Esta es tu noche

El artista gaditano revoluciona la bulería en su nuevo trabajo. Además, interpreta el bolero "Somos" al final del programa.

La joven granadina de Loja, llegó hasta a recibir golpes en el colegio por ser distinta a la mayoría. Encontró refugio en las artes marciales y ha llegado a campeona de España. Veremos que su sueño va más lejos.

Conocemos al padre coraje de las maratones. José Manuel Roás nos relata el día que descubrió que Pablo, que sufre parálisis cerebral, disfrutó acompañándolo cuando salió a correr. "Fue un milagro". Desde ese día son un equipo inseparable y han corrido en Nueva York, Madrid, Barcelona, Sevilla...

1 2 3 4 5
Andalucía X el mundo

Conocemos a Antonio Mora, un gaditano de Tarifa que se fue a Sudáfrica hace 15 años junto a su mujer, Silvia, porque ambos decidieron que invertir allí era una buena oportunidad para su futuro. Juntos han creado un complejo turístico en mitad de la naturaleza, "The Hunter’s Dream".

Es gaditana y está casada con un sevillano al que conoció en Irlanda y con el que tiene dos hijos nacidos en México, con los que vive en Johannesburgo desde hace 4 años. Las opiniones de nuestra guía tienen el interés de quien ha conocido mundo.

Nadie puede discutir el empuje de este emprendedor, porque ha sido capaz de montar varios negocios desde y de casarse con con su compañera de asiento del avión en el que llegó como turista a Namibia.

1 2 3 4 5
Tierra de talento
Los reporteros
Los repobladores

Tuvo que tomar una difícil decisión: volverse al pueblo a pesar de que su hijo está en Barcelona.

Tras vivir en Córdoba donde estudió Ciencias Ambientales regresó para dedicarse a la producción de miel.

También estudió Veterinaria en Córdoba y quiere además transmitir esa herencia a su hijo de 8 años.

Nació en Alemania y estuvo muchos años en la costa del sol como vendedor de helados hasta que aprendió el oficio de panadero.

La luffa es una planta tropical que se utiliza como esponja, estropajo y otros usos cosméticos.

Su gran pasión era ser veterinaria por lo que se fue a estudiar y trabajar a Córdoba, donde pasó seis años.

1 2 3 4 5
Centenarios
El show de Bertín
It's Flamenco | Documentales Canal Sur

Paco de Lucía y Pepe de Lucía consiguieron la popularidad y la fama, pero el arte ya les venía de su padre, Antonio Sánchez, abuelo de la cantante Malú, que continúa la exitosa saga artística de 'Los Lucía'.

Así lo define el guitarrista Diego del Morao o sus sobrinos Malú o José María Bandera. La aprobación artística del algecireño era fundamental para su familia, un referente para ellos y también para otros muchos artistas.

José Carlos Esteban Hanza-Fernández abandonó a los 6 años de edad la guitarra de la saga de tocaores, que le habían puesto en las manos unos Reyes Magos. El piano le gustaba más y le ha llevado a ganar en "Tierra de talento".

1 2 3 4 5
Andalucía a dos voces
Un año de tu vida
Andalucía en Semana Santa

La cultura calé se mantiene en las cofradías fundadas o relacionadas con el pueblo romaní, que están por toda Andalucía. El flamenco y la alegría son sus características más visibles.

Acompañamos a ciegos que llegan a llorar y a quedarse literalmente sin palabras, para explicar el sentimiento de poder tocar las imágenes que procesionan habitualmente.

La cofradía lleva 90 años buscando la talla del siglo XVII que desapareció con la quema de conventos en la Segunda República. La pierna se encontró intacta, pero el pie, calcinado. ¿Ardería el resto?

Nace en la posguerra y no llegó a desaparecer en la crisis de los 70. La fundaron cinco estudiantes y entre sus señas de identidad está la faja de esparto y el llamador-salamandra.

El cantaor onubense Arcángel interpreta "La saeta" de Serrat en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Es uno de los poemas más famosos de "Campos de Castilla" de Antonio Machado.

El protagonista de esta historia heroica, que logró salvar un icono de la Semana Santa de Andalucía y fuerza devocional de nuestra tierra, falleció hace cuatro años. Nos citamos en la puerta del templo con su hijo.

1 2 3 4 5
Entre otros temas hemos hablado del primer caviar con certificado ecológico del mundo, que es el de Riofrío. Hemos estado con un experto en ciberseguridad, y con una mujer que denuncia que su hija es víctima de bullying, y hemos visitado el Museo del Automóvil de Málaga.
Paz Padilla ha sido la invitada de honor sometida a nuestro peculiar "tercer grado", donde ha hecho gala de su gran sentido del humor. La gaditana vive una noche muy emocionante y divertida, además de recibir la visita sorpresa de Omar Montes y Ana Mena.