GALA 6 | SÁBADO 13 DE OCTUBRE
GALA 6 | SÁBADO 13 DE OCTUBRE

María del Monte pone paz entre los concursantes y gana la música

Desde el comienzo, el programa prometió mostrar un rifirrafe ocurrido durante la publicidad de la gala anterior. Julia, involucrada en el suceso, resultó la triunfadora de la noche

14 octubre 2018

Los concursantes comienzan a rebelarse contra las opiniones del jurado. Algunos no están conforme con sus valoraciones, hasta el punto de que uno de ellos, Álvaro, ha renunciado a continuar, muy disgustado por considerar injustificadas las calificaciones que le dio el jurado. Su puesto en la silla ha recaído en Jairo, que ha sabido defenderlo en el desafío final y se incorpora a la competición.

Julia Cordero, la favorita de la gala, comenzó su actuación acordándose de su pueblo de Punta Umbría, En Huelva, y agradeciendo a muchas otras localidades también, el apoyo que le están dando desde el inicio de la competición.

De nuevo, por segunda semana consecutiva, supo ganarse ese apoyo del público y del jurado, que la aupó a la cabeza de la lista en solitario. Pive Amador explicó el respaldo del jurado que fue por unanimidad. Aclaró que, aunque la actuación tuvo irregularidades, también mostró momentos espectaculares que compensaron con creces el resto. Julia, entre sollozos, utilizó el privilegio que le otorga la posición de favorita, para salvar del desafío final a Ariadna.

Un equipo del espacio musical de Canal Sur Televisión se desplazó hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas, para que Nani y Jaime muestren la Romería de la Virgen de Valme y el engalanado de sus tradicionales galereas. Son algunas de las actividades del cantante y su suegra, que nos enseñan cómo viven en su pueblo.

Tras la renuncia de Álvaro, el programa mostró reflejos al encontrar sin dilación un repuesto, que rindió lo que requería la ocasión. En el desafío final de Jairo frente a Cristina, venció el recién llegado interpretando"Manué". La concursante salvaría su silla también en última instancia, gracias al veredicto del sobre negro.

Aquí puedes ver la sección Express del programa, que precede a la gala

El programa de Canal Sur goza con el respaldo de la audiencia andaluza. El sábado precedente, “Yo soy del Sur” alcanzó una cuota de pantalla del 14,5%.

ES NOTICIA