YO SOY DEL SUR
YO SOY DEL SUR

Ecos del Rocío, Erika Leiva y El Pele, estrellas de una gala que despide a Ari

Los artistas invitados han arropado sobre el escenario a los diez concursantes y también desde la mesa del jurado, en una noche en la que Maribel ha brillado más que nadie, Ari ha terminado llorando y Paula, logrando su silla en el concurso.

7 abril 2019

Erika Leiva abre el telón de la fiesta arrancando la gala con los concursantes sobre el escenario. Y como en Yo soy sel Sur nadie se libra de las sorpresas, hoy ha venido su marido para dedicarle la que es su canción. ¡Disfrutamos de un momento muy especial junto a esta pareja que acaba de estrenar paternidad!

El cantaor cordobés El Pele supera las barreras del programa dedicado a las sevillanas y se arranca por lo jondo con "Vidalita de Marchena", de Enrique Morente. Para abrir boca, nos deleita antes recitando una zambra.

El grupo Ecos del Rocío, todo un buque insignia del género de las sevillanas, cerrará la noche con "Aquel amigo"

María es la encargada de abrir la fase individual con uno de los temas más emblemáticos de 'El Pele' y ha podido cantarlo junto a él. La gaditana recibe un verde con las "Sevillanas del pañuelo".

Maribel, resultará favorita de la noche con "Tú eres el aire". La cantante malagueña cuaja una actuación redonda en opinión del jurado, que alabó el esfuerzo por salir de su zona de confort, al aportar nuevos matices para controlar su querencia hacia la copla.

Jaime ha interpretado esta noche "Las cosas del ganado". Unas sevillanas de Los Romeros de la Puebla con las que recibe un verde.

Esta noche Jairo luchaba por el verde con "Cuéntame" de Manguara y finalmente no lo ha conseguido en su actuación individual.

Judit ha sido la encargada de hacer la versión de la semana. Con su interpretación de uno de los temas más conocidos de Pablo Alborán, "Solamente tú", por sevillanas recibe un rojo.

En esta gala todos los concursantes han estado arropados con sus mejores amigos durante la actuación de Adrián. El gaditano recibe un rojo con su interpretación de "Al lao de la chimenea".

Leticia canta unas sevillanas de Chiquetete, "Un amor en cada puerto". Con su interpretación recibe un verde. El mismo premio que recibe Julia, que puede cantarle a su Virgen del Carmen de Punta Umbría, con unas sevillanas de los hermanos Manguara. 

Fausto es el encargado de cerrar la fase individual con unas sevillanas de Fely Perejón, "La ventolera". Con su interpretación recibe un verde también. El marcador de verdes se cierra con los vencedores del desafío por grupos, Maribel, María, Adrián, Jaime y Leticia.

Frente al desafío final, la suerte de cuatro concursantes. Julia se salva gracias al jurado, Jairo por lo votos del público, Judit gracias al favorito; y tendrá que ser Ari quien se enfrente a la desafiante, Paula, que finalmente le arrebatará la silla.

Para mayor desgracia, el sobre negro condena a Ari a la expulsión del programa. La cantante onubense abandona precipitadamente el plató entre lágrimas. Antes, hace lo imposible por mantener buena cara al conocer su eliminación, pero resulta superior a sus fuerzas y deja sola a María del Monte despidiendo el programa.

ES NOTICIA