Un grupo en voluntarios distribuye los demandados dulces de Las Clarisas a aquellos que no pueden acercarse al convento y que no quieren prescindir de ellos.
La campaña de recogida de aceituna está a pleno rendimiento y, por tanto, crece el riesgo de sufrir un robo. La presencia de agentes de la Guardia Civil aumenta estos días para prevenir robos.
El SAS ha desplegado en los centros de las ciudades andaluzas 42 puntos de vacunación sin cita. Ha habido colas en muchos de estos centros comerciales. El propio consejero Antonio Sanz ha acudido a uno de los puntos de Jerez para vacunarse de la gripe.
Habrá 42 puntos de vacunación en zonas de gran afluencia. La variante K de la gripe A, más contagiosa, ha provocado que se tripliquen los casos en Andalucía.
El detenido era un adulto, vecino de la familia, que le realizaba tocamientos a cambio de dinero y otras prebendas. En el momento de la detención de la madre, ésta se encontraba acompañada de su otra hija menor, de un año de edad, que también le fue retirada por los agentes.
La instalación propone un recorrido por los diez enclaves turísticos de la provincia de Jaén. El belén puede visitarse hasta el próximo 6 de enero en la Diputación de Jaén.
El municipio jiennense de Baeza ha acogido este jueves el Encuentro Regional de Emigrantes y Retornados, en el que se ha reconocido el papel clave de este colectivo en la acción exterior que impulsa la marca Andalucía.
Cuatro murales lucen ya en el barrio de San Ildefonso de la capital jienense. Toda una propuesta cultural que ha convertido este barrio en una auténtica galería de arte urbano.
La banda tenía sede en Barcelona y se dedicaba a introducir a ciudadanos magrebíes vía matrimonio de conveniencia o simulación de parejas de hecho. La pista la dio la solicitud de empadronamiento de dos supuestas parejas en Torredonjimeno.
Los jienenses se impusieron por goleada (8-3) al Quesos El Hidalgo Manzanares, mientras que el Inagroup El Ejido FS, de Segunda división, rozó el milagro en su cancha (2-5) ante el potente ElPozo Murcia.