GALA 29
GALA 29

El jurado reparte numerosos verdes en una noche iluminada por Melody

La gala arranca con todos los concursantes y Melody como artista invitada cantando juntos "Sevillanas para conquistar". Por el escenario del programa también pasó la Asociación de Danza Inclusiva José Galán y el grupo Raya Real. Completó el plantel de invitados el que un día fuera también concursante, Jonathan Sánchez.

31 marzo 2019

Los diez concursantes del talent arropan a la estrella invitada, Melody, en el arranque de la gala para cantar juntos "Sevillanas para conquistar". La artista internacional cambió su registro habitual durante la noche para interpretar, posteriormente,  su último single "Rúmbame", de ritmos de fusión latinos.

Por el escenario del programa pasó también la Asociación de Danza Inclusiva José Galán y el grupo Raya Real. Completó el plantel de invitados el que un día fuera concursante de Yo soy del Sur, Jonathan Sánchez, con su primer trabajo discográfico.

El gran triunfo de la noche ha correspondido a Jairo que resultó favorito de la gala. En la fase individual ha interpretado unas sevillanas de 'Manguara', "Dos Desconocidos". Con este tema, el concursante de El Viso del Alcor recibe el primer verde que, a la postre, le daría el privilegio, como favorito de salvar del desafío final a su compañera Julia.

"Libre como el aire", de María del Monte, es la sevillana que le ha tocado interpretar a Judit. La granadina consigue su verde. Muy distinto es el resultado que obtiene Leticia. Con unas sevillanas de Estrella Morente y acompañada al baile por Thelma, la concursante de Zufre ha obtenido un rojo en su interpretación de "A Lola".

Tampoco tiene fortuna Adrián, que se confiesa amante de los caballos y esta noche ha querido dedicarle su sevillana a uno de sus caballos que tiene especialmente en el pensamiento. Después de haber interpretado "Mi caballo es rociero", el jerezano ha obtenido un rojo.

Fausto ha interpretado unas sevillanas populares que versionó 'El Vareta' conocidas como "Qué pena más grande tengo". Con ellas, el concursante de Badolatosa ha obtenido un verde.

María ha estado acompañada durante su actuación por Lola, una gran bailaora que se une al cuerpo de baile. Tras interpretar "En libertad", unas sevillanas de 'Los Romeros de la Puebla', la concursante de Villamartín obtiene un verde. El mismo premio que consigue Ari. La onubense ha interpretado "Mi madre siempre decía", de 'Las Mónicas', y ha obtenido un verde por parte del jurado. Lo mismo que ha logrado Jaime con su interpretación de "Sevilla tiene una niña", las sevillanas de 'El Pali'.

Julia es la encargada de cerrar la fase individual y lo ha hecho versionando por sevillanas el tema "Señora" de Rocío Jurado. La onubense ha obtenido un verde también. Al igual que Maribel con 'Los besos que te dí'.

Tras la victoria de los chicos en el enfrentamiento de grupos frente a las chicas, cuatro de las participantes se enfrentaron a la amenaza de acudir al Desafío FinalMaría, que fue salvada por el jurado; Judit por los votos del público; y Julia, gracias al favorito de la noche. Leticia, sin embargo, quedó abocada a pasar por el trance, frente al desafiante, Francisco, pero lo superó de buena forma. Francisco acabó abandonando el programa, condenado también por el sobre negro.

Aquí te dejamos el programa previo a la gala.

ES NOTICIA