¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Gente maravillosa descubre más personas maravillosas en una cámara oculta que pone el foco en los problemas que generan, en menores, el uso de cremas no indicadas para pieles jóvenes.
Un problema que no solo es dermatológico, también social, ya que muchos de estos niños, acompañados por sus padres, suben este contenido a las redes sociales con el único objetivo de acumular seguidores. Un síndrome conocido como cosmeticorexia: niñas obsesionadas con tener una piel perfecta usando cosméticos perjudiciales para su piel. Una tendencia que puede provocar trastorno alimentarios, ansiedad y autoestima muy baja.
La situación que se plantea para denunciar este tipo de actividad tiene la aceptación de la Asociación ADIMA para la Defensa de la Infancia.
La cámara recrea a una madre que obliga a su hija a acudir a un centro para hacer una colaboración y subir videos en tiktok probando cremas aunque la menor ya tiene la piel irritada por otras situaciones anteriores.
Entre nuestras maravillosas está Sara una mujer que no le ha quitado ojo a cómo la madre obliga a la hija y se interesa por lo que están haciendo. "Voy a ver el perfil de la niña pero vamos que estoy por llamar a servicios sociales" le dice Sara a la madre para añadir que "con 9 años la niña no está para ponerse cremas, usted es su madre y sabrá lo que hace con su hija pero como vea un video de su hija con retinol y con cosas que no debe ponerse en la piel los llamo".
Sara llega a pedirle a la madre que se vaya de la tienda y no ponga mas cremas a la niña: "como vea un video de la niña en redes llamo a servicios sociales".
¡Pincha en el vídeo para ver cómo nuestra maravillosa se enfrenta a la madre!