desde diferentes puntos de vista, introduce nuevos elementos en aras de una mayor transparencia e igualdad de oportunidades; ayuda a la planificación del trabajo por parte de la industria; incorpora elementos de gran trascendencia a la valoración de las propuestas y optimiza con ello la inversión realizada.

Descarga: Condiciones para la participación de RTVA en la financiación anticipada de obra europea 2023

Descarga: Bases Convocatoria Obra Europea 2/2023

Descarga: Total Obras Europeas financiadas en 2020

Descarga: Total Obras Europeas financiadas en 2021

Descarga: Total Obras Europeas financiadas en 2022

Descarga: Total Obras Europeas financiadas en 2023