Noticias cultura

Nuevo álbum con 12 temas de producción propia marcados por un giro de timón tanto en ritmos como en las letras.

El Museo Picasso muestra durante tres años la unidad general de las obras del pintor malagueño. Son 141 obras, 10 se exponen por primera vez en nuestro país procedentes de la colección privada del artista.

Este lunes en Despierta Andalucía nos acompaña la escritora madrileña para hablarnos de su última novela que nos descubre la vida de la condesa Maria Tarnowska.

En Noticias 1 hemos hablado con el pintor en el interior del recién inaugurado Museo del Realismo. Él es uno de los principales referentes de este movimiento pictórico contemporáneo.

Desde el edificio que lo alberga hasta las 200 obras que expone, el Museo del Realismo español, pone a Almería en el mapa pictórico español.

Este mediodía se ha inaugurado el Museo del Realismo español que exhibe 200 obras de artistas como Sorolla, Romero de Torres o Antonio López, uno de los impulsores del centro. Canal Sur ha realizado desde allí el espacio Noticias 1.

1 2 3 4 5

Este miércoles en el Festival de Cine Europeo de Sevilla se presenta el documental sobre la figura del guitarrista flamenco, apartado de los escenarios durante 18 años, y que ha regresado en parte gracias al empeño de Bech con quien hablamos en Despierta Andalucía.

Impulsada por Canal Sur, compite por el Giraldillo de Oro, la máxima distinción del Festival.Es la historia de dos vidas paralelas, la de un becerro y la de un joven italiano que quiere ser torero.

Un drama rural, tipo western, protagonizado por el actor Víctor Clavijo. Dentro de la sección Panorama Andaluz, uno de los ejes  del certamen.

1 2
Alfabetización Mediática

¿Quieres saber qué grupos o solistas pueden llegar a formar parte del Top50? Aquí tienes una lista de 50. Más de uno llegará a ser top.

Con la participación de Antílopez, Manuel Muñoz y Kiko & Shara. Consigue invitaciones enviando un correo electrónico a canalfiesta@rtva.es

Es el adelanto del nuevo disco de los granadinos. "La Caleta" es su nuevo trabajo, un homenaje al mar, la costa de Granada y sus pueblos. 

1 2 3 4 5