GALA 24
GALA 24

Los chicos se toman la revancha en el desafío grupal y hacen favorito a Jairo

Excepcionalmente, el concurso de sevillanas comienza la noche con las coplas de carnaval, a cargo de la chirigota que dirige Salvador García 'Pitu' , finalista en la primera edición del programa.

17 febrero 2019

Jairo Cuevas resulta el gran favorito de la gala. El jurado se deshizo en elogios tras la actuación del cantante sevillano de Mairena del Alcor. Julio cantó "Flores de un mismo ramo", llevado en volandas por numerosos miembros de su club de fans, que acudieron al plató para animarle. Al terminar su actuación, Julio confesó sentirse contento, tanto por el apoyo recibido, como por cómo logró desenvolverse en el escenario pese a la presión de una competición.

El jurado destacó, además de su voz característica que lo distingue, el mimo que le pone al cante, como acariciando la melodía. Fernando Soto, invitado especial en el jurado, exclamó "Has afinado que quita el sentido".

Ari y Julia también han vivido una experiencia única: muestran cómo lo han pasado visitando la última fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Ari interpreta "Sevillanas pijas" de Los Centellas y la onubense obtiene un verde en su participación individual.

El puertorrealeño Salvador García 'Pitu' acude al programa para presentar el single "Este amor no pasa" de su segundo trabajo discográfico. Pero antes corre con la responsabilidad de abrir la noche rompiendo moldes. Gran amante del Carnaval de Cádiz, ha vuelto a vivir la emoción de pisar sobre las tablas del Teatro Falla, en esta ocasión con una chirigota que él mismo dirige y que presenta de forma excepcional en el concurso de sevillanas. Se trata de 'Las momias de güete pa guá en la mutua'.

Como artista invitado, el jerezano Fernando Soto acompaña al jurado a lo largo de toda la noche para proporcionar a los concursantes consejos que les faciliten dominar los escenarios.

Esta semana el tradicional desafío de chicos contra chicas. En la última ocasión ellas fueron las vencedoras y este sábado ellos se tomaron la revancha.

Elena, una nueva 'desafiante' llega dispuesta a arrebatarle la silla a uno de los concursantes y sale triunfadora. Los elogios del jurado hacia la nueva concursante destacan los giros y aires personales que Elena imprimió en su interpretación, que demostraron valentía y ambición por conseguir su silla en el programa.

Verónica, que se había incorporado hace dos semanas. quedó eliminada, a pesar de que el jurado calificó su actuación como la mejor que ha realizado la concursante sevillana. El peligroso sobre negro decidió terminar aquí su participación en el concurso.

Jaime es el encargado de abrir la fase individual. Y lo hace con una versión por sevillanas de un tema de Los Chichos, "Quiero ser libre" ¡Con su interpretación recibe el primer verde de la noche!

María ha interpretado "Campanitas" y recibe un rojo por parte del jurado. Abocada a entrar en el desafío final, fue salvada en última instancia por el público.

Fausto ha podido cantarle esta noche unas sevillanas muy especiales a su pequeño. Con el tema "Cuando te veo dormido" el sevillano recibe un verde en su actuación individual.

 

 

ES NOTICIA