Quinta Sesión de Semifinales | COAC 2022

Comparsa La brigada

Disfruta de la Semifinal completa y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

Tino Tovar ideó para el último concurso del Falla una comparsa con la que rendir homenaje a dos grandes del carnaval fallecidos en 2019: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Y ese homenaje y su exquisitez y sensibilidad grupal le valieron para hacerse con el primer premio con '¡Oh capitán, mi capitán!'.

Este 2022 vuelve al concurso a defender título y lo hace con la dirección de Ángel Subiela y con un tipo de bomberos, que no tienen miedo alguno a quemarse.

El primero de los pasodobles de Semifinales es una crítica a los que se han apropiado de la bandera de España y del patriotismo. El segundo denuncia a esos que acaban con la infancia de las niñas, obligándolas a casarse con apenas 12 años.

Cuplés dedicados a Antonio Martín, un comparsista legendario y de los más laureados en el Falla, que dejó hace unos años el concurso y ahora se dedica a pintar. El segundo a lo falso que es el mundo de los influencers.

Mucho aplauso en el Falla para el pase de Semifinales de los de Tino Tovar.

PRELIMINARES

Pasodobles de Preliminares para los que no se comprometen con el carnaval y para la sanidad pública y en defensa de la desmantelación que están haciendo. Los cuplés se los dedican a Leticia Sabater y a Supervivientes.