Final | COAC 2022

Comparsa Los renacidos

Aguja de Oro para el tipo de ave Fénix de esta comparsa que renace de la mano de El Chapa, tras el fallecimiento de Juan Carlos Aragón. Una vuelta al Falla dura, esperada y muy bien acogida.

Disfruta del concurso y de mucho más carnaval en CanalSur Más y de los momentos más destacados en la web CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2022

Los componentes del antiguo grupo de Juan Carlos Aragón vuelven al Falla, al igual que lo han hecho los de la chirigota de Manolo Santander. Lo hacen con la autoría de Miguel Ángel García Argüez Chapa y Raúl Cabrera. Esta es una de las grandes novedades del COAC 2022 y es que tras el fallecimiento del autor en 2019, el grupo decidió parar ante el duro golpe.

Tipo de ave Fénix, que le ha valido la Aguja de Oro este Carnaval 2022, para un necesario renacer de sus integrantes, una vuelta a la vida que se deja ver en las letras desde la presentación a popurrí.

FINAL

Pasodobles muy críticos de la Final. El primero para aquellos que se 'meten' con la forma de hablar de los gaditanos y el segundo al Cádiz rancio, a ese que critica el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por el cambio de nombres de calles o del campo del Cádiz.

Cuplés para los tertulianos que saben de todo y para cómo mucha gente sigue 'amparándose' en las mascarillas.

SEMIFINALES

Presentación, como no podía ser de otra manera, al renacer de la comparsa. Música con fuerza para este primer pasodoble de Semifinales dedicado a la juventud, los herederos de la sociedad que le hemos dejado. Segundo pasodoble al patriotismo, reivindicando a Andalucía como patria y no a una España en la que no se reconocen. Similitud en este pasodoble con el de la comparsa La brigada.

Al final y como hiciera el público en la Cuarta Semifinal tras el pasodoble que Los quinquis de Vera Luque le dedicaran a Macarena Olona, cantan Himno Andalucía, aunque un poco ‘modificado’.

Cuplés a Putin y a los viajes al espacio.

PRELIMINARES

Pasodobles de Preliminares al reto del nuevo autor de tomar las riendas de la comparsa de Juan Carlos Aragón y críticas al obispo de Cádiz. Cuplés a la novia capillita y a todo lo malo que está sucediendo en este siglo XXI.