COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL
COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL

Chirigota Los cachitopán

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2019

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
Los cachitopán del Love cierran la primera noche de Semifinales con su tipo tan divertido y descarado. Primer pasodoble, irónico y crítico con las listas de espera de la Sanidad andaluza. Segundo pasodoble con un sentido homenaje a don Adolfo, el desaparecido Manolo Cornejo,, en presencia de su hijo en escena. Momento emocionante de la noche. 


Sus cuplecitos, como siempre, “más buenos que el pan”, uno para los achaques de la edad y otro para lo bien que llevan su divorcio. Popurrí muy divertido con su peculiar final en el que van recogiendo toda su tramoya y limpiando el escenario, que para eso son “cachitopán”. Aromas de despedida de la chirigota del Love, unos grandes del Carnaval. 

ACTUACIÓN DE CUARTOS
Cierra la primera sesión de Cuartos de Final la chirigota “Los cachitopán' del Love, Kike Remolino, Javi el Ojo y David Cornejo. Estos Forrest Gump de Cádiz más buenos que el pan, como nos cuentan en su divertida presentación en una parada de autobús en la playa de La Caleta.

Primer pasodoble para explicar que llevan 15 años de presidentes de su comunidad de vecinos. Segundo pasodoble en el que dicen que lo aguantan todo menos que una mujer viva con miedo a su maltratador. Tanda de “cuplecitos” en los que se hablan de un móvil con reconocimiento faciak y también se acuerdan del actor Arturo Fernández, que dijo que no quería venir a Cádiz mientras gobernara Podemos.

Divertido popurrí en el que siguen recordando lo buenísimos que son…, tanto que ayudan a recoger a las dependientas del Primark, aguantan al amante de su mujer o son ellos los que llaman a los teleoperadores a las cuatro de la tarde. Y para rematar, terminan limpiando el escenario y recogiendo su escenografía para que descanse el personal del Falla.

ES NOTICIA