Tierra y Mar

Uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Domingo, 14:00 h.

Síguenos en Redes Sociales

YouTube Twitter Facebook

Noticias destacadas

Almazara de autoconsumo, cada vez más demandadas

Muchas pequeñas fincas olivareras buscan alternativas para molturar sus cosechas sin perder calidad ni tradición.

El mercado de Atarazanas de Málaga, un escaparate de la producción local

Andalucía cuenta con 303 mercados de abastos, muchos de ellos combinan comercio tradicional con nuevas propuestas turísticas.

La castaña, amenazada por la sequía, plagas y el relevo generacional

La cosecha de castañas en el malagueño Valle del Genal ha mejorado con respecto a pasadas campañas, pero los productores siguen reclamando mayor atención a este sector artesanal que permite mantener bosques de gran belleza y valor natural

El compostaje, proceso fundamental en la gestión de residuos

Visitamos una cooperativa agrícola, en la localidad sevillana de Aguadulce, empeñada en demostrar que la economía circular es posible, que los residuos pueden convertirse en una valiosa materia prima

Las Dehesas de Sierra Morena, reserva de la biosfera

Las reservas de la biosfera son una figura, creada por la UNESCO, que distingue aquellos territorios donde conservación y desarrollo son compatibles. La más extensa de Andalucía ocupaba buena parte de las Dehesas de Sierra Morena.

Cumbre mundial del atún

Asistimos a la cumbre mundial del atún en Sevilla que se ha convertido en un ejemplo de buena gestión multilateral sobre la captura de este especie, icono de la conservación de los recursos marinos

1 2 3 4 5
Tierra y Mar
"Tierra y Mar" es uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz. Todas las semanas las cámaras del programa se acercan a la actualidad de la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

Dirección: José María Montero
Edición: María José Gómez-Biedma
Presenta: Marisa Gallego
Realización: Miguel Ángel Carrasco
Redacción: Miguel Montaño, Sebastián Mateos , Ángela Blanco, Eva Rodrigo, Aurora Gilabert y Juan Luis Carrasco.
Producción: José Antonio Bustos Ruiz

Contacto: tierraymar@rtva.es