Final y Semifinales | COAC 2020

La colonial revalida su primer premio en coros

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

El año pasado llegaron y pegaron, pero la colonia de hormigas de David Fernández y José Manuel Pedrosa vuelven a conquistar, por segundo año consecutivo, lo más alto de la modalidad. Lo que demuestra que “Los del patio” no fue flor de un día, sino una agrupación que llega para quedarse y en lo más alto.

El espíritu de estas hormigas laboriosas podemos apreciarlo en versos como éstos del popurrí“La cigarra vendrá a decirte que te adora y que te quiere. / Mientras la obrera por su Cádiz da la cara, / a otros les basta con decir que por ti mueren. / Y al final la moraleja de este cuento / es llevar vuestro destino de la mano. / Es trabajar sin conocer el desaliento. / Ésta es la fabula que siempre te contaron. / Y la canto solamente en gaditano”.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

El primer tango trata un tema interno del carnaval. Reivindica a los colectivos gaditanos que trabajan para la fiesta y rechaza que erl carnaval pueda venderse por derechos o por dinero. El segundo está dedicado a la reina de la colonia, la madre.

Los cuplés, mucho más frívolos como es obligado. El primero, sobre el susto al saber que la parienta no tiene dinero para el juguetito succionador de moda y tendrá que sustituirlo por algo distinto. El segundo, se ceba con los famosos que han decidido grabar una canción sin que estén particularmente dotados para esa empresa.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Dedican el primero de los tangos a los ecologistas “que rezan a Santa Greta”, sin recordar que ya Fernando Quiñones, el desaparecido escritor local, recogía en sus paseos la basura de La Caleta.

El segundo tango le da una ‘guantá’ sin mano a la diputada de Vox que habló de preferir en los colegios la asignatura de Costura antes que la de Feminismo.

En los cuplés, le sacan punta a la pareja que forman el político Albert Rivera y la cantante Malú; y en el segundo, a los chantajes con los videos íntimos que se suben a Internet.