Final y Semifinales | COAC 2020

Comparsa La chusma selecta

Veinticinco agrupaciones ha subido Martínez Ares al Falla. Impresionante tipo y escenografía para una 'chusma selecta' que recuerda como nadie a Juan Carlos Aragón. Preciosa presentación y pasodobles de Semifinales al barrio de Santa María y los matrimonios rotos.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 February 2020

La comparsa de Antonio Martínez Ares se ha puesto este 2020 sus mejores galas para hacer un guiño y homenaje, con ‘La chusma selecta’, a su ‘competidor’ y tristemente fallecido Juan Carlos Aragón

Con cariño, Aragón llamaba ‘chusma selecta’ a sus fieles seguidores. Martínez Ares ha querido retomar ese apelativo para bautizar a su agrupación, que este año defiende título, tras conseguir el primer premio de su modalidad el pasado 2019 con ‘Los Carnívales’.

Martínez Ares borda su agrupación número 25 en tipo y escenografía y ahí, en el escenario, deja ver detallitos de las otras comparsas que han terminado trayéndolo aquí.

Preciosa presentación que cualquier aficionado, más siendo seguidor del 'Capitán Veneno', no se cansará de escuchar; y popurrí con impresionantes momentos tanto de musicalidad como de destreza vocal.

ACTUACIÓN DE LA FINAL

El primer pasodoble está dedicado al drama de la emigración a través del mar, que se revela mucho más doloroso al hacer una comparación con los cruceros de recreo. El segundo, describe a los comparsistas como personas de carne y hueso más que artistas, que tienen que ir luego al trabajo o a buscarlo; y que aceptan el sacrifico del esfuerzo que requiere preparar la agrupación cada año.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Destacan los pasodobles, dedicados al barrio de Santa María, el barrio de Martínez Ares; y a los matrimonio rotos, las consecuencias para sus hijos y la utilización política que se hace de la violencia de género.