Noticias Cultura

Exposición de fotos de artistas flamencos en la Fundación Tres Culturas

El proyecto consta de 25 de fotografías y es obra de los fotógrafos sevillanos Eduardo Briones y Javier Díaz.

El esplendor de la pintura flamenca en la Fundación Cajasol de Huelva

Obras de Rubens o Van Dyck pueden verse en este espacio hasta el próximo 14 de marzo. La muestra pertenece a la colección Gerstenmaier y recorrerá otras provincias andaluzas.

Lola Flores "resucita" con poderío en la campaña "Con mucho acento"

Mediante técnicas de inteligencia artificial, una conocida marca de cerveza recupera la voz y la imagen de la Faraona con la colaboración de Lolita y Rosario.

"Julián Heredia 4.0", nuevo espectáculo en vivo del bajista granadino

En esta nueva apuesta artística predominan los ritmos del flamenco junto a una equilibrada conjunción de la armonía moderna y el Jazz.

1 2 3 4 5

El espectáculo es un canto al mestizaje y a la influencia de las músicas negras en el barroco español y el flamenco

Amparo Sánchez presenta nuevo álbum, "Himnopsis colectiva". Diez temas de ritmos muy variados que nos llevan de la cumbia al rock o del reggae al pop y la música urbana.

Su título "Pura Hamilton. Objetivo: matar al traidor". La bailaora de ficción Pura Hamilton es la protagonista de esta novela gráfica en la que una organización secreta planea un atentado contra Franco durante una visita a Sevilla en 1951.

A través de un revestimiento con movimiento e inspirado en el origami japonés, la artista sevillana Mercedes Eirín nos invita a un paseo emocional. Hablamos con ella de su proyecto en "Al Sur".

Hablamos en "Al Sur" con el escritor Manuel Blanco sobre el nuevo cine andaluz que no ha parado de crear nuevas historias, construyendo un contexto y una narrativa propia, y que habla con acento andaluz. Un cine que ha trascendido lo meramente local.

Su atracción por los coches clásicos en su último trabajo "California Dreamin".

1 2 3 4

Sigue en lista el tema "En mute" y ya estamos presentando como novedad la nueva de Juan Carlos y Tony. Los gaditanos siempre bien acompañados. Si te gusta "Salvavidas" dilo para que se incorpore al top.

"Sólamente tú" de Pablo Alborán o "Tu enemigo" de Pablo López con Juanes. Algunos de los números 1 de Canal Fiesta de los últimos años, por estas mismas fechas. 

Repetirá David Bisbal en el #N1CanalFiesta4? Hoy, Domínguez llama en directo a Marta Sango para presentar su canción "Qué más quieres de mi". Vota en tu red social favorita!

1 2 3 4 5
Logo Programa

Heredia que ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Raimundo Amador y Ketama, entre otros, está considerado uno de los mejores bajistas y músicos del panorama internacional.

El dúo granadino crea paisajes sonoros que te mueven a lugares sin necesidad de salir de casa. Nos habla de estos siete largos e inimaginables meses. Acompañan a la reflexión, el sonido del agua y el de la infancia. La vida sigue. Y la música. 

Es doctor en Filosofía, de Sevilla. Ha escrito 'La Filosofía del Flamenco'. El arte es muy importante para él. A lo largo de su vida ha cultivado diferentes disciplinas artísticas. Por supuesto, la música. 

Es artista visual. Vive en Granada donde juega con imágenes que son mediadoras de valores culturales. Se fija en los no lugares construidos y trabaja con fotografías que son ficciones, utopías. Su musa es la curiosidad. 

Son Maite Herrera, Abbi Fernández y Txako Jones, andaluzas, de Sevilla. Se inspiran en la naturaleza, en los sonidos que pasan desapercibidos, en el amor, en el aire y, por supuesto, en el fango.

La pandemia le dio el empujón y la sonrisa que necesitaba: pintar a tiempo completo. Cordobesa, de Villaviciosa de Córdoba, la artista retrata un mundo en el que la mujer ocupa su espacio en un mundo consumista que garabatea la naturaleza.

1 2 3 4
#10AñosSinMorente

Este 13 de diciembre de cumplen diez años del fallecimiento del cantaor granadino. Este artista que aprendió el compás en el Albaicín se convirtió pronto en el heredero de una generación de cantaores flamencos clásicos y con el tiempo emprendió una renovación del flamenco de enorme influencia.

El lado más íntimo y familiar de Morente