Madrugada complicada sobre todo para los vecinos del Valle del Almanzora y Los Vélez que anoche volvían a recibir el mensaje de Esalert advirtiendo del riesgo. Siete personas han tenido que ser rescatadas y numerosas carreteras se han visto afectadas.
Hasta las 6 de la mañana de este lunes. Ya se ha enviado el mensaje Es-alert a los 9 municipios que se incorporan a este aviso. Hasta ahora, en pueblos como Chercos, Sierro, Suflí o Laroya se han superado los 70 litros por metro cuadrado. En cuatro carreteras de la provincia de Almería hay inundaciones por las lluvias caídas durante la jornada. Dos de ellas están cortadas al tráfico, según la DGT: una en La Mulería y la otra en Arteal.
La Junta advirtió con un mensaje de EsAlert a la población de la zona que extremen las precauciones. Es recomendable quedarse en casa y, si no es posible, evitar cauces de ríos y arroyos y circular por vías principales.
Desde este sábado, ocho de ellas han sido avistadas mientras se refugiaban en la playa de Agua Amarga, a las que se suma una nueva. Seis de estas embarcaciones siguen amarradas junto a una roca.
El riesgo de precipitaciones en ambas comarcas almerienses sigue siendo extremo por la presencia de la borrasca Emilia. Por el momento no se han registrado incidencias relevantes. Consulta la previsión de "Nuestro Tiempo" de Canal Sur.
Dejó pasar ayer una oportunidad de oro para volver a los puestos de ascenso directo
Por precipitaciones en la comarca almeriense de Valle del Almanzora desde las 6,00 horas hasta el término de la jornada de este domingo. En Granada se decreta el aviso naranja y amarillo en Cádiz. Además, se han decretado alertas por oleaje en todo el litoral andaluz, excepto la costa onubense. Consulta la previsión de "Nuestro Tiempo" de Canal Sur.
El SAS ha desplegado en los centros de las ciudades andaluzas 42 puntos de vacunación sin cita. Ha habido colas en muchos de estos centros comerciales. El propio consejero Antonio Sanz ha acudido a uno de los puntos de Jerez para vacunarse de la gripe.
La presunta organización criminal realizaba envíos aéreos de entre 500 y 900 kilos de droga hasta las provincias de Málaga, Almería y Murcia, donde eran escondidos en naves y fincas. Hay seis detenidos.
Han sido avistadas mientras se refugiaban en la playa de Agua Amarga. Seis de estas embarcaciones están amarradas junto a una roca tal y como constatan los vídeos difundidos en redes sociales.