Agustí Villaronga fue el gran triunfador de la noche con "El vientre del mar", seis Biznagas se llevó, entre ellas a la mejor película española y a la mejor dirección. 

El premio a la Mejor Actriz ha sido para la sevillana Tamara Casellas por 'Ama'. Los premios de la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine de Málaga se han conocido este mediodía.

Fesser es uno de los grandes nombres de este viernes en el Festival de Málaga. Recibe la Biznaga de Honor y presenta su último trabajo.  

Este documental -dirigido por Silvia Moreno y coproducido por Canal Sur- nos muestra el papel de la mujer en el carnaval de Cádiz. 

Las películas en competición de este jueves son 'El vientre del mar' de Agustí Villaronga y 'Chavalas', opera prima de Carol Rodríguez. 

1 2 3 4 5

Chucho Valdés: "Estamos ansiosos por tocar en el Singular Fest"

El pianista, compositor y arreglista cubano comienza su gira española en Sevilla. Será el 25 de junio, en el Singular Fest un festival que une arte y cultura. Canal Sur ha estado con él.

Gibraleón acoge la Colección Olontia de Pablo Sycet, clave de la Movida madrileña

"Al Sur" conversa con el polifacético y creativo, Pablo Sycet, pintor, comisario de arte, galerista, coleccionista, letrista de Fangoria durante 25 años, o de algunos éxitos de Luz Casal. 

"Tanto monta, monta tanto", la historia de España como nunca se contó, llega a Málaga

Nuevo espectáculo este domingo en la Cochera Cabaret. Es una comedia de Javier Vallespín, Manolo Medina y Rafael Estades "El Morta", con canciones sobre los Reyes Católicos, Juana la Loca y Cristóbal Colón. 

Noches de verano, música y danza en Granada

Con "El sueño de una noche de verano" comenzó este jueves el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Palacio de Carlos V. Un montaje del  cineasta José Sánchez-Montes,

1 2 3 4 5

"Al Sur" conversa con el polifacético y creativo, Pablo Sycet, pintor, comisario de arte, galerista, coleccionista, letrista de Fangoria durante 25 años, o de algunos éxitos de Luz Casal. 

"Al Sur" se cuela en el rodaje en Sevilla de "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", el regreso al cine del inclasificable Gonzalo García-Pelayo.

Nos detenemos en los lienzos de la pintora, en peligro por la posible conversión en un hotel de la antigua fábrica de Tabacalera en Sevilla.

Hablamos con Gringo y Dandy que nos adelantan qué nos vamos a encontrar en su nuevo trabajo.

La muestra del jerezano Fernando Clemente se inspira, concretamente, en las geometrías y el colorido de las portadas de discos de jazz creadas en los cincuenta por Josef Albers.

La 24 edición del Festival de Málaga ha elegido la comedia musical 'El Cover', ópera prima del director y actor Secun de la Rosa, para inaugurar un festival de cine en español con destacada presencia andaluza.

1 2 3 4 5

Es una canción que representa a la artista al cien por cien. Ya forma parte de la lista de novedades de Canal Fiesta. 

Puedes conseguir un reservado para cuatro para que vayas con quién quieras a disfrutar de tu artista favorito en directo en uno de los mejores festivales del verano.

Canal Fiesta Radio | Martes, 22 de junio
Cada artista interpretará en directo cuatro temas y compartirá con la audiencia sus proyectos veraniegos. Podrás seguirlo en directo desde las 18 horas.

1 2 3 4 5
Logo Programa

Son Chelo Pantoja, Lela Soto "Sordera", Cancanilla de Málaga y Gabriel de la Tomasa. Aquí están en sus casas, compartiendo cartel con sus pantallas, su voz y presencia y con el cante, también.

El dúo granadino crea paisajes sonoros que te mueven a lugares sin necesidad de salir de casa. Nos habla de estos siete largos e inimaginables meses. Acompañan a la reflexión, el sonido del agua y el de la infancia. La vida sigue. Y la música. 

Es doctor en Filosofía, de Sevilla. Ha escrito 'La Filosofía del Flamenco'. El arte es muy importante para él. A lo largo de su vida ha cultivado diferentes disciplinas artísticas. Por supuesto, la música. 

Es artista visual. Vive en Granada donde juega con imágenes que son mediadoras de valores culturales. Se fija en los no lugares construidos y trabaja con fotografías que son ficciones, utopías. Su musa es la curiosidad. 

Son Maite Herrera, Abbi Fernández y Txako Jones, andaluzas, de Sevilla. Se inspiran en la naturaleza, en los sonidos que pasan desapercibidos, en el amor, en el aire y, por supuesto, en el fango.

La pandemia le dio el empujón y la sonrisa que necesitaba: pintar a tiempo completo. Cordobesa, de Villaviciosa de Córdoba, la artista retrata un mundo en el que la mujer ocupa su espacio en un mundo consumista que garabatea la naturaleza.

1 2 3 4