Era el río que más preocupaba pero se encuentra ya por debajo de los cinco metros. La Junta ha desmontado el puesto de mando que había instalado para vigilar su caudal.
La Policía Nacional ha desplegado en la zona un amplio dispositivo de seguridad, con el que, de momento, ha detenido a once personas.
El equipo cadista ha comenzado la jornada 32 del campeonato a siete puntos del ascenso, demasiado todavía para tomarse en serio sus opciones de volver a Primera, perspectiva que cambiaría radicalmente con un triunfo ante un 'descendido' Tenerife.
Mejora la situación en la ribera del Guadalete, que, a su paso por Jerez, ha bajado de los cinco metros. Los vecinos del Palmar de Troya desalojados han podido ya volver a sus casas. Sin resultados en el tercer día de búsqueda del motorista desaparecido en Pujerra. Y en Almería, salvo un barco, la flota pesquera ha permanecido amarrada. CONSULTA LA PREVISIÓN DE "NUESTRO TIEMPO" DE CANAL SUR
El paso de la nueva borrasca por el Estrecho ha vuelto a afectar las conexiones con el norte de África. El puerto de Algeciras está operando con normalidad tanto en la línea con Tánger Med como con Ceuta donde hay prevista para este viernes nuevas salidas.
Siete personas de la barriada rural de Las Pachecas solicitaron la evacuación ante el nivel del río que se encuentra en aviso naranja por riesgo de desbordamiento al superar su caudal los cinco metros.
El gran afectado es el sector de la flor cortada, que de cara a la Semana Santa y al resto de fechas claves de la primavera, no hará negocio.
La acumulación de agua impide la circulación en el kilómetro 38, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios por la zona de Vetaherrado-Sacramento, en sentido Cádiz. Otras 23 carreteras están cerradas al tráfico por el mismo motivo.