YO SOY DEL SUR
YO SOY DEL SUR

María gana la tercera temporada de "Yo soy del Sur"

María, la gran vencedora de "Yo soy del Sur"

Todo sobre Yo soy del Sur en nuestra web

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2019

Un duelo con su amiga Leticia y la decisión del público han dado la victoria a María en la gran final de "Yo soy del Sur". Una gala llena de buena música, momentos emotivos y divertidos en la que uno a uno se han ido eliminando a los cinco finalistas. 

Arranque espectacular con los cinco finalistas y María del Monte interpretando la sintonía de “Yo soy del Sur” con el coro de la Hermandad del Rocío de Gines. Tras este comienzo, otro momentazo con una actuación a dúo de las dos ganadoras de las ediciones anteriores, Julia y Ana, que aprovechan para ofrecer sus mejores consejos a los concursantes.

María del Monte explica el funcionamiento de la Final. Se va a hacer una ronda individual que proporciona una puntuación que va a obtenerse de los votos del público y el veredicto del jurado. El que gane la  primera ronda quedará exento de los desafíos. Los que pierdan tendrán que enfrentarse en duelos El ganador lo decide el público, insiste María del Monte

Jairo es el primero en abrir la ronda individual. En su pueblo, El Viso del Alcor, en Sevilla, se han reunido más de 200 personas para mostrarle su apoyo. Jairo también recibe un mensaje de El Arrebato que asegura ser un gran seguidor del programa. Y tras los mensajes, Jairo interpreta “Hermano pasa de ella” de Ecos del Rocío con garra y sentimiento.  Al terminar, el concursante reconoce que ha podido vencer sus nervios y cantar con seguridad. La valoración del jurado viene enseguida: un verde para Jairo. Pepe el Marismeño cree que Jairo ha sacado partido a su voz en una sevillana muy difícil con muchos tonos altos y bajos.

Luego llega el turno de Julia. Vemos un recorrido por sus mejores momentos en el programa, la benjamina del grupo reconoce que ha sido tremendamente feliz en el concurso. La de Punta Umbría pide el voto a sus fans antes de comenzar su actuación. Julia nos interpreta una sevillana de Senderos, “Tanto has querido tener”. Y tras su sevillana, una sorpresa para Julia: un mensaje de Pitingo mostrándole su apoyo. Pive Amador le da el verde tras confersale que se ha emocionado con su actuación.

El tercer concursante en actuar es Fausto, el chico de Badolatosa, que ha conseguido poner a su pueblo de moda con su paso por el concurso. Fausto nos interpreta todo un clásico de las sevillanas, “Alfarero” de El Pali. Y toda una estrella como Paco Candela es el encargado de mostrarle todo su cariño y apoyo a Fausto. El concursante reconoce a María que ha estado muy nervioso durante su actuación y esos nervios le cuestan un rojo del jurado. 

María, la concursante de Villamartín, es la cuarta en actuar en la gran Final de “Yo soy del Sur”. La finalista sigue sin creerse que ha llegado hasta aquí y tampoco puede creerse como todo el pueblo de Villamartín ha salido a la calle para apoyarla. Y entre todo el mundo, alguien muy especial, la abuela de María que le manda todo su cariño. María va a intentar ganar la Final interpretando a Camarón nada menos con “Estrenando libertad”.. La garra de María y su fuerza le consiguen un entusiasta verde de Pepe el marismeño.

Leticia cierra la ronda individual de la Final de Yo soy del Sur. La más retada llega animosa y con todo el apoyo de su pueblo, Zufre, que está en la calle esta noche por su “Leti”. Y no solo Zufre está con Leticia, sino también Miguel Poveda que sorprende a Leticia con un mensaje lleno de cariño. Leticia nos interpreta “Vente a razones” de Los Marismeños. Pero Pive le echa en cara su falta de afinación y de no haber estado a la altura antes de darle un rojo que la coloca en zona peligrosa. 

La ronda de desafíos la inicia Fausto que escoge como rival a Leticia. Del repertorio escogido por los propios concursantes, Fausto escoge “Mulatita” y Leticia “Nostalgia”. Solo uno de ellos podrá pasar a la siguiente ronda. Y la ganadora del primer desafío es Leticia!! Su victoria deja a Fausto fuera de la carrera de la Final. Tras 41 galas, Fausto se despide de “Yo soy del Sur”.como entró, con una sonrisa.

En el segundo desafío, Leticia escoge a Jairo para pelear por el siguiente puesto. En la selección de temas, Jairo escoge “La niña de los ojos verdes” y Leticia “Con que alegría vino ella”. El segundo desafío proclama vencedora a Leticia y deja a Jairo despidiéndose de la Final. El público en el plató y una emocionada María dicen adiós a Jairo, que agradece todos los buenos momentos vividos,

Quedan solo dos rivales: María y Julia. Y Leticia tiene que volver a elegir para el tercer desafío. Julia es la elegida y automáticamente María se convierte en finalista de “Yo soy del sur”. La sevillana escogida en este pase por Leticia es “Un amor en cada puerto” mientras que Julia interpreta “Señora”. Tras el desafío el jurado pide tiempo para deliberar para acabar escogiendo de nuevo a Leticia.

Dos grandes amigas, Leticia y María se enfrentan al duelo final que le llevará a una de ellas a ser la finalista de la tercera temporada de Yo soy del Sur. Pero el jurado no será quien decidirá el nombre de la ganadora, que dependerá del voto del público. 

 

ES NOTICIA