minas de Río Tinto (Huelva)

Ariadna García

Esta subcampeona de España en Taekwondo ha dejado aparcado un poco el deporte para dedicarse a su otra gran pasión, la música.

Ariadna tiene 31 años y viene desde el municipio onubense de Riotinto. Subcampeona de España en Taekwondo, dice que el deporte le ha dado muchas alegrías. Formó parte de la Selección Andaluza y aunque ahora lo tiene un poco aparcado, explica que es es por dedicarse a otro sueño, la música.

Enamorada de una chica, 17 años mayor que ella, pasó una etapa difícil cuando se lo contó a sus padres. Su mayor pasión es su abuela Artemia, que a diferencia de sus padres, entendió desde primera hora su amor y ahora anda loca de contenta porque se van a casar.

Ari está en "Yo Soy del Sur" precisamente por ella, por su abuela, porque la apoya y la anima en cada paso que da. Viene a cumplir su sueño y a disfrutar de esta gran experiencia que le ha puesto por delante la vida.

Trayectoria en el programa

Ari encantó al jurado y consiguió un verde en su primera actuación de la Gala 1 con su interpretación de 'Mi guitarra', una sevillana que escribieron José Sánchez Gómez y Pedro Carrasco para Las niñas de la Manola.

Los dos verdes y los votos del público la hicieron la ganadora de la segunda gala, pero también la responsable de salvar a uno de los cuatro concursantes que se la jugaban con ir al Desafío Final. Su comodín, entre lágrimas, fue para Cristina.

¿Os imagináis a Ari llorando como una cría y a moco tendido? Pues no hace falta imaginar nada. Pincha aquí , porque la tensión vivida en la  Gala 10 con el jurado, unido a la sorpresa de los amigos de su coro rociero terminó por romperla.

Tensión también vivió en la Gala 13. Una noche en la que visitó su primer Desafío Final que, menos mal que ganó, pues el sobre negro mandó al perdedor fuera del concurso.

ES NOTICIA