Recordamos los 50 años de carrera de 'Los Marismeños' en una noche con nueva expulsión

Tras el programa especial dedicado a "Los Romeros de La Puebla", es el turno de otros maestros de las sevillanas. Los miembros fundadores del emblemático grupo onubense recuerdan los momentos más especiales vividos en sus 52 años de carrera musical. 

Vuelve a ver el programa completo, aquí.

5 febrero 2019

Considerados los pioneros de un estilo personal de cantar, "Los Marismeños" llevaron al grupo a uno de los mayores éxitos del panorama musical de las sevillanas. Por primera vez juntos en "Yo soy del sur", fue una noche llena de recuerdos, sorpresas y emociones junto a Emilio Losada, Antonio Herrero y Juanini, y con un especial recuerdo a Paco Alejandre, que falleció en 2007. 

Los concursantes empezaron la noche con el 'Desafío de grupos', que volvía al programa, de chicas contra chicos. Y lo hicieron, como a lo largo de toda la velada, con sevillanas de Los Marismeños. Ganaron las chicas y eso marcó el devenir de toda la gala.

Otra cosa que quedó muy clara a lo largo de la noche es que nada queda del buen rollito entre nuestros concursantes. Hubo críticas de unos a otros y quedó patente la lucha de 'egos'.

Los concursantes con doble rojo de la noche fueron Adrián, Fausto y Juan Jesús. Eran, por tanto, candidatos directos al Desafío Final. A ellos se les unió Jaime por decisión de la audiencia. A la hora de salvar, este último fue rescatado por el jurado, Fausto por el público y Adrián por Maribel, la ganadora de la noche. Así que Juan Jesús fue el que tuvo verse la cara con una nueva retante, Verónica, que necesitaba entrar en el programa 'para dar un giro a su vida'.

Se enfrentaron con 'Enamorado de ti, Rocío', una sevillana de Eduardo Fernández y Juanini. Parecía que Juan Jesús podía tener muchas papeletas de ganar el Desafío Final, más que nada porque era una sevillana muy acorde al cantante. El único gran problema es que se olvidó de la letra y eso le costó la expulsión.

Así que si Juan Jesús el arrebató el puesto a África, ahora Verónica se queda con su sitio en el concurso. Y la semana que viene, como siempre, mucho más.

ES NOTICIA