El Defensor en Compromiso Canal Sur sobre presunción de inocencia

Un usuario se quejó de que un portavoz policial ya diera por condenado a un conductor infractor, sin esperar a quien únicamente te puede sentenciar, que es un juez. Conviene siempre recordar estos procesos. 

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El Defensor en Despierta Andalucía (27.5.21)

En esta ocasión el Defensor informa del fallo en una pregunta del programa "Atrápame si puedes" que permitió, indebidamente, pasar a la final a la pareja, lo que ha supuesto varias quejas de usuarios. Igualmente se informa de una noticia relativa al no reconocimiento de la presunción de inocencia.

El Defensor presenta la Memoria 2020 en Compromiso Canal Sur

A través de gráficos se desgranan los contenidos principales de la Memoria 2020 del Defensor de la Audiencia, con un aumento considerable del número de contactos y quejas recibidos. La Memoria es pública y puede consultarse en esta web. 

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El Defensor en "Despierta Andalucía" (30-4-21)

En esta ocasión el Defensor de la Audiencia de Canal Sur abordó la queja por un acto sobre la Semana Santa de Málaga en un colegio, con varios niños armados y disfrazados de legionarios, así como la higiene a la hora de cocinar y, finalmente, la presentación de la Memoria 2020 del Defensor.  

El Defensor de la Audiencia gestionó en 2020 más de 900 quejas

El Consejo de Administración de RTVA ha conocido en su reunión del día 27 de abril la Memoria Anual del Defensor de la Audiencia de Canal Sur, que está ya a disposición de los usuarios, para su consulta íntegra, en la Web del Defensor.

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".