Noticias Cultura

El rapero Haze anima a los más jóvenes a la lectura

Alumnos del instituto Ramón Carande de Sevilla han recibido este lunes a un invitado muy especial en las actividades con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra esta semana.

"Secaderos", cine con sello meramente granadino

La cinta, participada por Canal Sur, inicia su rodaje en la vega granadina en los próximos días y contará con actores y actrices de los pueblos veganos.

"Al final siempre ganan los monstruos": la vida en los pueblos contada por Juarma

Juan Manuel López, Juarma, narra en esta obra la historia de la vida en la España de los pueblos, como el suyo, que es Deifontes.

El taxista director Juanfran rueda su séptima película en Granada

El realizador de cine vocacional que se gana la vida como taxista ha iniciado el rodaje de "La lágrima de Géminis", dos de sus anteriores trabajos inauguraron las ediciones del festival de cine fantástico de Torremolinos.

1 2 3 4 5

La galería Delimbo acoge una muestra de dos artistas que no se conocen pero tienen mucho en común. Ambos trabajan técnicas mixtas y tienen como vínculo de unión, la calle. Con "Al Sur" puedes acercarte hasta su trabajo de la mano de la codirectora de la galería, Laura Calvarro.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge el estreno absoluto del espectáculo 'Centenario de Antonio Ruiz Soler'.  Un homenaje para el que se han recuperando algunas coreografías que le hicieron famoso.

Juan José Téllez nos presenta su nuevo poemario, "Los amores sucios". Frente a los estereotipos románticos,  el escritor algecireño habla del amor próximo, real y hermoso.

La Bienal de Fotografía de Córdoba celebra los 40 años de Afoco, la asociación de aficionados de la que nació en 1985.

Francisco Arroyo Cuberos es un artista plástico y poeta cordobés. Acaba de abrir el primer estudio virtual de pintura y escultura de España, una nueva forma de ver el arte. Con la pandemia, tuvo que suspender las visitas físicas a su taller.

Celebramos los cien años de vida de Ginés Liébana. Nació en Torredonjimeno (Jaén) el día 2 de marzo de 1921. A los cinco años se traslada junto a su familia a Córdoba. Poeta, narrador, pero por encima de todo, pintor. 

1 2 3 4

De 6 a 22 horas programamos sólo números 1. Canciones que en su día estuvieron en lo más alto de nuestra lista en estos 20 años de historia de radio desde Andalucía.

José Antonio Domínguez ha acabado el programa felicitando a los dos, ya que se encontraban juntos. Escucha aquí el momento. 

Los temazos de los artistas que ves aquí ya figuran en nuestra lista de éxitos. Vota por ellos para que lleguen a lo más alto!

1 2 3 4 5
Logo Programa

Son Chelo Pantoja, Lela Soto "Sordera", Cancanilla de Málaga y Gabriel de la Tomasa. Aquí están en sus casas, compartiendo cartel con sus pantallas, su voz y presencia y con el cante, también.

El dúo granadino crea paisajes sonoros que te mueven a lugares sin necesidad de salir de casa. Nos habla de estos siete largos e inimaginables meses. Acompañan a la reflexión, el sonido del agua y el de la infancia. La vida sigue. Y la música. 

Es doctor en Filosofía, de Sevilla. Ha escrito 'La Filosofía del Flamenco'. El arte es muy importante para él. A lo largo de su vida ha cultivado diferentes disciplinas artísticas. Por supuesto, la música. 

Es artista visual. Vive en Granada donde juega con imágenes que son mediadoras de valores culturales. Se fija en los no lugares construidos y trabaja con fotografías que son ficciones, utopías. Su musa es la curiosidad. 

Son Maite Herrera, Abbi Fernández y Txako Jones, andaluzas, de Sevilla. Se inspiran en la naturaleza, en los sonidos que pasan desapercibidos, en el amor, en el aire y, por supuesto, en el fango.

La pandemia le dio el empujón y la sonrisa que necesitaba: pintar a tiempo completo. Cordobesa, de Villaviciosa de Córdoba, la artista retrata un mundo en el que la mujer ocupa su espacio en un mundo consumista que garabatea la naturaleza.

1 2 3 4
#10AñosSinMorente

Este 13 de diciembre de cumplen diez años del fallecimiento del cantaor granadino. Este artista que aprendió el compás en el Albaicín se convirtió pronto en el heredero de una generación de cantaores flamencos clásicos y con el tiempo emprendió una renovación del flamenco de enorme influencia.

El lado más íntimo y familiar de Morente