COAC19 | SEMIFINALES
COAC19 | SEMIFINALES

Chirigota Los jarabe de palo

Toda la información del COAC en CarnavalSur

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2019

La chirigota de Antonio Álvarez, el Bizcocho, ha sumado este año a sus filas a Manolín Santander. Aquí te dejamos el pasacalles de este peculiar grupo de antidisturbios que vienen a acabar a porrazos con toda la guasa carnavalera. Los de San José de la Rinconada volvieron a brillar en las tablas del Falla con su chirigota Jarabe de Palo. El año pasado se sintieron injustamente tratados con "No te quemes todavía" que no pasó de Cuartos de Final tras el gran éxito de No te vayas todavía que se alzó con el tercer premio en 2017.

Actuación en Semifinales
“Los jarabe de palo” cambian su presentación con una manifestación feminista que les sale rana a los antidisturbios del Bizcocho. La entrada de la estrella de la chirigota, el caballo “Diálogo”, es un poquito más accidentada que otras veces pero luego baila con muy buen ritmo. Primer pasodoble, con mucha mala uva, para Stephen Hawking, el segundo para analizar el “veneno del Carnaval”. El caballo aparece con patines. En los cuplés hablan primero de tatuajes y luego le contestan a la chirigota de Aragón y su pasodoble del policía. Pase muy bueno en el que el público ha disfrutado mucho.  

Actuación en Cuartos de Final
El arranque de la presentación es diferente de preliminares: van a disolver una manifestación con mucho cariño… y el caballo casi se le escapa al Bizcocho. Empiezan bien el pasodoble, comparten veterinario con Santiago Abascal, y acaban con mucho humor e ironía hablando a los votantes. En el segundo se enamoran de una compañera de brigada. Cuplés para una investigación en los bares de moda y para el miedo de la izquierda de que vuelva la mili obligatoria. Cierran con su despedida en la que se ofrecen a defender el Cádiz carnavalero, “la resistencia” y el público se vuelve loco.

ES NOTICIA