El Defensor en "Compromiso Canal Sur"

En esta ocasión tratamos los temas correspondientes al mes de marzo, especialmente los relacionados con la gestación subrogada a partir de la experiencia de una pareja malagueña; así como el problema de la construcción de viviendas ilegales en la costa gaditana. 

Cuidado con los adjetivos superlativos

Desde Jaén se calificó el desarrollo de un acto médico como "maravillosamente bien" lo cual fue criticado por un usuario. Es cierto, en temas sanitarios, que, por muy bien que fuera el acto, elevarlo a "maravillosamente bien" resulta exagerado, innecesariamente. Así comienza el Podcast del Defensor. 

El 3,5 % de las quejas en 2021 fueron para la Radio

Así se desprende del contenido de la Memoria 2021 que el Defensor ha presentado ante el Consejo de Administración de RTVA, donde, además, queda claro que la gran mayoría de los oyentes que nos escucha por internet lo hace con un dispositivo móvil. 

defensorvideo

El Defensor en "Despierta Andalucía" 25.4.22

En esta ocasión se han tratado dos reportajes que generaron quejas.  En primer lugar, la gestación subrogada por parte de una pareja malagueña, que se trajo una bebé de Ucrania y, por otra, el caso de unas familias de Conil, en Cádiz, que construyeron ilegalmente sus viviendas. 

La Radio como instrumento de formación

En esta ocasión, el Defensor se ocupa en su último podcast de cómo, a través de la Radio, hemos definido el concepto 'reduflación' fundamental para la economía diaria de las familias. La radio de servicio público debe cumplir este objetivo, pues una sociedad cambiante como la nuestra así lo demanda. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".