Noticias cultura

Franco Nero, Premio Taberna de Cine en el Almería Western Festival

Durante su trayectoria cinematográfica actuó en Tabernas en cinco largometrajes, entre ellos  'Adiós, Texas', 'Compañeros" o 'Los locos del oro negro".

Alivio en los gestores culturales por la ampliación de aforos

El presidente de la Asociación Andaluza de Gestores Culturales, Rafael Morales, ha asegurado en "El Mirador de Andalucía" que tras el parón del último año, el sector cultural está muy herido

El granadino Jorge Jiménez presenta 'La Guerra del Joker', un cómic lanzado en 14 países

Este joven andaluz se ha convertido en un referente del comic internacional al ser uno de los dibujantes del actual Batman.

SFDK lleva sus ritmos urbanos a La mañana de Andalucía

'Zatu' y 'Acción' Sánchez preparan su gran concierto del 9 octubre en el Icónica Sevilla Fest.

1 2 3 4 5

En el libro "Federico", la autora establece un diálogo generacional y un viaje al pasado con el que recorre la vida del poeta granadino y al mismo tiempo ilustra parte de la historia de este país.

Con diecinueve ediciones, el festival gaditano se afianza como un referente de la danza contemporánea y el público llena parques, calles y teatros

"Al Sur" conversa con el polifacético y creativo, Pablo Sycet, pintor, comisario de arte, galerista, coleccionista, letrista de Fangoria durante 25 años, o de algunos éxitos de Luz Casal. 

"Al Sur" se cuela en el rodaje en Sevilla de "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", el regreso al cine del inclasificable Gonzalo García-Pelayo.

Nos detenemos en los lienzos de la pintora, en peligro por la posible conversión en un hotel de la antigua fábrica de Tabacalera en Sevilla.

Hablamos con Gringo y Dandy que nos adelantan qué nos vamos a encontrar en su nuevo trabajo.

1
Logo Programa

Ana Carvajal y Mariló Seco han entrevistado a la joven cantaora de Los Palacios, que saltó a la fama tras ganar "Tierra de talento".

Durante el confinamiento el pasado año descubrimos a un joven de 20 años, virtuoso del violín, Alejandro Ortega, que amenizaba las tardes desde su balcón para alegrar un poco la vida de sus vecinos.

Deja su timidez cuando cierra los ojos, se arropa con su melena o con su guitarra. La cantaora linense ha ganado el Concurso Nacional de Flamenco Zamara Music 2021 por ser original, vanguardia y tradición. 

Son Chelo Pantoja, Lela Soto "Sordera", Cancanilla de Málaga y Gabriel de la Tomasa. Aquí están en sus casas, compartiendo cartel con sus pantallas, su voz y presencia y con el cante, también.

El dúo granadino crea paisajes sonoros que te mueven a lugares sin necesidad de salir de casa. Nos habla de estos siete largos e inimaginables meses. Acompañan a la reflexión, el sonido del agua y el de la infancia. La vida sigue. Y la música. 

Es doctor en Filosofía, de Sevilla. Ha escrito 'La Filosofía del Flamenco'. El arte es muy importante para él. A lo largo de su vida ha cultivado diferentes disciplinas artísticas. Por supuesto, la música. 

1 2 3 4 5

La onubense formó parte del programa de nuevos talentos "Revelación Fiesta" de Canal Fiesta. Ahora presenta tema junto a Keen Levy.

"Cocoterapia" es el nuevo disco de los gaditanos. Estará a la venta el próximo 24 de septiembre. 

¿Quieres saber qué grupos o solistas pueden llegar a formar parte del Top50? Aquí tienes una lista de 30. Más de uno llegará a ser top.

1 2 3 4 5