entra en contenido 1
entra en contenido 0 1

Contextualizar las imágenes siempre ayuda al espectador

Un usuario se quejó por la emisión en  "Salud al Día" de un grupo de personas paseando por Salobreña, en Granada, el 9 de mayo. Aparecían sin guardar las medidas de seguridad obligatorias en ese momento. La razón es que eran imágenes de archivo.

defensorvideo

El Defensor en Buenos Días Andalucía (26.6.20)

En esta ocasión el Defensor entra en la emisión de una entrevista a un agente de policía que para varios espectadores tenía una gran significación política, sin que se informara de ello a los televidentes. Un menor herido en Málaga al precipitarse desde una tercera plante y la emisión de un bulo completan la presencia del Defensor. 

defensorvideo

Entrevistar sólo a fuentes autorizadas

En el reciente suceso de las heridas de un menor al caerse desde un edificio malagueño, Canal Sur emitió una información en la que una persona, no identificada, valoraba lo ocurrido, con evidente desconocimiento de la realidad. Esas declaraciones no aportaban nada. Al contrario, generaban mayor confusión. 

defensor

El Defensor en Buenos Días Andalucía (29.5.20)

En esta ocasión el Defensor explicó por qué no pueden darse resúmenes de los partidos de fútbol 24 horas después de su finalización, así como los criterios por lo que se suspendió la emisión de Salud al Día los días 21 y 22 de marzo; para concluir con un reportaje turístico sobre el Río Tinto, en Huelva.  

Restricciones a la hora de ofrecer imágenes de fútbol

De cara a la vuelta de la celebración de partidos de fútbol, en lo que se refiere a la inclusión de resúmenes en los distintos servicios informativos, en importante señalar a nuestros usuarios que La Liga no permite a Canal Sur disponer de esas imágenes transcurridas 24 horas de la celebración del encuentro. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".