Alimentos certificados

Cada vez más alimentos tienen un sello de calidad que se obtiene gracias a la certificación de entidades como Agrocolor. Acompañamos a sus técnicos en las labores de evaluación de zanahorias cultivadas en el Bajo Guadalquivir.

Alimentos Certificados
18 oct 2026 - 14:30

Para que un producto lleve el sello de calidad del que se fía el consumidor, necesita que una certificadora lo acredite. Hemos sido testigos de cómo la certificadora Agrocolor se lo ha concedido a las zanahorias de la cooperativa Las Marismas de Lebrija, en Sevilla. Concretamente, el sello de calidad internacional GLOBAL GAP, siglas inglesas que significan Buenas Prácticas Agrícolas. Cada vez, más grandes supermercados exigen este sello de calidad a los productores.

Cada vez más alimentos tienen un sello de calidad. Una calidad que certifican distintas entidades en España: "Producto ecológico" o "Denominación de origen".

Te lo contamos en este reportaje del programa Tierra y mar.

Saber más

· Más noticias destacadas en la web de Tierra y mar 

· Programas completos en la plataforma  CanalSur Más

· Puedes descargarte la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store

También te puede interesar

Lo último

stats