Noticias

Su propietaria vive sola en condiciones de insalubridad. Cinco perros han sobrevivido.

Los trabajadores de Alestis están llamados a secundar desde este lunes una huelga indefinida para evitar el despido de 500 de ellos. Hoy en Día ha estado en la protesta de Cádiz que ha comenzado con cortes de puentes y barricadas.

El Gobierno andaluz, ASAJA, COAG, UPA y las cooperativas agroalimentarias consideran que Andalucía podría perder hasta 1.200 millones de euros en ayudas por el nuevo modelo de reparto.

DESESTIMADO EL RECURSO

El Supremo ha desestimado el recurso contra la condena de año y medio de inhabilitación por desoír la orden de la Junta Electoral Central. La sentencia es de aplicación inmediata.

"DESPIERTA ANDALUCÍA"

El presidente del TSJA augura en Despierta Andalucía que el colapso de la justicia se va a agravar en los próximos meses. Lamenta la falta de transparencia en los motivos que llevaron al rey a ausentarse de la entregad de despachos judiciales.

sevilla

Se llama "Mi Refugio de pequeños héroes" y lo realizan dos jóvenes refugiados que viven en Sevilla. Necesitan ayuda para que el proyecto salga adelante.

Andalucía Directo ha hablado con los testigos. Aseguran que no es la primera vez que ocurre. El camión, de grandes dimensiones, intentó girar en la calle pero quedó atrapado en el muro.

Andalucía Directo ha vivido con los vecinos de la localidad granadina la puesta en marcha de este servicio que han estado esperando durante 15 años.

Andalucía Directo acude en Sevilla a un taller integrado por mayores de 65 años que están más jóvenes que nunca.

Andalucía de cerca

Asegura que, cogerlo a tiempo, salva vidas; y que las medidas de seguridad en los centros de salud, para no contagiarse, están garantizadas.

El presidente de la Federación Andaluza de Autoescuelas, Antonio Martín, ha denunciado en La mañana de Andalucía que hay muchísimos aspirantes esperando a examinarse para trabajar o presentarse a una oposición.

Linares, Lucena y Arahal son los tres grandes municipios andaluces donde se superan ampliamente los 500 contagios por cada 100.000 habitantes que es la línea roja marcada por el Ministerio para tomar medidas más restrictivas. 

Los rastreadores de la Armada estarán encuadrados en cinco Secciones de Vigilancia Epidemiológica. Han recibido formación específica sobre el virus y su actividad.

El comité técnico-científico se reunirán durante este lunes y mañana martes para decidir unas medidas que refrendará el consejo de Gobierno.

El presidente de la Junta solicita al Gobierno de España "criterios objetivos para todo el territorio". 

Su ubicación, en el interior, les favorece, pero, además, hay otra razón, la concienciación de sus habitantes sobre la gravedad de la pandemia. Hemos estado en algunos municipios de Granada y Jaén. 

El local carece de licencia y había atracciones para niños y un escenario para músicos.

El anuncio del Ministerio de Cultura de apoyar la eliminación del cableado en los edificios de los cascos históricos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha calado bien en Úbeda y Baeza.

1 2 3 4

Este reputado epidemiólogo ha explicado que "no supimos entender que la nueva normalidad, en la que estábamos en junio, implicaba coexistir con el virus, no supimos ni protegernos ni proteger a los demás. Y relajamos demasiado las conductas".

Alzar la voz para cantar propaga gotículas en suspensión a una distancia considerable.

Se estima que en una década la mitad de los españoles trabajen a distancia.

1 2 3 4 5