Final y Semifinales | COAC 2020

Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D

El tipo que lleva el cuarteto representa las obras de una reforma y en las coplas se recrean las inacabables desventuras que provoca, porque está sujeta a imprevistos y a todas las demoras del mundo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 febrero 2020

En el cuarteto de la noche, el del Gago, "Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D" participan Miguel Ángel Moreno, Cossi, Gago, Chicho y Figue. La agrupación sigue dando vida a una modalidad escasa de efectivos, pero con representantes muy destacados como es el caso. Buscan un primer premio que se les resiste desde 2017 con "Lo que el viento se llevó" y que rozaron en el pasado Concurso, cuando fueron segundos con "Este año nos retiramos". El grupo se mantiene intacto y también la autoría.

El tipo que lleva el cuarteto representa las obras de una reforma y en las coplas se entiende que cualquier reforma está sujeta a imprevistos y demoras, y puede alargarse y alargarse... ¡hasta la Final!

El estribillo de los cuplés refuerza esta pesadilla, acordándose del prometido hospital nuevo en el barrio de Puntales y del que nunca más se supo: “Si tú piensas que es muy larga, / que nunca van a acabarse / las obras de tu casa, / piensa en el hospital nuevo, / verás como se te pasa.”

ACTUACIÓN DE LA FINAL

Si en semifinales la señora de la casa estaba de 9 meses, en esta fase, con tanta dilatación en las obras, el niño ya tiene 9 años.

Por cierto, que el niño es en realidad el auténtico hijo del Gago, y provoca que su padre tenga que esforzarse por reprimir las lágrimas.

En el primer cuplé anuncian que trata sobre un tema inédito, y se refieren en realidad a uno de los más utilizados en este carnaval; pero lo cierto es que habla de otro tema: el entrenador del Almería, el conocido futbolista Guti, que ahora quiere que le llamen de otra forma.

El segundo cuplé, este sí es otro tema muy utilizado, trata del pin parental. 

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

Dedican el primer cuplé al reciente documental sobre el futbolista Sergio Ramos. El segundo, descubre que las velas que diseña la actriz Gwyneth Paltrow, con un aroma muy íntimo, no son las más adecuadas para un paso de Semana Santa.