Un estudio de la Universidad de Sevilla para Red Eléctrica refleja posibles salidas para la invasión de alga asiática. La ciencia se muestra optimista a pesar de la imposibilidad de luchar contra esta especie de gran capacidad reproductiva.
Algeciras acoge unas jornadas organizadas por "Márgenes y Vínculos" para enseñar a evitar que los pequeños agravios cotidianos deriven en delitos de odio.
Se trata de la construcción de los tres buques de apoyo logístico para Reino Unido en el astillero de la localidad británica de Appledore. La factoría de Puerto Real fabricará varios bloques para estos buques.
En la operación, se incautaron 17 fardos de cocaína y se detuvo a dos personas. Tenían armas, quads, móviles y walkie talkies para su operación delictiva. Además, otras ocho personas han sido detenidas por contrabando en Sanlúcar de Barrameda.
Alex Schalk, Pedro Benito y David Vicente pusieron en evidencia al equipo de Gaizka Garitano que alineó a los habituales suplentes quizá pensando en la visita del Racing en el partido de liga del próximo fin de semana.
La nueva obra del escritor gaditano es un caleidoscopio en el que se cruzan historias de vecinos de su pueblo, Rota, en los años de su infancia y juventud.
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, en "Despierta Andalucía", ha insistido en su oferta a Izquierda Unida para concurrir juntos reeditando la fórmula de Unidas Podemos. Descarta formar gobierno con María Jesús Montero.
Las imágenes grabadas de madrugada muestra a dos embarcaciones rumbo a mar abierto. Un ejemplo más del conocido petaqueo que está proliferando en las costas de Cádiz.
El joven fue agredido en la zona de vestuarios por el delegado de uno de los equipos durante un partido de fútbol base. Su padre nos cuenta que sigue conmocionado por el suceso y que el club le ha telefoneado para disculparse y comunicarle que el delegado ha sido expulsado.
Desde el 10 de enero, ya sea en la costa, caña en mano, en un barco o haciendo pesca submarina. La medida pretende conocer el impacto real de esta práctica en los recursos marinos y gestionarlos mejor, pero no ha sentado bien a muchos pescadores.