Logo Programa
Carnaval 2022
Final | COAC 2022

Coro Pachamama

Dos grandes y reivindicativos tangos para el pase de la final del coro de Los Estudiantes. Buenas voces, música y mucha vibración en el escenario, que ha gustado al público del Falla.

Final | COAC 2022

Comparsa Los sumisos

Antonio Martínez Ares no ha faltado a la final desde 2016. Ahora nos presenta a ‘Los sumisos’, que lo son muy poco, naturalmente. El autor ha sido capaz de reaccionar con un cuplé a la polémica que provocó en semifinales.

Era una de las más esperadas este 2022 y estos misioneros, sus mandamientos y su estilo viñero cierran un buen pase de Semifinales.

El Gago cierra un pase completo, en el que vuelve a repetir con cuatro cuplés como hiciera en las Semifinales.

Final | COAC 2022

Coro Quimbara

Luir Rivero llena de ritmo y música las tablas del Falla con un espectáculo que nos traslada a Cuba. Buenos tangos a la turistificación y a la igualdad de género y un estribillo de cuplés que va a llenar de alegría las calles de Cádiz.

Final | COAC 2022

Coro Los babeta

El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa clava su actuación en una Final en la que se acuerda de la brecha digital de los mayores y critica las 'falsas' promesas de los políticos en elecciones.

Final | COAC 2022

Coro Tierra y libertad

El coro de El Chapa, con tipo de milicianos, viene guerrero en la primera ocasión que alcanza la Gran Final. Las letras de García Argüez lanzan una guerra de coplas en defensa del pueblo.

La comparsa, cuyo título es una la letra que hizo Paco Alba para “Los Julianes” en 1958, reinvindica los orígenes de la fiesta con mucho colorido y alegría. La carroza y la estética de la comparsa rememora los años 80.

Final | COAC 2022

Comparsa Los renacidos

Aguja de Oro para el tipo de ave Fénix de esta comparsa que renace de la mano de El Chapa, tras el fallecimiento de Juan Carlos Aragón. Una vuelta al Falla dura, esperada y muy bien acogida.

Ha hecho historia la agrupación encabezada por Marta Ortiz, que es la primera que llega a la final de las formadas únicamente por mujeres.

La chirigota del 'Sheriff' vuelve a contar con la colaboración de Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez para poner sobre las tablas del Falla a unas estatuas bien conocidas de la ciudad, con una cara muy dura.

Presentación renovada, gran homenaje de la chirigota del Cascana en el segundo de los pasodobles a los sanitarios y simpáticos cuplés.

La chirigota de 'El Lacio' presenta un repertorio intensamente gadita, como corresponde al tipo de la agrupación, que representa al creador de la comparsa moderna, Paco Alba.

Ovación de gala para el cuarteto de Iván Romero y sueño cumplido de Leo Power de cantar en un cuarteto y de, en su estreno en el carnaval, llegar a la Final.

El número de apertura en la Gran Final de un carnaval tan atípico como el de 2022, resulta inédito: un homenaje al autor recientemente desaparecido y uno de los grandes, Paco Rosado.

Semifinales | COAC 2022
Sexta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa ¿Me meto o no me meto?

Comparsa que bebe de cuartetos y chirigotas para presentar una propuesta diferente que logra las risas del público. Ahora queda saber el fallo del jurado.

Sexta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los conquistadores

Pasodobles para los enfermos de cáncer y las limpiadoras en el pase de Semifinales de los de Germán Rendón que buscan colarse en la Final.

Sexta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota La legionaria

Estribillo de lo más pegadizo para estas cabras legionarias, la única chirigota de la noche, en una modalidad algo mermada este año.

Sexta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los viajantes

La unión entre José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso, bajo la dirección de Paco Trujillo, nos trae al Falla esta comparsa llena de experiencia.

Quinta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa La brigada

Aplausos del Falla para la comparsa de Tino Tovar y Ángel Subiela, con un destacable pasodoble que critica a los ‘patriotas’, a los que se han apropiado de la bandera de España.

Quinta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota A vivir que son dos días

Al grito de chirigota despide el público del Falla a la agrupación de Miguel Ángel Llull y David Verde tras un pase de lo más divertido.

Quinta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa La boquita prestá

Actuación muy completa y crítica con repaso para todos. Destacan los pasodobles, a la reina Sofía y Juan Carlos Aragón y unos cuplés de lo más chirigoteros.

Cuarta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota La Viña contraataca

Simpática presentación para una comparsa muy viñera que homenajea a los balcones y a los autores de un barrio muy carnavalero, en sus pasodobles de Semifinales.

Cuarta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Cuarteto ¡¡Esto está empetao!!

El cuarteto del joven Daniel Rosales Gatica llega al Falla tras su debut en 2020 con 'Caña qui, pin pin pin'. Lo hace con tipos de lo más veraniegos.

Cuarta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los quinquis

Buen pase de Semifinales de la comparsa de Vera Luque con un segundo pasodoble, dedicado a Macarena Olona, que provoca que el público del Falla, de manera improvisada, termine cantando el Himno de Andalucía.

Cuarta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los indomables

La comparsa de David Márquez Carapapa vuelve a hacer cambios en el repertorio y ‘pide perdón’ al público por haber ‘desafiado’ el reglamento.

Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota Gente con chispa

La chirigota del Bizcocho es de las pocas que este 2022 llega de Sevilla. Con música de Manolín Santander, estos presos del corredor de la muerte buscan pegar otro pelotazo y volver a colarse en la Final del Falla como lo hicieran en 2017.

Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los veleros, una comparsa de toda la vida

Tras tres años de ausencia, la comparsa de Nene Cheza y Zampi regresa al Falla con unos veleros de lo más gaditanos, tanto en su tipo como en sus letras.

Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa Los originales

Desde un patio de vecinos, la comparsa del Jona llega para luchar por los barrios de Cádiz, que pueden terminar desapareciendo con la "turistificación". El segundo pasodoble habla de los niños como "reclusos" en sus casas.

Tercera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Coro La fábrica de conservas

Llega al Falla el primer coro desde la comarca de la Janda tras la unión de cinco reconocidos autores barbateños: José Manuel Cardoso, José Manuel Pérez Martínez, Manolo Varo, José Gutiérrez Ponce y María del Mar Ramos.

Segunda Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota Los Paco Alga

La chirigota del Barrio vuelve al Falla con la pretensión de rememorar la gesta de 2020, entrar por primera vez en una Final. Lograron el tercer puesto con 'Los geni de Cádiz' y con una vena de lo más disfrutona, y lo mismo buscan con este tipo de Paco ‘Alga’.

Primera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa La mafia de la Viña

Los hijos de Fali Pastrana, Rafael María y Marcos, regresan este 2022 a la modalidad de comparsas y en esta edición solo con voces masculinas.

Primera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Chirigota Los COAC Toys

Buenos pasodobles de Semifinales. El primer, en defensa del carnaval gaditano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Primera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa El club de los ignorantes

Soniquete clásico para la comparsa Fran Quintana que sigue creciendo año tras año con el objetivo de llegar a la Final del Falla.

Primera Sesión de Semifinales | COAC 2022

Coro Carrera oficial

El coro de Antonio Procopio y Salvador Longobardo fueron los encargados de abrir la fase de Semifinales de este 'atípico' concurso, que este año ha eliminado los Cuartos.

Noticias de Carnaval

Martínez Ares consigue, por tercer año consecutivo, el primer premio en comparsas. ‘Los cocos de Cadi’, por su parte, se llevan el premio gordo en su regreso, al igual que ‘Los exageraos’ en su estreno. Los fareros ciegos se resarcen de su cuarto puesto del pasado año.

El alcalde de Cádiz ha atendido a Canal Sur Televisión pocas horas antes de la final de Falla que dará paso al carnaval de calle que atrae a miles de visitantes.

La final se celebrará este viernes 9 de febrero a partir de las 20:00 horas en una noche que abrirán 'Los Luciérnagas' y cerrarán 'Los colgaos'.

El primer pasodoble de la chirigota 'Que ni las hambres las vamo a sentí' va dedicado al rey emérito, que no se ha librado de la agudeza de los de 'El Selu' contando sus andanzas.

La noche de este pasado lunes ha supuesto el debut de Kiko Rivera en el Carnaval de Cádiz, quien se ha mostrado solidario con las parodias y críticas que se se dirigen durante las representaciones.

Lo ha hecho a través de las redes sociales tras escuchar un cuplé interpretado por el cuarteto del Gago 'Punk y circo, la lucha continúa', en el que se critica de forma enérgica al ex jugador del Betis.

1 2 3 4 5