Contando con testimonios de su círculo familiar más íntimo, sus amigos y figuras destacadas del arte, entramos en la personalidad privada y profesional del torero sevillano. Más noticias del programa en la web de El legado de... y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Si tú crees que conoces a Rafael Peralta, el rejoneador, prepárate para descubrir al artista detrás de la figura. Los que le conocen de cerca lo describen como un genio, un hombre con una personalidad arrolladora y mucho carisma. En la plaza es un maestro extraordinario de la comunicación en todos los sentidos. No es solo un torero a caballo, sino que también es un poeta y compositor de rumbas y sevillanas, y hasta gana premios por su música. Durante su vida, es un hombre que no se corta con nada, todo chispa y fuego.
Pero la vida de este grande del rejoneo esconde secretos que parecen de ficción, detalles que te sorprenderán. Por ejemplo, ¿imaginas coleccionar orejas de toros en casa? Su hija Rocío cuenta que su padre guardaba las orejas que cortaba en una maleta antigua, conservadas con capas de sal gorda. Él dice a la gente que son "para mi niña chica". Pero esta no es la historia más llamativa que rodea a Rafael. Él mismo vive en primera persona un encuentro que tiene parece alucinante. Mientras le esperan en casa, él llega pálido "como la pared". En el reportaje veremos por qué.
¿Cómo llega a los ruedos este hombre que no quería dedicarse profesionalmente al rejoneo? Su entrada es circunstancial, casi por un error donde lo confunden con su hermano Ángel, que era ya figura del rejoneo. Con invitados de su entorno, incluida su esposa, Mamer Revuelta, conocemos un montón de detalles interesantes.