Uso de Cookies

Especial Rocío en "Yo soy del Sur"

El programa se trasladó sábado hasta el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte, para celebrar junto a la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío este año de gracia.

10/06/2019

El pasado sábado 8 de junio "Yo Soy del Sur" nos ofreció una gala especial,  que conmemoraba el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que da comienzo al año jubilar. Los diez concursantes que iniciaron la Fase eliminatoria de la Tercera Edición nos contaron como viven ellos la romería, e interpretaron sevillanas rocieras acompañados por artistas nacidos en anteriores ediciones del programa, tales como: Julia Garrido, Marisol Bizcocho, Salvador Garcia 'Pitu', Rocío Ojuelos, Pilar Ortiz, Manu Berraquero, Miriam Montes, Sanlu, Cristian Guerrero y Nani.

Noche llena de magia, llena devoción y sentimiento, en la que no faltaron artistas como María de la Colina, Lubricán, Brumas, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Onuba, Somos del Sur, Menta y Romero, Soles, Las Carlotas, Melhaza, Makarines, Juanini y Pepe Marismeño, Requiebros, Manguara, Rocío Orta y Alfonso Sánchez.

A esta celebración se sumaron el Coro Infantil de la Hermandad Matriz que junto a Joana Jiménez, interpretaron el Himno del Centenario. Además, el grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz nos mostró cómo suenan un pase de carretas.

La Hermandad Matriz fue la principal protagonista de la gala, por ello, acudirá al programa el presidente Juan Ignacio Reales, quien contará cómo se vive un año jubilar de tanta envergadura. El reciente Hermano Mayor, José Manuel Medina, hará llegar a los espectadores la emoción que siente al coger el mando que su abuelo y su padre tomaron hace años.

ES NOTICIA