Fuengirola (Málaga)

Maribel Fernández

Para la concursante, ésta es su oportunidad y no piensa desaprovecharla, porque le ha costado presentarse a muchos castings frustrados antes de conseguir participar en el concurso.

Maribel tiene 34 años y vive a caballo entre Mijas y Fuengirola. Conocida como “La Caletera”, Maribel empezó a cantar con tan solo 3 años y con 10 se apuntó a la academia en la que ha seguido formándose. Ha participado en certámenes de belleza y ha realizado desfiles de peluquería y maquillaje.

Con 3 hijos, toda su familia lleva la música en las venas. Su padre canta en los carnavales y sus hermanos son guitarristas.

A pesar de haber sido rechazada en muchos castings y haberse quedado a las puertas de la final en muchos concursos, no ha dejado de luchar en ningún momento. Por eso, está convencida de que Yo soy del Sur es su programa y viene a aprovechar esta oportunidad.

Trayectoria en el programa:

Maribel se estrena en "Yo Soy del Sur" con verde y con 'Vente a Sevilla', una sevillana escrita por Rafael González Serna para la nuestra presentadora, María del Monte. Luego llegan los duetos y se enfrenta a su primer Desafío Inicial ante Fina, a la que gana, haciéndose con la décima plaza de concursante.

Pero si todo fue sobre ruedas en la Gala 1, la cosa comenzó a torcerse, aparentemente, en las siguientes. Y es que Maribel vivió su peor momento del programa durante la tercera. Sufrió críticas de sus compañéros y, como ella misma afirmó, se sintió "humillada". Así que en la cuarta gala de la temporada había que poner las cartas sobre la mesa. Ella fue la primera en cantar y María del Monte aprovechó la ocasión para que nos dijera cómo se sentía. Hubo careo con Nani, pero también con el resto de sus compañeros ¿Se aclararon las cosas? Pues opina tu mismo, aquí puedes ver toda la secuencia al completo.

Lo bueno para ella, hasta el momento, es que tiene el apoyo del público. Y es que ha sido salvada del Desafío Final tres veces consecutivas - galas 1, 2 y 3- gracias a sus votos.

ES NOTICIA