Yo soy del Sur, GALA 12 | 24 DE NOVIEMBRE
Yo soy del Sur, GALA 12 | 24 DE NOVIEMBRE

Noche dedicada a Los Romeros de la Puebla y Los Marismeños

La noche vivió la victoria de la desafiante, Rocío, que arrebató la silla a Rubén. Jairo resultó el favorito del público. La artista invitada, María Terremoto, cantó por primera vez unas sevillanas inéditas de su padre, Fernando Terremoto.

25 noviembre 2018

En la nueva entrega de Yo soy del Sur los concursantes participaron en un sentido homenaje a las sevillanas más clásicas de Los Romeros de la Puebla y de Los Marismeños. Y lo hicieron desde el principio, con un arranque coral interpretando un popurrí de sus sevillanas, por gupos: los chicos enfrentándose a las chicas.

Como artista invitada, la cantante María Terremoto, hija del cantaor jerezano Fernando Terremoto, que interpreta por primera vez unas sevillanas inéditas de su padre y además presenta su primer single en el espacio de la televisión pública de Andalucía, "Nadie lo sepa".

Jairo resultó el favorito del público. Es la primera vez que el concursante consigue tal honor. Aprovechó este privilegio, para salvar a Fausto del desafío final.

Esta semana, Rubén actuó acompañado por dos acróbatas que realizan ejercicios de aro al compás de sevillanas. Una academia de Málaga acompaña a Julia. Homenaje también a los mayores, con la visita de los usuarios del Hogar del Pensionista de Bellavista en Sevilla. 

Y entre otras sorpresas, presenciamos cómo una nueva desafiante que llega con fuerzas para hacerse con una de las sillas del programa, lo logra desplazando a Rubén. Se trata de Rocío, procedente de la localidad onubense de Almonte. El duelo interpretando una canción de El Mani, "Compadre, rece por mí" condenó al cantante cordobés a depender del temido sobre negro, que en esta ocasión terminó por expulsar sin clemencia a Rubén.

Esta semana, los concursantes fueron valorados de nuevo de manera individual. Rubén actuó acompañado por dos acróbatas que realizaron ejercicios de aro al compás de sevillanas. En otros momentos especiales,  una academia de Málaga acompaña a Julia; y se homeneajea también a los mayores con la visita de los usuarios del Hogar del Pensionista de Bellavista en Sevilla.

Previo a la gala, "Yo soy del Sur Express"

ES NOTICIA