Uso de Cookies

X
COAC 2018 | AGRUPACIONES

Chirigota No te quemes todavía

  • Letra: Antonio Álvarez Cordero
  • Música: Antonio Álvarez Cordero y Manuel Santander Grosso
  • Dirección: Ernesto Javier Urmeneta Montiel
01/02/2018 Agencias

Actuación en Cuartos de Final
Con ese aire surrealista tan de Yuyu (del que se mostraron devotos) nos hicieron reir sin parar en un entierro, el de Manué; que se convirtió en icono del concurso. Los de San José de la Rinconada incorporan este año dos fichajes exmiembros del Canijo: Daniel Cerejido y Jordi Fuertes.

Sus negros de playa empiezan cantando “Como una ola” y cuentan con el cameo de Macario, que se arranca a bailar y todo. En el primer pasodoble, nos cuentan con gracia como son unos africanos muy adaptados a Cádiz, que “mueren por el Carnaval”, toques de crítica mezclados con mucho humor. En el segundo cuentan cómo se convirtieron en aficionados al Carnaval desde África y rinden un bonito homenaje a nuestro compañero Juan Manzorro de Canal Sur Cádiz.

Y en los cuplés, el inevitable toquecito a Andrea Janeiro, acordándose incluso del pregón de su padre. Mucha guasa incluso con cómo saltar la valla de Melilla y con su viaje en patera. El Bizcocho se reinventa y vuelven a estar en todas las quinielas de este año.