Final y Semifinales | COAC 2020

Tino Tovar y su '¡Oh capitán, my capitán!' a lo más alto en comparsas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

Tino Tovar ideó un tipo de bufones, símbolo de la propia fiesta, con el que quería rendir homenaje a dos grandes del carnaval fallecidos el pasado año: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Y ese homenaje y su exquisitez y sensibilidad grupal le han valido hacerse con el primer premio en la modalidad de comparsas.

Además, el tipo, ha sido premiado por Canal Sur con la Aguja de Oro.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

Presentación de la Final que incluso siendo las 05:50 horas es capaz de levantar al patio de butacas.

Pasodobles a los menos no acompañados que se encuentras en centros de acogida y precioso segundo en el que aconsjean asus hijos uqe no pierdan la mirada limpia y de inocencia que los adultos pìerden.

Cuplés para la chirigota del Cascana y la Iglesia, y el segundo para el PP y Aznar.

ACTUACIÓN DE SEMINALES

El primer pasodoble está dedicado a la otra Cádiz “más allá de la Puerta Tierra”, es decir, la parte de la ciudad que no es el casco antiguo, allí donde viven “los beduinos”, como dicen los gaditas.

El segundo pasodoble, lleno de sensibilidad está dedicado a la hija que abandona ya el nido del hogar, de la mano de su pareja.

En los cuplés hace referencia al deportista que sale de casa a correr lleno de gadgets tecnológicos, pero elije mejor comprarse un libro y marchar para casa. En el segundo, a la decepción en la boda de un amigo, que no salió como estaba previsto.

En la comparsa, José Otero sigue a cargo de la dirección y Julio Aragón es el nuevo representante legal de un grupo que presenta varios cambios respecto a su última participación en el Concurso.