Final COAC 2020

'El batallón rebaná' homenajea a Manolo Santander en la Final de Falla

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 febrero 2020

El teatro Falla ha abierto la gran Final recordando a dos grandes de la fiesta gaditana que fallecieron en 2019. A Manolo Santander lo homenajean los suyos con coplas emblemáticas del viñero. 

'El batallón rebaná' comienza con una presentación de Manolín Santander y Carlitos Pérez. Primer pasodoble de 'La maldición de la lapa negra', chirigota con la que el año pasado se hizo con el primer premio en su modalidad. Segundo de 'El séptimo de caballería', chirigota con los mismos pitos que el oficioso himno del Cádiz, ya que se presentó en el Falla un año después de 'La familia Pepperoni' (1998).

Cuplés de 'Los de capuchinos', una histórica del carnaval gaditano y de Santander, con el que también obtuvo el primer premio en el año 2000.

Popurrí compuesto por los finales de tres de sus agrupaciones. Y momentazo final con 'El batallón rebaná' y 'La eterna banda del Capitán Veneno' para cantar el himno oficioso del Cádiz y poner todo el falla en pié.