Logo Programa

El coro "La colonial", la comparsa "Oh, capitán, my capitán"; la chirigota "Los #Cadizfornia"; y el cuarteto "El cuarteto del More", se han llevado el premio gordo del Falla en este 2020.

Final y Semifinales | COAC 2020

La colonial revalida su primer premio en coros

Los de David Fernández y José Manuel Pedrosa vuelven a conquistar, por segundo año consecutivo, lo más alto de la modalidad.

Regresaba la muy deseada comparsa de Tino Tovar, tras su ausencia del año pasado. Su proverbial sensibilidad y su homenaje a a los autores recién desaparecidos, Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, lo elevan al cielo de la modalidad.

Final y Semifinales | COAC 2020

Vera Luque, abonado al primer premio

La chirigota 'Los #Cadizfornia' volvía al Falla tras un año de descanso y lo ha hecho con la misma fuerza con la que se fue. Sus 24 cuplés han conquistado a un jurado que le da su quinto primer premio en sus últimas seis participaciones.

'El cuarteto del More' volvía este 2020 a unir a los hermanos Romero Castellón que se subían al Falla tras su ausencia en 2019 y su segundo premio con ‘El trío’ en 2018. Regresaba Iván Romero a la autoría y parece que la unión ha hecho la fuerza.

Final y Semifinales | COAC 2020

Coro Tócame

Dos de los más grandes autores de la fiesta gaditana impulsan a esta agrupación hacia lo más alto. La música de Julio Pardo y las letras de El Canijo convierten a este tipo, formado de instrumentos musicales, en una sinfonía de coplas.

Final y Semifinales | COAC 2020

Coro Creaciones S.A.

Conocido como el coro de Nandi Migueles o El coro de los niños, la agrupación lleva un tipo que hace referencia a los trabajadores de una fábrica de coplas y música.

Final y Semifinales | COAC 2020

Coro Al sonar las doce

Unas voces "terroríficamente" perfectas abren gran Final con un coro que aspira a recuperar el primer premio. La agrupación rompe en varias ocasiones los moldes clásicos en la instrumentación y la escenografía.

Final y Semifinales | COAC 2020

Comparsa La chusma selecta

Veinticinco agrupaciones ha subido Martínez Ares al Falla. Impresionante tipo y escenografía para una 'chusma selecta' que recuerda como nadie a Juan Carlos Aragón. Preciosa presentación y pasodobles de Semifinales al barrio de Santa María y los matrimonios rotos.

Final y Semifinales | COAC 2020

Comparsa Los encaidenaos

La comparsa de Kike Remolino ha llegado este año por primera vez a Semifinales y a la Final. Y es que la comparsa ha calado y gustado, 'Los encaidenaos' lo sabían y han querido agradecérselo a su público con repertorio nuevo en cada pase.

Final y Semifinales | COAC 2020

Comparsa Los aislados

Grandes voces, con sonidos añejos, en boca de una agrupación joven. Así son los náufragos de la isla Tolerancia capitaneados por el Jona, que vuelve con comparsa propia tras tres años junto a Subiela.

 

Primera Final para la chirigota de Puerto Real que pone el Falla patas arriba, prácticamente desde antes de entrar en el escenario. No en vano, el tipo que lleva refleja que van por la vida a toda prisa.

Final y Semifinales | COAC 2020

Chirigota Los geni de Cádi

La chirigota del barrio ha vuelto al Falla tras dos años de ausencia. Siempre fijos en Cuartos, este 2020 no solo pasaron a Semifinales sino que han llegado a la Final.

Final y Semifinales | COAC 2020

Chirigota Estrés por cuatro

Humor del Selu en estado puro. Divertidos cuplés y pasodobles dedicados al coronavirus y Joker en la Final y problemas sexuales y móviles en Semifinales. Presentación de vértigo de una chirigota imprescindibles en este carnaval.

Final y Semifinales | COAC 2020

Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D

El tipo que lleva el cuarteto representa las obras de una reforma y en las coplas se recrean las inacabables desventuras que provoca, porque está sujeta a imprevistos y a todas las demoras del mundo.

Final y Semifinales | COAC 2020

Cuarteto Cari, resiste

Cuánto juego da un gran barco que se hunde cual Titanic, si tiene una tripulación y un pasaje como los de esta agrupación. El público se ríe con ganas, sobre todo con el humor picante de sal gorda.

Noche de emociones, muy sentida y especial. El teatro Falla abre la Final recordando a dos grandes de la fiesta gaditana que fallecieron en 2019. Empieza la eterna banda del capitán veneno, canta su gente, su grupo y todo el público puesto en pie, en memoria de Juan Carlos Aragón.

El teatro Falla ha abierto la gran Final recordando a dos grandes de la fiesta gaditana que fallecieron en 2019. A Manolo Santander lo homenajean los suyos con coplas emblemáticas del viñero.

La comparsa de Tino Tovar ha conseguido el premio al mejor disfraz con un atuendo cargado de simbolismos, metáforas y significados escondidos.