Final y Semifinales | COAC 2020

Vera Luque, abonado al primer premio

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

La chirigota 'Los #Cadizfornia' volvía al Falla tras un año de descanso y lo ha hecho con la misma fuerza con la que se fue. Sus 24 cuplés han conquistado a un jurado que le da su quinto primer premio en sus últimas seis participaciones.

Y es que la chirigota de Vera Luque se tomaba un año sabático justo después de conseguir el primer premio en 2018 con ‘No tenemos el Congo pa farolillos’. Su vuelta ha sido muy aplaudida. Y es que es, sin duda, el rey de una modalidad en la que cumple 25 años.

Su arma secreta de este 2020 ha sido cantar 6 cuplés por pase, cuando el reglamento solo pide 2. 

 ACTUACIÓN DE LA FINAL

Pasodobles de la Final al Vaporcito del Puerto y homenaje a Juan Carlos Aragón, Manolo Santander y a los componentes de sus agruapciones.

En cuplés, vuelven con su 3 por 1. En esta cuarta fase del concurso, pues como que ya llevan 24 en vez de 8. Los de la final dedicados al conflicto comercial entre chinos y americanos, a las cámaras de vigilancia de bebés, a Javier Ruibal y María del Monte, a Uber y Globo, a la serie Juego de Tronos y, el último, a la cantidad de cuplés que han hecho 'que ellos mismos se lo pisan'.

ACTUACIÓN DE SEMFINALES

Entre los seis cuplés tienen oportunidad de darle un repaso a casi todo, incluso a la rabiosa actualidad, como a los hospitales que están haciendo los chinos en tan solo diez días, por el coronavirus. Entienden que hasta los enfermos tendrán que arrimar el hombro.

En los pasodobles se acuerdan de la exhumación de los restos de Francisco Franco; y, en el segundo, de los novatos en el carnaval gaditano, que se explayan en las redes sociales con poco conocimiento.