¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En la cámara oculta de la noche, el programa pone el foco en el testimonio de discriminación al que se enfrenta casi a diario, Billy, un chico camerunés que llegó en patera hace unos meses al que, en más de una ocasión, le han negado servirle un desayuno en un bar.
Esta recreación cuenta con la conformidad de la Fundación 'Tierra de Todos'.
El 20 de diciembre es el día internacional de la solidaridad humana y en esta cámara denunciamos la situación de desigualdad y discriminación que sigue existiendo en nuestra sociedad.
Él nos cuenta que cuando llegó no tenía dinero ni trabajo y tenía que buscarse la vida. Desde la fundación cuentan que ellos cuando no pueden acceder a un puesto de trabajo por no tener papeles pero tienen que vivir y comer de alguna manera, como es el caso de la venta ambulante.
Ahora Billy ha encontrado trabajo en un bar y está intentando regular su situación y enviar dinero a su familia en Camerún.
La cámara oculta nos muestra que hay muchas personas maravillosas que apoyan y ayudan a Billy que intenta sacar algo de dinero vendiendo pañuelos para pagarse un desayuno. Sin embargo, la encargada del local no quiere que Billy desayune en el local.
Uno de nuestros actores deja el desayuno pagado para Billy y se lo dice a la camarera pero la encargada no quiere que esté en el bar y lo acaba echando del bar.
Una señora que está desayunando ve lo que está pasando y denuncia la situación "no doy crédito a lo que estoy viendo" y ella y varios clientes amanazan varios clientes con irse de la cafetería, e incluso llega a comprarle todos los pañuelos que Billy lleva para vender y ganarse la vida.
Otro maravilloso, nuestro protagonista de la semana, que está sentado con su familia ve la situación, se levanta y se enfrenta a la encargada del bar que quiere echarlo a la calle. En ese momento, incluso le pide a Billy que se siente en la mesa con ellos y le acaba dando 20 euros.