El Defensor se incorpora a la red de podcasts de Canal Sur Radio

Quincenalmente, el Defensor ofrecerá a los usuarios información sobre las quejas tratadas y todos aquellos temas de interés que afecten a la calidad del servicio de los distintos medios de RTVA. Se facilita el enlace para suscribirse en las distintas plataformas. 

Emitir el atropello a Hugo Millán, un error

El brutal atropello en el circuito de Alcañiz del joven corredor de 14 años, Hugo Millán, fue emitido en las noticias  de la noche del día 25 de julio, lo que fue un error.  El Defensor solicitó la retirada de las imágenes. La tragedia del joven piloto onubense se siguió durante días, ya sin esos planos.  

defensorvideo

El Defensor en Despierta Andalucía (1.9.21)

En esta ocasión el Defensor abordó la presencia de imágenes publicitarias en algunos programas, especialmente en los casos de publicidad encubierta, como ocurrió con un videoclip de una conocida cantante, donde se incluía claramente la marca de un Ron, una bebida alcohólica de alta graduación. 

Los mensajes que recibe el Defensor en su contestador automático

Muchos usuarios creen que pueden acceder a los Servicios Informativos o a programas, como Andalucía Directo, cuando la realidad es que el servicio está configurado únicamente para recibir las quejas de los usuarios sobre Canal Sur. 

defensor

El Defensor en "Despierta Andalucía" (26.7.21)

En esta ocasión se abordaron tres temas de interés: el coloquio con motivo del Día del Orgullo el 28 de junio; un reportaje en Andalucía Directo donde se veía a un grupo de personas consumiendo alcohol en una piscina y, finalmente, la no emisión de una noticia sobre el Hospital de Bormujos, en Sevilla. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".