COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL
COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL

Comparsa Los buscadores

Toda la información del COAC en Carnavalsur

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2019

Buscan oro en el carnaval de Cádiz y seguro que lo dan todo para lograrlo. Este año la agrupación de Fran Quintana está capitaneada por Galleguito y cuenta con tan solo 12 componentes. En 2018 se quedaron en Cuartos de Final con "Los desvelaos".

ACTUACIÓN EN SEMIFINALES
Primer pasodoble contra los abusos a los menores y su encubrimiento, “tan cobarde es el que abusa como el que calla la verdad”. Segundo pasodoble dedicado a todos los que no salen en el Falla pero hacen posible que las agrupaciones puedan actuar: familiares, amigos, diseñadores, músicos…

Buena tanda de cuplés, el primero para las elecciones y la Semana Santa y el segundo para hablar de su coche, tan parcheado que le llaman “Padilla”. En el popurrí, homenaje a los coros y a las murgas tradicionales, repasando la historia del Carnaval gaditano.

 

ACTUACIÓN DE CUARTOS
Presentación muy chirigotera, con su tipo de buscadores de las esencias del Carnaval.. Primer pasodoble con un giro inesperado: parece que canta a una madre cruel pero es a la Santa Madre Iglesia que no permite una boda entre dos hombres.Segundo pasodoble más político contra la xenofobia y la intolerancia de Vox. .

Cuplés para una aficionada al Carnaval con demasiadas prisas y otro toquecito para la comparsa de Subiela. Popurrí muy marchoso para una comparsa muy efectiva tanto en voces como en letras.

ES NOTICIA