San José del Valle (Cádiz)
San José del Valle (Cádiz)

África

Con tan solo 19 años África tiene muy claro su objetivo, ser feliz. Esta joven gaditana consiguió meterse al público en el bolsillo gracias a su simpatía y su dulzura. Logró estar en el concurso durante 11 galas, algo de lo que tiene que estar muy orgullosa.

10 diciembre 2018

Dice que todo se lo debe a sus padres, que la han apoyado en cada una de las decisiones que ha tomado en su vida. "Ellos no se enfadaron ni cuando les conté que me había enamorado de un hombre 15 años mayor que yo", cuenta orgullosa.

África es una luchadora. Con apenas 4 años le diagnosticaron leucemia, enfermedad contra la que ha luchado toda su vida pero de la que está casi recuperada. Hace dos años sufrió un importante accidente mientras montaba a caballo, una de sus grandes pasiones. Esto le acarreó la rotura de dos vértebras y desde entonces no ha vuelto a montar aunque asegura que no cree en las limitaciones y que, en cuanto pueda, volverá a retomar su gran pasión.

África es una amante del campo y de la naturaleza. Se está preparando un grado en comercio pero otra de sus grandes aficiones y su profesión frustrada es la cetrería. Con tanta vida recorrida, África nos regaló momentos inolvidables en "Yo soy del Sur"

Trayectoria en el programa

Llegó como desafiante en la Gala 10, y se ganó su sitio con dos actuaciones en sendos desafíos, primero ante Montse y, posteriormente con Adrián.

Si hay que destacar una noche bonita y emotiva para la gaditana, nos decantamos por la Gala 19, en la que su padre vino a sorprenderla en plena actuación. Algo que ella no se esperaba, para nada.

Una semana después, no pudo con el nuevo retante, Juan Jesús, que le arrebató su puesto en el programa con 'Qué hable después', una sevillana popularizada por Los Romeros de la Puebla. Abandonada el concurso en la Gala 20 después de permanecer 11 noches en el programa, que se dice pronto.

ES NOTICIA