Miembros del jurado

Pepe, "El Marismeño"

Desde junio de 2016, José Luis Gómez, conocido artísticamente como Pepe el Marismeño, forma parte del jurado del concurso "Yo Soy del Sur" de Canal Sur y ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos del programa.

Pepe cuenta con una contrastada carrera artística en el mundo del flamenco en la que empezó especialmente joven. Con 19 años consiguió el 1º premio de nuevos valores de Jóvenes Flamencos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, habiendo antes acumulado numerosos premios en concursos flamencos.

Cuando entra como cantante en el mítico grupo de sevillanas Los Marismeños en 1996, Pepe adquiere rápidamente gran fama y popularidad en España y Sudamérica, acompañando en sus actuaciones a artistas de la talla de Paco de Lucía. En 2005 comienza su carrera en solitario, compaginándola con la participación en programas de televisión y diversas causas sociales.

Cecilia Gómez

En nuestro jurado de "Yo Soy del Sur" no podía faltar una visión profesional sobre la puesta en escena de los concursantes. Esta es la función todoterreno de nuestra bailaora Cecilia Gómez: aportar al jurado la valoración no solo del cante sino del aspecto interpretativo que necesita cada sevillana.

Nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz, Cecilia inicia con 13 años sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, desde donde se traslada a Madrid para comenzar una dilatada carrera en renombradas compañías de baile flamenco, desde la de Joaquín Cortés a la de Sara Baras.

Desde el año 2010 Cecilia dirige su propia compañía de baile con la que ha estrenado internacionalmente el espectáculo flamenco 'Cayetana, su pasión' y 'Homenaje Flamenco a Chavela Vargas'. Actualmente compagina su puesto en el jurado del concurso "Yo Soy del Sur" con su espectáculo “Bailaora”.

Pive Amador

José Amador Gemio, Pive Amador, lleva más de treinta años de su vida vinculado a la música y es un reconocido crítico musical que aporta el jurado de "Yo Soy del Sur" el rigor necesario para mantener el nivel artístico de los concursantes. Sus opiniones y su criterio son muy respetados por los concursantes y por sus compañeros. 

Nuestro jurado de "Yo Soy de Sur" ha sido productor, documentalista, presentador, guionista y director en numerosos programas de radio y televisión.

Después de publicar varios libros, en 2006 produjo para la empresa pública Extenda un libro-disco titulado “Andalucía, un Siglo de Músicas”, que sirvió para promocionar la música andaluza a nivel mundial. En los últimos cinco años, Pive Amador ha sido productor musical y desde mayo de 2016 es jurado en este talent-show de éxito en Canal Sur Televisión, llamado "Yo Soy del Sur".